buenas,
a ver si me podéis orientar en un tema de redes, switches y demás
es un tema que no tengo que hacer yo directamente pero no acabo de entender como funciona
Si tengo un PC 1 con un tarjeta de red, o configuro el tcp/ip en automático para que coja todos los datos del servidor dhcp o pongo manualmente los datos de ip+máscara+p.enlace dentro de un rango válido de la lan o vlan a la que pertenezca, no?
hasta aquí OK
en este caso está máquina, por ejemplo con ip A.B.C.20/24 podría "ver" al resto de máquinas de la subred A.B.C.0/24
si necesito que esta máquina ademas de tener acceso a la subred "principal" tengo simultáneamente acceso a otra del tipo X.Y.Z.0/24 como se hace?
se que en el puerto del switch del que cuelga dicha máquina configuran más de 1 vlan pero lo que no veo es lo siguiente:
- si hago un ipconfig de la máquina, que ip coge? de la 1era red? de la 2da?
no lo veo claro, o caso, en la puerta de enlace hay algún tipo de ruta estática o similar para llegar a la 2da vlan?
En el puerto del switch de otra máquina me han configurado 2 vlans diferentes pero en este caso entre la toma de red y el pc hay un terminal de telefóno ip que entiendo que "filtra" las 2 vlans, se queda lo que le pertoca y pasa la otra al pc
Joder que mal me explico, pero a ver si me podéis orientar
Saludos