PC City, ¿la peor tienda de informatica?

Hola... siempre que voy (mas que nada, por dar una vuelta) al PC City mas cercano de mi casa está mas vacio que cualquier otra gran superficie cercana y ademas he comprobado que tiene los precios mas alto del mercado (en casi todos sus articulos) y que las ofertas que anuncian son muy muy engañosas...

¿Os parece la peor tienda de informatica? ¿o hay a alguien a quien le guste mucho estas tiendas?

Saludos
No se si sera la peor tienda de informatica, lo que si te puedo decir con total seguridad es que sus productos, excepto algunas ofertas y promociones, tiene precios muy muy elevados
No es la peor tienda de informatica. Una tienda de informatica no es mala por tener precios altos. Simplemente nosotros no somos su target.

Tiendas o franquicias como PCCity o Beep estan hechas para el comprador casual, la persona que no sabe mucho de informatica, que simplemente quiere un ordenador que funcione, que sus accesorios funcionen y ya esta, que no le mareen con Gb o GB, que si Crossfire o Firewire, que si Quad Core o la rivalidad entre Nvidia y ATI...... simplemente quieren un ordenador que FUNCIONE y que no les COMPLIQUE la vida.

Estas personas no suelen estar al corriente de la guerra de precios que existe en otras tiendas mas "profesionales". Asi pues, estas grandes superficies aprovechan para ponerlo todo mas caro. Es gente a la que no le importa pagar X, y desde luego no se van a patear decenas de tiendas de informatria llenas de mugrientos frikis para encontrar el mismo producto 10€ (o 50€) mas barato. Es lo mismo que pasaba con las tiendas Virgin u otras de musica: puede entrar todo el mundo, pero su target es el que no sabe del tema, no le interesa y no le preocupa que un disco duro va 1200rpm mas rapido que otro. Y eso lo hacen pagar. Van al usuario generalista.

No los estoy tratando de tontos, ni mucho menos, si yo mismamente con los años me he ido alejando de ese tipo de usuario "experto" y solo me meto a estudiar un tema cuando necesito hacer un cambio importante (entonces me leo mucho sobre los cambios de procesador, las nuevas tarjetas graficas etc), pero mientras tanto me alejo, ya que el dia a dia ya no lo vivo tan intensamente en el campo de la informatica/programacion.

No son tontos, simplemente no quieren, no pueden o no les da la gana perder mas tiempo del que quieran asignar en comprar algo de informatica. Y esas tiendas se aprovechan de ello, estan ahi para satisfacerlos. Una trienda mala es la que notenga articulos buenmos o el servicio n osea bueno, no porque sea cara o este enfocada a un segmento distinto de poblacion.

AH, y no trabajo para PCCity!!! xDDDD
las ofertas son muuuuuy engañosas en cuanto te ofrecen portatiles a precios rebajadisimos pero luego vas y son unas cacotas que no tienen ni HDMI. eso las ofertas.

pero yo me compre hace unos meses un portatil medianamente decente, no queria uno de gama baja pero tampoco queria dejarme 2000 pavos...

mire en todas las tiendas y lo que mejor encontre fue un portatil de PC CITY, mire en pcbox, en app, en muchos sitios, y el que mejor encontre y encima a mejor precio fue el del pc city, y ademas es el que ofrecia mejor tarjeta grafica.

en el resto si que es muy caro. los consumibles y perifericos, raro es que no este muuucho mas caro.

por eso opto, la tinta en tiendas de esas que dan tinta de marca no te fixis, los perifericos en app y mucho cableado en dealxtreme (si tienes paciencia te pillas cables y conectores al 10% de lo que te vale en tiendas.
pixmania, a pesar de que siempre he tenido resultados positivos, puede llegar a ser de las peores tiendas
Hice prácticas hace un año en una de estas tiendas (omitiré el decir la ubicación por razones obvias) y he de decir que toooooooooooodo lo malo que se hable de ella es quedarse corto.

¿Has visto alguna vez una de esas cámaras ocultas en los restaurantes donde cogen la comida del suelo y se la ponen al cliente?

Pues lo de estas tiendas trasciende y llega más allá hasta un punto donde no te puedes ni imaginar.

Caso práctico, verídico, aunque carezco de pruebas para demostrarlo.
Llega una chica universitaria con un portátil Sony Vaio el cual no llega a arrancar Windows XP y que en una primera intervención no es posible arreglar el arranque con el cd de windows xp.

Uno de los encargados se lo queda para sacarle los datos y hacer una reinstalación. (hasta aqui todo normal).

No sé cómo demonios lo hizo que le dió por sacar los datos en modo consola con un cd tipo Hirens Boot.

La cuestión es que tras hacer la reinstalación y proceder a volcar los documentos se da cuenta de que el backup está vacio (¡¡¡¡no habia copiado una mierd@!!!!!)

Por todos los medios intenta recuperar la información mediante software de recuperación de datos..... sin éxito.

Todo esto transcurre durante un par de dias, en los cuales la chica llama a diario para ver cómo avanza el tema. Y en una de estas el pavo va y le suelta que el fallo que presenta el equipo ha resultado ser mayor de lo que en una primera instancia parecia (cagate la labia del tio) y que desgraciadamente el disco duro estaba dañado y con él se han perdido todos los documentos, trabajos, fotos, .....................

En fin, podría contar más como esta, pero sin pruebas más que mi palabra.
Ya veo que ninguno me quitais la razón... ya veo que no estaba en ningun error...

Muchas gracias!
Hijos míos, si yo os explicara las vivencias con las tiendas de informática de mi pueblo... Es que el día que me dé, escribo un libro...

Os dejo un par de perlas: Como ha comentado el compañero, pero cambiando el tema de pasando de recuperar datos, y formateando del tirón. Decirle que no ha recuperado nada, y encima cobrar 180€ por formatear y instalar el windows...

Cobrar por un windows vista home, que costaba de precio 95€ en la época, a 500€

Así que ya veis que lo que podáis explicar, para mi, es poco...
¿Tienda de informática? ¡Pero si vas a comprar cualquier componente y solo tienen dos ó tres y totalmente desfasados y a precios de escándalo! Hay más variedad de hardware en cualquier hipermercado cutre, entre lechugas y camisetas de oferta que en un pccity.

Y casi lo mismo ocurre con Mediamarkt, eso de ir a comprar una tarjeta gráfica a, se supone, una tienda especializada, y que dentro de una superficie gigantesca solo tengan dos ó tres tarjetas... Coño, que en cualquier tienda de barrio de sesenta metros cuadrados tienen más variedad que éstos, no me jodas.
Solamente he ido 2 veces, la primera y la última.

Mi experiencia:

Hace 3 años mi mujer necesitaba un portatil y decidimos acercarnos a PC City un Martes por la mañana , miramos varios y había un LG que por prestaciones y precio estaba bastante bien, aunque solo les quedaba el de exposición.
La cuestión es que no están expuestos de manera que se puedan toquetear, si no que están protegidos por un metacrilato.
Me dicen que se lo tienen que llevar para vaciar progamas y demás, les pregunto que cuanto tiempo van a tardar y me contestan que 15 minutos.
Pago el ordenador y me dan una factura que les tengo que entregar a los del taller.
Bien, pasan 15, 25, 35 minutos y ni dios sale a dar la cara, por suerte tengo paciencia, y sigo esperando, la tienda como comprendereis vacia, siendo un Martes a las 11 de la mañana.
Pasan 15, 25, 35 minutos mas y mi mujer mosca y yo empezandome a mosquear...
NADIE sale a decirnos nada 1:30 plantados con cara de pardillos.
Total se me hinchan los cojones, cojo la factura y me voy para la caja.

Yo: Quiero devover este portatil
Cajera: Pero si todavia no se lo han entregado.
Yo: Ni falta que hace, llevo esperando 1:30h un Martes a las 11:00 de la mañana. No me quiero ni imaginar si tengo cualquier problema y tengo que volver a traer el Portátil un Sábado por la tarde.
Cajera: Pero ha hablado con los del taller?
Yo: No hay nadie, llevo plantado en el mostrador todo el rato, e incluso he dicho algún que otro, Hola??
Cajera: No puede ser, espera que voy a mirar.
Yo: No!! No me espero mas, que suficiente he esperado.
Devuelvame el dinero por favor.
Cajera: Muy bien, pero no crea que esto es así siempre...
Yo: Tranquila que no pienso venir a comprobarlo.

Me devolvieron la pasta y adiós muy buenas, hasta nunca!!

Y esa fué mi experiencia.

Un saludo!!
Yo fui a comprar un portatil, era un modelo concreto y solo lo tenian en dos sitios al mismo precio, boulanger (ahora worten) y pccity, como boulanter tenía tan mala fama de su servicio postventa, me fui al pccity....

Estuve esperando como 10 minutos que alguien me atendiera, cuando por fin me atendieron, dije que ordenador queria, primero se pone a rellenarme una ficha para hacer la factura, luego se puso el vendedor cansino ofreciendome lo del seguro, y diciendome casi que era tonto por no contratarlo, luego se puso con el tema del antivirus, y lo mismo casi diciendome que era tonto por usar uno gratuito y no la chufa que me ofrecia, bueno, después de estar soportando la retaila que parecia la teletienda, se va a por el portatil... .... ... el tio veo que no vuelve... a los 15 minutos vuelve, y sin portatil. "Vaya, creia que nos quedaban dos, pero solo nos queda el de exposición, ahora te lo limpio y te lo pongo", añadir que momentos antes un niño había estado aporreando los teclados de todos los que veia y a muchos portatiles les faltaban teclas, le dije obviamente que no lo queria de exposición, y el tio como tratandome de friki diciendome que me lo iba a dejar como nuevo porque lo iba a formatear... vamos, un ordenador que lleva la tira de horas seguidas encendido y soportando el maltrato de todo el que pasa va a ser igual que uno que no ha sido abierto... porque claro, te lo llevas al mismo precio, asi que lo unico que me pasó fue que perdí el tiempo y cuando salí era casi la hora del cierre, menos mal que me di prisa, fui al boulanger, y en 5 minutos ya estaba fuera con mi portatil, la unica pregunta que me hizo el vendedor es que si necesitaba alguna funda o algo, pero no insistió.

Y a la sección de videojuegos yo la llamo "festival del humor" me encanta ver juegos que están hace meses a 20€ y alli siguen a sus 70 eurazos.

Y un amigo, compró alli un portatil, y a él si le colaron el seguro, que le dije que como habia contratado eso, y me dijo "por si acaso", y se le jodió el portatil, y le cobraron la reparación porque "eso no entraba en el seguro"... no se como la gente pica en esas cosas...
A mí me ha parecido ver hasta una pelota rodante de esas del oeste alguna vez.

Yo les compré un pc, una y no más. Servicio postventa PÉSIMO y el pc no hacía nada más que dar problemas.
Pues ami me han salido 2 portátiles hp pavilion de gama media alta un 7 por mil euros con descuentos
Hace ya unos cuantos años compré una cámara de fotos digital y por algún motivo que desconozco las pilas se las merendaba en apenas 10 minutos (una gamegear en potencia vamos). Al ir a reclamar no querían coger la cámara pues las pilas estaban gastadas ¬_¬ "obviamente, venimos por ese motivo" y hasta que no pedimos las hojas de reclamaciones pareció que no querían atendernos.
De largo, mala con avaricia.
Mi novia compro un PC alli y salio malo malo.
PC City es un muy mal sitio, lo que pasa que invierten mucha pasta en publicidad y marketing y tienen unos locales enormes en sitios bien ubicados, la gente que no sabe de informática le parece mas atractivo que la tienda de 50 m cuadrados con el dependiente friki.

Yo compre una torre (pc gama baja) en pccity el dia sin iva y no tuve problemas, es cierto que te intentan colar el seguro, software y el antivirus pero les dije rotundamente que no y no insistieron muchas.

Quitando ofertas o productos puntuales es muy caro.
Es más caro que otros establecimientos estilo Media Markt
Yo no puedo hablar por otros centros, pero sí del que tiene la cadena en Palma de Mallorca. Allí la mitad del personal es imbécil funcional, con la misma idea de los productos que venden en la tienda que la pueda tener mi abuelo sobre mecánica cuántica, y con una falta de profesionalidad que asusta (aunque de esto no les culpo a ellos sino a los responsables de la tienda, porque los "dependientes" cobran una mierda y supongo que el que los selecciona los busca con un perfil de "capullo" a propósito).

En cualquier caso, lo peor con diferencia es su servicio postventa. Es realmente patético. Y casi siempre, denunciable. Si compras cualquier cosa allí, reza para que nunca te dé problemas.
Deschamps escribió:Yo no puedo hablar por otros centros, pero sí del que tiene la cadena en Palma de Mallorca. Allí la mitad del personal es imbécil funcional, con la misma idea de los productos que venden en la tienda que la pueda tener mi abuelo sobre mecánica cuántica, y con una falta de profesionalidad que asusta (aunque de esto no les culpo a ellos sino a los responsables de la tienda, porque los "dependientes" cobran una mierda y supongo que el que los selecciona los busca con un perfil de "capullo" a propósito).

En cualquier caso, lo peor con diferencia es su servicio postventa. Es realmente patético. Y casi siempre, denunciable. Si compras cualquier cosa allí, reza para que nunca te dé problemas.

y pensar que en las ofertas de empleo de pccity una de las condiciones es tener FPII de informatica.

si claro.
pasa lo mismo que en el fnac, el 80% de los empleados son palurdos que no saben de nada y ves los requisitos altisimos para poder trabajar alli, alguien lo entiende?
Yo cuando he ido al final nunca compro nada, o no esta lo que busco, o si esta pero muy caro
Vamos a dejar de hacer publicidad, ni buena ni mala...
20 respuestas