PC bloqueado

Hola a todos.

A ver si me podeis ayudar.

Tengo un pc nuevo desde hace 2 semanas. Me costó 1500€.Sin monitor ni teclado ni ratón ni nada de nada, solo la CPU.

El problema es el siguiente: Cuando trabajo con el se me cuelga sin darle caña, es decir, igual con el Emule y el Messenger se me ha llegado a Bloquear. Pero otras veces tengo el Emule, Messenger, CoD4 y la música y va de lujo sin ninguna ralentización ni nada de nada.

Por que se me bloquea cuando le da la gana??? La putada que se me bloquee es que me jode tener que darle al botón de reiniciar de la CPU puesto que sin guardar cambios pierdo la memoria de las ultimas acciones...

A ver si me podeis decir lo que es, muchas gracias!!
Lo mejor que puedes hacer es llevarlo donde lo compraste y que te lo revisen. En algunas tiendas si lo abres o lo manipulas pierdes la garantia y al fin y al cabo no es de recibo que se bloquee.

Si quieres intentar diagnosticar el fallo, podrian ser muchas cosas:

* Yo empezaria controlando las temperaturas, por ejemplo con Everest Ultimate edition ( http://www.lavalys.com ). Tambien desde la BIOS puede controlarse con mayor precision. (Abrir la caja y comprobar que TODOS los ventiladores estan girando seria previo, pero ya ves que supone abrirla)

* El siguiente sospechoso para mi seria la fuente de alimentacion. Sobre todo si es generica

* ¿Se ha conectado la alimentacion suplementaria a la grafica si la tiene?

* Un test de la memoria tampoco estaria mal: http://www.memtest86.com (Descargas el programas y creas un disquete o CD de arranque. Arrancas con el y lo tienes en marcha un par de horas, si hay algun error aparecera en la mitad inferior de la pantalla, controla que el reloj funciona para comprobar que no se ha bloqueado)

... y otro puñado de causas, pero ya te digo: que lo resuelva el que te lo vendio.

Suerte.
Hola Antonio, lo primero agradecerte la respuesta.

Bueno, te comento. Los ventiladores funcionan todos perfectamente. Los 5. 2 de ellos de 24 en cada lateral.

He descargado el programa de Everest desde Softonic, ya que ahí lo podía conseguir gratis y mas cómodamente, mas seguro al menos.

Ya he abierto la Caja para añadir un HDD interno, una tarjeta de red etc, siempre me gusta aprender en este tema, paso muchas horas en esto.

Aunque parezca curioso, la barra de herramientas la tenía puesta para que se ocultase automáticamente, y la culpo del bloqueo del pc. La tengo bloqueada todo el rato ahora y de momento no me da ningún fallo. Es una tontería. Por otro lado...el tema de los drivers de la placa base...???como lo ves??

Bueno como te he comentado he instalado el Everest y te dejo aquí la imagen de los valores que me aparecene en la barra de herramientas, a ver que me dices. Como no lo he usado nunca no se como están, pero vamos, el ordenador tiene 5 ventiladores y funcionan todos. La torre no está caliente.

Imagen

Otro dato, el pc está encendido las 24h.
Lo justo apra reiniciar para actualizaciones.

Muchas gracias de antemano, a ver si damos con la solución.
El Everest Ultimate es un programa shareware para uso personal (aunque algunas opciones estan desactivadas) por lo que da lo mismo bajarselo de Softonic que de la web oficial. La ultima version es la 4.20 y aqui tienes una descarga directa:

http://www.lavalys.com:8081/everestultimate420.zip

(Yo prefiero esta version NO instalable, la descomprimes y ejecutas everest.exe)

Podras ver con mayor comodidad las temperaturas si en el panel vertical izquierdo del Everest, seleccionas: "Ordenador" - "Sensor"

En principio las temperaturas las veo bien, habria que controlar las temperatura de tus dos discos duros y la grafica que no indica la version trial del Everest (esa "T" en algunas casillas)

* ¿Giran tambien los ventiladores de la grafica?
* Como ya te dije: ¿Has hecho el test de la memoria? ¿esta conectada la alimentacion suplementaria de la grafica si la tiene?
* Indica las caracteristicas de tu equipo (CPU , RAM, sistema operativo, discos duros, grafica, fuente de alimentacion ¿que potencia tiene, es de marca? )

Te he enviado un mensaje privado.
Hola Antonio, muchas gracias nuevamente.

A ver, te pongo la imagen de los valores que me salen.

Imagen

Las caracteristicas de la CPU son:

- Placa Base: Asus P5K-E
- Procesador: Intel Core 2Quad CPU Q6600 2.40Ghz
- GPU: Nvidia GeForce 8800GTX (768Mb)
- RAM: 2 GB DDR2 667 Kingston (dos tarjetas).
- Fuente de alimentación: 600W Xilence.
- HDD: Seagate 250Gb SATA2 7200 8Mb (dos HDD)
- SO: Windows XP Professional V5.1

Creo que no me dejo nada importante no?
Los ventiladores si, giran todos.

Tu dirás...ya no se que hacer [agggtt]

Gracias. Saludos.
¿Te llego mi mensaje privado? ("Comunidad" - "Mensajes Privados")

No veo la imagen, imagino que de las temperaturas.

Pues no sabria que decirte, la fuente de alimentacion tiene potencia suficiente (600W) y es de marca. La grafica consumira bastante y supongo que tendra conectada la alimentacion extra.
El hecho de que unas veces se bloquee y otras no descoloca bastante.

¿Le pasaste el test de la memoria?

En que consiste el "cuelge"?, ¿se queda la imagen en pantalla y el equipo no responde ni al raton ni al teclado? ¿Se reinicia?

Para comprobar el sistema operativo deberias probar con una version live-cd de Linux (creas el cd, arrancas con el y solo usa la memoria y el propio cd, sin tocarte tu disco duro) te podria servir el propio cd de instalacion de Ubuntu que tambien es Live-cd: http://www.ubuntu.com/ Tambien puedes usar Linux Knoppix: http://www.knoppix-es.org/

Pasale un test de rendimiento grafico como 3Dmark para darle caña a la grafica. Aunque a mi me ha pasado que este test me bloquea mi equipo por lo demas muy estable, pero si lo pasa por lo menos podemos probablemente descartar un componente.

Y ya dando palos de ciego: ¿Es estable la corriente electrica?. Cambia de posicion los componentes USB. Haz un escaneo completo de la superficie del disco duro ( en una ventana MS-DOS:

CHKDSK C: /r

... Desconecta fisicamente componentes no necesarios como lectores DVD, etc...

Suerte.
Por 1500€ yo no intentaria encontrar el problema, iria a la tienda y que se espavilen...

Una cosa que tambien seria possible es una mala instalacion del SO..
Hola gracias.

Como hago el Test de memoria?

La corriente eléctrica es buena, el sistema operativo está bien instalado, ya que he formateado pc's mil y una veces y es primera vez que me pasa.

Puede ser por que estén mal instalados los drivers de la placa base?

Por que no le he metido ningun disco de drivers de la Placa creo recordar...

La gráfica no es, por que he jugado a juegos que salen ahora con la calidad máxima en cada uno de ellos y me va de lujo, incluso teniendo el emule,messenger, y programas abiertos el juego no se ralentiza ni nada de nada.

Sí, ya recibí el mensaje privado muchas gracias. He utilizado la versión no instalable.

Cuando se cuelga, es como si se bloquease el explorer, por que a ver, el ratón funciona, el teclado también por que cuando hago Ctrl+Alt+Supr varias veces me aparece el recuadro verde abajo a la derecha en la barra de herramientas.

Me explico???

El Ubuntu lo tengo instaldo en el otro PC quieres decir que pruebe usarlo un tiempo sin instalarlo en el HDD para ver si el fallo viene del SO Windows?

Ya no se que más hacer, que se bloquee cuando le da la gana y otras con mil cosas puestas no me deja muy mosca.

El otro día se me bloqueo con el Emule y el MSN... Ya se me ha bloqueado un par de veces con el WinAce y es la misma versión que usaba en el otro pc...vaya lio en fin.... aver si lo sacamos...esto parece como la serie esa de desaparecida :D:D:D:D
Como hago el Test de memoria?

Usa la version 3.3 de http://www.memtest86.com (En mi equipo las versiones 3.2 y 3.4 me lo bloquean):
- Descarga: http://www.memtest86.com/memtest86-3.3.iso.zip
- Descomprime el .zip y graba un CD (puede ser regrabable), por ejemplo con el NERO usando la imagen .iso que contiene
- En la BIOS cambia el orden de arranque para que sea primero la unidad de CD/DVD
- introduce el cd creado y reinicia el equipo

El test de memoria arrancara, tenlo en marcha un par de horas, si hay algun error aparecera en la mitad inferior de la pantalla. Controla que el equipo no se ha bloquedo viendo como corre el reloj.
Cuando te canses sacas el CD y pulsas ESC o reinicias el equipo

Otra opcion es usar el live-cd/instalacion de Ubuntu, tiene una opcion para testear la memoria

La corriente eléctrica es buena,

Si hubieran picos de tension el equipo se apagaria, la unica forma de estar seguro es usando un SAI (Sistema de alimentacion ininterrumpida)

Por que no le he metido ningun disco de drivers de la Placa creo recordar...

Podria ser, no tienes un cd con los drives de la placa base ?

Cuando se cuelga, es como si se bloquease el explorer, por que a ver, el ratón funciona, el teclado también por que cuando hago Ctrl+Alt+Supr varias veces me aparece el recuadro verde abajo a la derecha en la barra de herramientas.

Lo tipico si es un fallo hardware, fuente de alimentacion es que se apage del todo o se reinicie. Podria ser un problema de software ( ¿Y si usaras en vez de Internet Explorer, Mozilla Firefox: http://www.mozilla-europe.org/es/ )

El Ubuntu lo tengo instaldo en el otro PC quieres decir que pruebe usarlo un tiempo sin instalarlo en el HDD para ver si el fallo viene del SO Windows?

Efectivamente, al arrancar con el cd de instalacion de Ubuntu se comporta como un Live-CD sin tocar tu disco duro y solo se instala cuando ejecutas "Instalar Ubuntu...".
Si despues de trabajar un tiempo con Ubuntu se bloqueara tambien eso significaria que se trata de un problema de hardware

Prueba a ver, suerte.

Aun no me has confirmado que tu tarjeta grafica tiene conectada los cables de alimentacion extra que supongo usara.
Antonio R escribió:

Usa la version 3.3 de http://www.memtest86.com (En mi equipo las versiones 3.2 y 3.4 me lo bloquean):
- Descarga: http://www.memtest86.com/memtest86-3.3.iso.zip
- Descomprime el .zip y graba un CD (puede ser regrabable), por ejemplo con el NERO usando la imagen .iso que contiene
- En la BIOS cambia el orden de arranque para que sea primero la unidad de CD/DVD
- introduce el cd creado y reinicia el equipo

El test de memoria arrancara, tenlo en marcha un par de horas, si hay algun error aparecera en la mitad inferior de la pantalla. Controla que el equipo no se ha bloquedo viendo como corre el reloj.
Cuando te canses sacas el CD y pulsas ESC o reinicias el equipo

Otra opcion es usar el live-cd/instalacion de Ubuntu, tiene una opcion para testear la memoria

Un apunte, utiliza el Memtest86+ que es gratuito (es el que se incluye en el LiveCD de Ubuntu como bien dices) y a mi me ha funcionado siempre a la perfección:

http://www.memtest.org/

De todas formas como bien te han dicho antes, lo mejor es llevarlo a la tienda y que se apañen ellos, aunque viendo la incompetencia de muchas tiendas seguro que te quedas una semana sin pc y además luego no te arreglan el problema.

Por cierto prueba a actualizar la bios de la placa (desde la web del fabricante podrás bajarte la actualización), que puede ser también la causa de los bloqueos.
9 respuestas