Pc Bajo Consumo ¿Suficiente con hacer undervolt?

Buenas a todos. Quiero montar un servidor casero (copias de seguridad, carpeta en la nube, gestor de descargas, etc...). Quiero algo que no suponga mucho gasto en la factura de la luz, ya que funcionará 24/7/365.

Dado que tengo varios equipos "viejos" arrumbados había pensado en aprovechar alguno de ellos y hacerle underclock/ undervolt al procesador, dejarlo a los mínimos mhz que pueda servir para las tareas que quiero. ¿Haciendo el undervolt y usando gráfica integrada será suficiente para mantener un consumo contenido?

(Tengo por ahi aparcados un phenom2 955 y un athlon x3 455, iría montado en una placa básica con gráfica integrada, 8gb de ram, disco duro WD NAS Red 4tb y una fuente OCZ ModXStream PRO 600W)

¿Lo veis viable?

Un saludo.
Yo vendería los componentes que tienes y con lo que sacase me compraba una solución específica que me iba a consumir mucho menos.
Venia a decir lo mismo.
Yo tengo un g3900 y placa la mas barata....8gb de ram y 2 hdd....el consumo anda en en torno a 25W ( medidos).

Incluso tu athlon ....no creo que baje de 60w toqueteando.. ....y rindiendo menos....
Creo que por mucho undervolt que hagas, no te quitas mínimo los 60W que van a consumir en reposo dichos componentes. Por ejemplo mi equipo que es un i5 4690k con una 1050 Ti, activando los ahorros y tal, en reposo consume 40W con el ssd o 45W cuando se activa el disco duro mecánico, con undervolt en la cpu, caché de la cpu, y de varias opciones de la placa, pero sin capar las frecuencias (en reposo va a 800Mhz y en carga lo tengo que suba a 3.8Ghz) he conseguido bajar a 35 y 40W respectivamente en reposo.

Haría cuentas de qué te sale más económico, si vender todo lo que tienes y pillar un Pentium de los modernos baratejo y hacerle undervolt extra, o montar lo que te has propuesto. Si es por consumo puro, sin importar que rinda poco, lo que menos consume sería alguna cosa de estas: https://www.amazon.es/dp/B01MPXJLDU/ref ... ock+J3455M Aunque yo prefiero un Pentium G3900/4400 que es bastante más potente aunque consuma 10W más.
Muchas gracias por las opiniones. Creo que optaré por lo que comentáis, vender todo lo que pueda y pillar un pentium g y listo. Gracias de nuevo. Un saludo.
4 respuestas