PC arranca pero no muestra nada.

Hace mas o menos un año me cambie el ordenador, antes tenia uno HP del cuál cogí un disco duro de los dos que tenia (de 500gb), cogí el que no tenía el s.o instalado.
Costo bastante sacar el disco de esa caja ya que esta muy mal organizado y falta espacio para mi gusto, pero bueno... este no es el tema.

Hoy quería montarlo de nuevo, lo he montado y a simple vista tendría que funcionar todo bien (sin el otro disco duro que lo monte en otro pc), el problema es que no funciona, el pc arranca (no hace ningun pitido) pero tampoco muestra nada por pantalla... lo he probado tanto conectandolo en el DVI de la gráfica como en el VGA de la placa base y nanai, no muestra nada... otro dato es que pasados entre 40s y 1 minuto el ordenador se apaga solo...

A ver si alguien sabe que puede ser.

PD: Si alguien cree que con unas fotos se vería mejor que lo comente y las hago en un pliki.

Un saludo, gracias.
Si tiene una gráfica añadida, quitasela y conecta la pantalla en la integrada.

Si no tiene gráfica integrada, intenta arrancarle sin ninguna gráfica y debería pitar. Si sin gráfica no pita, mal asunto.
Hola Claudia, gracias por contestar.

A ver... por pasos, me acabo de dar cuenta que la gráfica tiene un cable (negro-blanco cruzado) que sale de la gráfica pero no lo tengo conectado a ningún sitio (abajo imagen).
Luego... he intentado quitar la gráfica pero no lo he conseguido... esta cogida a la caja de una manera muy rara que a no ser que me cargue el otro lateral de la caja no la podré sacar.

A ver que me dices sobre el cable este que te comento.

Imagen

Imagen

Gracias!
Ese cable parece para poder sacar el audio por HDMI. Las gráficas suelen llevar una pestañita en la placa que la sujeta. Si la presionas saldrá de forma fácil.

No termino de ver lo que dices del otro lado de la sujeción de la gráfica.
si no hace el pitido puede ser del disco duro o al apagarse puede ser de la fuente...yo que tú le meteria un disco de S.O para iniciar un formateo o uno de esos de windows live o de linux,si sale algo es del disco duro y supongo que se podrá solucionar formateando,si no se ve nada,posiblemente sea de la gráfica en tal caso quítala y si ese pc tiene alguna gráfica integrada pues la inicias con ella y se si inicia pues ya sabes donde está el fallo.
La última vez que me pasó algo parecido fue con un problema de RAM. Quité los dos módulos y empezó a pitar. Luego puse uno y arrancaba.
Otra vez me pasó también, y el problema era de la gráfica que no tenía el tornillo bien apretado y del peso (GTX275) dejaba de hacer contacto con la placa, lo que no estoy seguro de si esa vez pitaba.

Prueba y nos cuentas. Suerte.
Bueno, tras quitar la gráfica el ordenador si que arranca, la primera vez entre en la BIOS salí de la BIOS y me mostraba un mensaje de windows que se había cambiado el software bla bla bla y me daba dos opciones, iniciar windows normalmente o iniciar recuperación/reparación (no me acuerdo cuál era la palabra), le dí a la primera y el ordenador se apago.
Ahora en cuanto lo enciendo se apaga en segundos, normalmente 6-7 segundos después de entrar en la BIOS.... será problema de la fuente?

Yo no lo entiendo, este PC antes de quitarle un disco duro (era el secundario) funcionaba bien, con algunos problemillas de vez en cuanto pero tiraba.

Gracias.
Esa fuente ¿cuanto rodaje tiene ya?

Con un Pentium 4 me pasaba algo similar, no hacia amago de arrancar hasta que desconecte uno de los discos duros, los comprobé todos y sin problema en ellos, mosqueado mire la fuente por dentro (porque no tenia tester en ese entonces) y... tachannnn asado de condensador al ajillo, era una genérica de unos teóricos 500 wats y 2 años, desenlace: cambio de fuente.

Otra cosa, en tu imagen parece que el PCB de la gráfica esta combado, mala señal.
carniceroman escribió:Esa fuente ¿cuanto rodaje tiene ya?

Con un Pentium 4 me pasaba algo similar, no hacia amago de arrancar hasta que desconecte uno de los discos duros, los comprobé todos y sin problema en ellos, mosqueado mire la fuente por dentro (porque no tenia tester en ese entonces) y... tachannnn asado de condensador al ajillo, era una genérica de unos teóricos 500 wats y 2 años, desenlace: cambio de fuente.

Otra cosa, en tu imagen parece que el PCB de la gráfica esta combado, mala señal.

Pues esa fuente es viejita ya.... de 300w genérica del pc y el ordenador será del 2009, pero le quite un disco duro hace un año y poco y desde entonces no lo he vuelto a montar.
Mirare a ver si consigo un tester para comprobarlo, pero me da a mi que es la fuente lo que falla.

Lo que comentas de la gráfica, nunca he sabido exactamente que es el PCB, entiendo que es la "targeta" o "base" o como se llame de la gráfica, si que en la imagen parece que esta algo combada, no me fije antes de quitarla, pero ahora la estoy mirando y parece normal, aunque igual si puede ser que este jodida, pues con la gráfica metida el pc no mostraba nada por pantalla, de momento la dejo aparte, cuándo consiga que el Pc funcione como debe entonces ya mirare a ver que... aunque para el uso que le dará mi padre no creo que la necesite.

Gracias!
8 respuestas