PC ardiente. Help!

Pues antes de lo que me esperaba el PC ya está ardiendo, llegando a los 65 grados en idle.

Tengo un AMD 2000XP con un HD Wester Digital de 80gigas a 7200rpm, una GF4 MX 440 y la placa es una QDI Kudoz 7.

El año pasado para estas fechas tenía solo el ventilador del disipador y el q lleba la gráfica y me subia la temperatura a casi 70 grados y me compre 2 coolbox de los cuales poni uno en la parte trasera para que sacara aire. El otro lo quería poner en la parte delantera para que entrara el aire, pero no fue posible, pq en la placa no había el conector necesario (en las instrucciones si sale, pero en la placa no está) y consegui meter el PC a 55grados en full. Así que ya no me preucupe mas.

Pero hoy hace una calor terrible (almenos por aquí) y en idle se me a puesto a 67 grados y ya no se que hacer pq no se donde poner mas ventiladores.

Por el momento he sacado una de las tapas laterales del pc y parace que va bien ya que ha bajado a 55-56 grados, pero no quiero estár todo el verano con el pc abierto mas que nada pq está a la altura de la cara de mi perro y este es muy curioso y a ver si un dia me lo voy a encontrar xamuscao xD

Alguna solucición antes de que llegue mas calor?
Cambia el disipador de la CPU. El Aerocool DP102 está muy bien, cuesta sobre 30€ y lleva dos ventiladores si no me equivoco.

También podrías mirar el Zalman CNPS7000A o el Volcano 12, aunque me gusta más el Zalman (eso sí, es muy tocho).


Saludos.
Con el Zalman 6000 tienes de sobra, yo tb poseo un Amd2000 pero kon plaka asusA7s333. Se me ponia el mu mamon de 69-72 grados kon un ventilata en el hd otro sakando y otro metiendo aire, mas el del procesador.
Solucion le puse el zalman 6000 k tiene el disiopador de cobre y el ventilador es de 9cm y la temperatura la tengo de 49-52 y no sube.
Tb ponlo en un sitio k n akumule calor.
Sabes alguna tienda online donde comprar alguno de los que decis?

Edit:

Que es mejor el de aluminio y cobre o el de cobre ?

Esto seguro q cabe en el disipador? Es que yo veo eso muy paqueño pal trasto ese xD
Mejor el de aluminio-cobre, he visto en alguna review que rinde 1-2º mejor, luego pesa menos y encima es más barato :p

El problema del bicho este es que te toque con la fuente de alimentación o el disipador del chipset, ya digo, es bastante grande (tengo uno) XD.

Mira en la web la compatibilidad, las medidas y tal XD

Saludos.
He estado mirando el flash de como se instala en un chip AMD y es necesario sacar la placa? o simplemente sacando la la otra parte lateral del PC se pueden poner los tornillos?

Yo he visto muy sencilla la instalación, pero los que habeis instalado este disipador, para alguien que nunca a instalado algo similar es muy dificil?
Tendrás que desmontar la placa.

Yo lo tengo en un P4 y es facilísimo de montar. En un AMD tampoco se complica mucho, el mayor pero es el tener que desmontar la placa.

Ojo al ponerlo, atornilla poco a poco cada lado, porque como haga mucha presión en uno de los lados del nucleo del micro igual puede partirlo.

Saludos.
Thx por todo, a ver como me lo monto y a ver si lo consigo poner sin hacerme daño xD
Para los ventiladores que llevan conector de 3 pines para placa hay adaptadores para conectarlos a los molex de la fuente, al menos a mi unos titan que compre me los traian, si no siempre se puede hacer una chapuzilla con un ladron de molex, un soldador y algo de maña :-).
2000XP a 70º así por las buenas... no se como hareis, yo tengo un 2000 subido a 2200 (de 1600 Mhz a 1800 Mhz) y no pasa de los 55º con mucho calor a full total, en idle con el sk2control y el volcano 11 (solo cobre) a 2500 rpm y tengo 2 ventiladores metiendo por el lateral uno sacando y la fuente que tiene uno de 12 cm sobre el procesador sacando en esas condiciones está como mucho a 33º y de normal a 27º, sin sk2control esta entre 33º y 40º en idle, dependiendo del la temperatura ambiente. No encuentro la razon por la que tengais esa CPU a esas temperaturas, la placa quizás, hay placas que "enfrian" los procesadores...
Lo que si os recomiendo es el sk2control que baja bastante la temperatura :-)

Salu2
Un apunte....
Benzo tio... no me esperaba esto de un moderador xD.
Este mensaje iria en modding/overclocking q es el foro de refrigeraciones ;)



Sigue los sabios consejos que te han dado y lo de hacerte daño no te preocupes que yo siempre me hago daño con el pc, cortes y demás xD.

Enga salu2 benzo.
Como le recomendais eso? Guntharc, entonces es un timo, esos grados seran en full usage no? Porque si es en idle...

Pillate un Volcano el de 3 aspas (era el 12?)

El zalman es aceptable pero es ENORME. Y ni ke decir del Aerocool eso es para refrigerar 3 servidores.

Yo tengo un 2400 con un akasa AK785CU que da una mierda de 25cfm y hace mas ruido que el puto coche de mi padre y aun asi en idle 42º-43º. En full usage me llega a 60º con temperatura ambiente de 32º.

Si te pillas algo, mira la cantidad de CFM que suelta el Zalman, no lo veo especificado en la web (o la miopia strikes again). Pero si mal no recuerdo el volcano de 3 aspas tenia unos 60cfm.


Observacion: CFM es la cantidad de oxigeno que suelta por minuto, corregidme, no es del todo asi pero es una idea no me acuerdo de la definicion entera.

Bueno todo dicho, espero haberte servido de ayuda ^^.

[amor]


EDIT: http://www.thermaltake.com/coolers/volcano/rs/a1745.htm

Echale un vistazo. 72CFM por cierto.
DooGie escribió:

Observacion: CFM es la cantidad de oxigeno que suelta por minuto, corregidme, no es del todo asi pero es una idea no me acuerdo de la definicion entera.



oxigeno no, aire [tomaaa]
Que más da que sean los disipadores super grandes? mienras te kepa en tu placa y disipe bien... almenos a mi me da = .
Digo lo mismo que Musice XD

Si te pillas algo, mira la cantidad de CFM que suelta el Zalman, no lo veo especificado en la web (o la miopia strikes again). Pero si mal no recuerdo el volcano de 3 aspas tenia unos 60cfm.


El Zalman es superior al Volcano 12.... (si entras al enlace de mi firma verás como tengo los 2).

Y por cierto... eres capaz de aguantar el volcano al máximo?? (que es cuando da esos CFM) yo no XD

Saludos.
CaDeTe1 escribió:Digo lo mismo que Musice XD



El Zalman es superior al Volcano 12.... (si entras al enlace de mi firma verás como tengo los 2).

Y por cierto... eres capaz de aguantar el volcano al máximo?? (que es cuando da esos CFM) yo no XD

Saludos.



Yo pongo mi TT UFO de 9cm al maximo cuando le doy los chutes al micro para el super pi y mi madre me dice q apague la aspiradora xD, imaginate...
La verdad eske si, si ke hace ruido 50dB. Pero con 72Cfm puedes aumentar un mucho el micro...

Yo sinceramente, me tendria ke cambiar de caja y placa entera para meter el zalman pero no problem.

Mi ordena tb hace un puñao de ruido pero eske encima esta ardiendo, una mierda de akasa apestoso de 40dB.

De todas maneras, no me hagas caso, hazselo a estos ke tienen muuucha mas idea ke yo. Lo mio era una optativa ^^.

Salu2 (L)
Hombre, yo tuve que cambiar de caja para ponerme el Zalman [qmparto], bueno, a decir verdad, lo del Zalman era para autoconvencerme en lo de cambiarla, porque ya tenía bastantes ganas XD

Saludos.
15 respuestas