Mirate los RYZEN 3 2200g; para emulacion van bestialmente y son 85 euros de micro con la VEGA 8 integrada que es una grafica muy decente, para todo tipo de uso. 4 Nucleos reales, 3.7Ghz de velocidad, grafica con soporte para VULKAN, Directx 12 etc... para emulacion se sale, lo dicho.
Encima son jodidamente frios, te evitas ventilacion adicional (con el ventilador AMD original del micro + ventilador fuente tienes suficiente), ruido excesivo, partes moviles como grafica independiente, etc. Queda todo muy apañao al llevar tan pocos componentes.
Yo tengo uno recien puesto en mi recre, y no noto diferencia alguna con el otro equipo de sobremesa, que es un i7 6700k + 1060. PS2, Dolphin, etc me lo corre al 100% con filtros sin problemas. Es muy superior al Pentium Dual core que quieres poner (y mas barato; al intel o le pones grafica independiente o no te va a funcionar nada que exija un poco).
Echale tambien un ojo el canal de ETA PRIME en youtube, se dedica a probar configuraciones para emulacion y es muy util para estos casos de "decidir" que se pone.
Salu2.