Pc arcade

Hola necesito un pc para meter dentro de la arcade, la idea es emular todo hasta ps3, ya tengo la fuente y los discos, busco consejos si se puede mejorar en ese rango de precio y he pensado algo como esto:

- https://www.pccomponentes.com/procesado ... -37ghz-box
- https://www.pccomponentes.com/asus-prime-h310m-a-r20
- https://www.pccomponentes.com/hyperx-fu ... 2x4gb-cl15

El presupuesto es de unos 150€ aunque este se va un poquito, pero está rondando por ahí. ,Gracias
Resolución?

Yo monto bartops/recreativas con Launchbox bajo RetrOS y con cualquier i5 Sandy bridge y una GTX 950 de aliexpress emulas hasta PS3 y juegas a muchos juegos de PC decentemente. Para que te hagas una idea, GTAV:



Tekken 7/Soul Calibur:



Con esa integrada vas a ir justito, yo miraría algo como lo que te he dicho, alguna plataforma Sandy Bridge/Xeon x79 de segunda mano + una GPU fresca como una GTX 950 de 75w, que no requieren alimentación adicional. Si tienes espacio y fuente apropiada, una RX 470 de 70€.
Mirate los RYZEN 3 2200g; para emulacion van bestialmente y son 85 euros de micro con la VEGA 8 integrada que es una grafica muy decente, para todo tipo de uso. 4 Nucleos reales, 3.7Ghz de velocidad, grafica con soporte para VULKAN, Directx 12 etc... para emulacion se sale, lo dicho.
Encima son jodidamente frios, te evitas ventilacion adicional (con el ventilador AMD original del micro + ventilador fuente tienes suficiente), ruido excesivo, partes moviles como grafica independiente, etc. Queda todo muy apañao al llevar tan pocos componentes.

Yo tengo uno recien puesto en mi recre, y no noto diferencia alguna con el otro equipo de sobremesa, que es un i7 6700k + 1060. PS2, Dolphin, etc me lo corre al 100% con filtros sin problemas. Es muy superior al Pentium Dual core que quieres poner (y mas barato; al intel o le pones grafica independiente o no te va a funcionar nada que exija un poco).

Echale tambien un ojo el canal de ETA PRIME en youtube, se dedica a probar configuraciones para emulacion y es muy util para estos casos de "decidir" que se pone.

Salu2.
@fn7 @Crusader77 Muchas gracias a los dos por la ayuda, miraré lo que me comentáis, tengo una duda, ahora mismo mi pc de sobremesa es un i5 4690k que con la integrada he comprobado que me emula todo, el caso es que para el uso que hago del pc, juegos y multimedia, de momento no se me queda corto pero igual es más rentable invertir en un sobremesa nuevo de cara al futuro y utilizar este pc para la arcade. Gracias
raulcadiz5 escribió:@fn7 @Crusader77 Muchas gracias a los dos por la ayuda, miraré lo que me comentáis, tengo una duda, ahora mismo mi pc de sobremesa es un i5 4690k que con la integrada he comprobado que me emula todo, el caso es que para el uso que hago del pc, juegos y multimedia, de momento no se me queda corto pero igual es más rentable invertir en un sobremesa nuevo de cara al futuro y utilizar este pc para la arcade. Gracias


Qué placa monta? Si tienes pensado actualizar tu PC, es una buena opción, aunque seguramente ese 4690K sea excesivo para el uso que buscas, tanto en potencia como en términos de consumo y TDP. Si la placa es Z87/97 (OC por multi desbloqueado), le puedes sacar algo de pasta e invertir en algo más económico para la recre, al mismo tiempo que actualizas tu PC con lo que te sobre.

Yo he utilizado algunas configuraciones Haswell en las recres y van genial, incluso un G3258 subido de vueltas hace un trabajo excelente en tareas de emulación, pero recomiendo siempre no meterte en CPUs con un tdp superior a 65W, o tu recre será un horno. Para algunos títulos de PCSX2 o si te metes en Dolphin igual sí que necesitas una GPU dedicada. Otros equipos que me han ido genial han sido los Xeon socket 771/775, un combo x5460+placa+4Gb de ram no llega a 50€, y con una GPU discreta (tipo GTX 750ti, 30/35€ en aliexpress) emula todo eso que pides, incluídos títulos "tochos" de PCSX2 como GOW o SoTC. Más alternativas? Algún PC de oficina SFF de ebay, con un i5 2400/3470 (entre 70 y 90€) y le metes una GPU de 30/40€.
@raulcadiz5

Quizas puedas aprovechar para actualizar equipo, no veo mal utilizar el 4690k para emulacion, por IPC y fuerza bruta es un pedazo de procesador, PERO no se hasta que punto la grafica integrada que lleva, es una HD4600 de 2014, te sirva para los emuladores mas exigentes (Dolphin, CEMU, PCSX2, XENIA, RPCS3; algunos aun estan en pañales, pero van avanzando) y juegos arcade de PC (Mortal Kombat X, Tekken 7, Soul Calibur 6 etc es una gozada ponerlos en una recreativa).
Lo ideal seria ponerle un nvidia 950 o 1030 para que vaya "fino".

Es cierto que con la generacion nueva de consolas que sale el año que viene, que llevan 8 nucleos 16 hilos, el 4690k con 4 nucleos y sin HT, igual se te va quedando corto y es buen momento para cambiarlo... sobre todo aprovechandolo para lo que lo quieres. Si no, aun lo aguantaba un par de años (la version K como la tuya, se exprime mucho mas). Para 1080p con una grafica de gama media como RX470, 1660 o similares yo creo sobra.

Salu2
@raulcadiz5

Como te han dicho ya, los títulos GoW y SoTC que son de los mas exigentes en ps2 los puedes emular con un c2q o un xeon de 4 núcleos a 3,0ghz
Con una gtx 750 puedes jugar a 3x de resolución nativa, que es aproximadamente 1080p y sin forzar la gráfica
Yo tengo creado 3 perfiles en el msi afterburned y siempre uso el mínimo, con la gráfica con undervolt y underclock

Con algunos títulos de ps2 incluso con un c2d a resolución nativa tiras, ya todo depende de a que quieras jugar dentro de ps2, porque los requisitos entre juegos pueden ser muy dispares

Hablamos de windows que es donde mejor rendimiento te va a dar el emulador de ps2
@fn7 Tengo una Asus Maximus VII Ranger, estuve tanteando el terreno y no creo sacar por el bloque mucho más de lo que me costaría el pc para la arcade

@Crusader77 El caso es que la gráfica del pc es una RTX 2070 y con este bloque no le estoy sacando todo el partido que podría aunque aún así estoy jugando a todo casi sin problemas en 144hz incluso

@dinamita4922

En ese caso entiendo que lo mejor es utilizar este pc con una gráfica dedicada de gama baja. Gracias
raulcadiz5 escribió:@fn7 Tengo una Asus Maximus VII Ranger, estuve tanteando el terreno y no creo sacar por el bloque mucho más de lo que me costaría el pc para la arcade

@Crusader77 El caso es que la gráfica del pc es una RTX 2070 y con este bloque no le estoy sacando todo el partido que podría aunque aún así estoy jugando a todo casi sin problemas en 144hz incluso

@dinamita4922

En ese caso entiendo que lo mejor es utilizar este pc con una gráfica dedicada de gama baja. Gracias


Tal cual te dije (y tal cual lo comenta también el compi dinamita), me parece desaprovechar ese PC si lo vas a dedicar a la recre, todo ello dependiendo de la resolución a la que vayas a jugar, y del tope de plataformas a emular. Tienes una señora placa, y ese Devil´s Canyon se defiende bien todavía como para dedicarlo exclusivamente a emulación. Obviamente no vas a sacar todo el potencial de una RTX 2070 a 1080p, pero el upgrade que necesitas, como poco se te va a los 400 napos. Yo le haría OC al i5 y pillaría algo chustero para la recre.

En Aliexpress tienes placas LGA 775 por 20€GI (tendrías que flashear BIOS con microcodes), un Xeon X5450 por 9€ (un Q6600 si no te quieres liar a flashear) y 4Gb DDR2@800Mhz por 4,60€, con un disipador de 10€ no llegas ni a 50€ para una plataforma que te va a cumplir con lo que pides, sumando una GPU discreta.
@fn7

Compi yo también montaría otro pc mas básico para el Arcade, la verdad que utilizar ese i5 para ello es desaprovecharlo, cuando por 4 duros puedes pillar algo que te haga la función

Por cierto, tienes algún hilo donde salga alguna maquina creada por ti?? Después de ver tus dos vídeos me ha entrado curiosidad XD
dinamita4922 escribió:@fn7

Compi yo también montaría otro pc mas básico para el Arcade, la verdad que utilizar ese i5 para ello es desaprovecharlo, cuando por 4 duros puedes pillar algo que te haga la función

Por cierto, tienes algún hilo donde salga alguna maquina creada por ti?? Después de ver tus dos vídeos me ha entrado curiosidad XD


Pues no tiene un hilo dedicado como tal con todo el proceso, aunque sí comparte hilo con otra recre que hice:

https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?161346-Usar-un-PC-de-sobremesa-para-crear-una-mini-recreativa-versi%F3n-selecter25-xD/page4

Empieza ahí y llega hasta el final del hilo. Creo que es a la bartop que más horas le metí, lleva puertos usb traseros para jugar con mandos a todas las plataformas (cada juego de PC mapeado a mano con x360ce) , salida hdmi trasera para conectar a una TV, proyector (con posibilidad de clonar la imagen) y muchas virguerías más, como por ejemplo currarme todo el media para la plataforma PC en Launchbox:



Actualmente la tengo con una GTX 950 de 75w (las que no tienen alimentación adicional) y como ya he dicho, más que suficiente para jugar a todo (The Witcher 3, Sekiro, PS3, Wii, algún título de Wii-U...)
@fn7

Maravilla compi, vaya curro que te has marcado...lo de la selección de palanca o gamepad todo un puntazo ;)
La configuración del Frontend y emuladores para un resultado como ese habrá sido bestial, pero el resultado se ve a simple vista. Espectacular

Aparte de esa gtx 950, que cpu mínima has probado que pueda con ps3?? 4 gigas de ram seria suficiente??
dinamita4922 escribió:@fn7

Maravilla compi, vaya curro que te has marcado...lo de la selección de palanca o gamepad todo un puntazo ;)
La configuración del Frontend y emuladores para un resultado como ese habrá sido bestial, pero el resultado se ve a simple vista. Espectacular

Aparte de esa gtx 950, que cpu mínima has probado que pueda con ps3?? 4 gigas de ram seria suficiente??


Launchbox es bastante amigable, aunque se me jodió el HDD en el que tenía todo la friolera de 2 veces, ambas sin backup xD, así que el curro fue brutal y exponencial, porque cada vez que empezaba de cero le añadía más funcionalidades, además con cada actualización de Launchbox me tocaba cambiar cosas del RocketLauncher, hasta que al final prescindí de él.

RPCS3 anda un poco en pañales aún, lo ideal es una CPU quad core compatible con instrucciones SSE4.1 y AVX, yo diría que lo ideal para juegos "low end" de PS3 gastando lo mínimo es un i5 2400, donde se nota más un buen punch es con una GPU compatible con Vulkan. Lo "bueno" es que en PC tienes la mayoría de multis que salieron en PS3, en PS3 he metido algunos exclusivos que van medio bien o bien, como Dragon´s Crown.

Yo creo que con 4Gb de ram emulas todo, si acaso algún juego de PC que requiera 8Gb (hay pocos y hay fixes), pero con 4Gb siempre he ido bien.
@fn7

Pues tienes razón, los multi mejor pillar los de pc, y ya ver si los exclusivos están bien emulados o no
13 respuestas