PC Apagado sigue funcionando...

Hola,
A ver si algún alma caritativa puede echarme una mano...

Desde ayer, cuando APAGO el PC todo se pone a funcionar como si le estuviese dando caña... los ventiladores se ponen a girar a tope, se activa la gráfica, la grabadora y hasta los discos duros. Ojo que es cuando el PC está Apagado.

Curiosamente, cuando lo enciendo, todo vuelve a la normalidad y sigue funcionando, pero no puedo apagarlo sin desconectarlo del enchufe.

Sospecho que es la fuente de alimentación, por que he estado haciendo pruebas y se enciende cuando la conecto, incluso si no tiene ningún dispositivo enchufado... ¿A alguien le ha pasado algo así de raro?

¿Tiene solución o debería comprarme una Fuente Nueva antes de que explote en el momento menos pensado, destrozando mi casa y probablemente mi cuerpo que quedará despedazado contra la pared?

Por si es importante, las características son las siguientes:
Gráfica: Nvidia 9800 GTX
Placa: ASUS P5K-E
Procesador: Intel Core 2 Duo 3.0

Fuente: Corsair 650W Modular
no te preocupes, que como mucho saldra mucho humo negro, nada mas xxd
Eso suena menos doloroso físicamente, pero mi pequeño corazoncito no dejaría de sufrir...

En serio, ¿pensáis que debería comprarme otra Fuente cuanto antes? ¿De verdad que a nadie le ha pasado esto nunca?
Hola,

sin caer en ironías, vete mirando otra fuente de alimentación... ¡¡YA!!
Acabo de ver en un foro de habla inglesa que otro usuario tuvo el mismo problema después de unas actualizaciones de Windows... justo ayer, después de meses sin entrar en Win, también actualicé el sistema, ¿podría tener algo que ver?

(Sí, soy del pingüino)
Prueba a apagar el PC desde linux y si sigue pasando no será del S.O.
Ya he intentado eso, pero no ha funcionado [buuuaaaa]
Puedes tener un cruce en la placa base, algún mal contacto.

También puede ser alguna configuración de BIOS, incluso algún componente mal conectado.

No necesariamente es la fuente.

Para asegurarte, prueba la placa al vuelo, es decir, la sacas de la caja, y la aíslas de todo contacto metálico poniéndole un cartón debajo o montando el ordenador sin caja sobre un madero, conectas todos los dispositivos posibles para arrancar el Pc, y pruebas si te hace lo mismo que cuando está metida en la caja.

Cambia los tornillos que usas para anclar la placa a la caja, deben tener si es posible una arandela aislante, y por debajo de la cabeza deben ser planos, sin puntas ni picos, y no se deben apretar al máximo.
Gracias nesquik, intentare eso esta tarde.

Por lo que he leido en otros foros, hay algunos casos como el mio y todos coinciden en una actualizacion de Windows... el caso es que algunos lo arreglaron desactivando el dispositivo Firewire (que yo no tengo).

La BIOS la he mirado de arriba a abajo y en la seccion de Power he probado a cambiar las opciones de apagado, pero nada.

Ademas es que enchufando solo la Fuente, esta se pone a funcionar sin mas, aunque no tenga nada conectado. No huele a "quemado" ni tiene signos de deterioro...

(Perdon por los acentos, aqui no tengo)
Yo tuve un problema parecido hace tiempo, que no se apagaba el PC correctamente.

Segui estos pasos:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Winlogon.

Una vez localizada dicha clave, comprobamos que el contenido de los valores alfanuméricos "PowerDownAfterShudown" y "ShutdownWithoutLogon" es "1", pues de lo contrario, tendremos que ponerlo con ese valor.

Otra cosa, revisar la clave: HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop si existe el valor alfanumérico "PowerOffActive", cuyo contenido deberá ser "1".
Esto... no creo que sea fallo de Win si te pasa lo mismo en linux. Creo que lo mejor es que sigas los consejos del amigo nesquik.

Un saludo.
He intentado las dos opciones, tanto la del registro de windows como la de desmontar la placa de la caja y montarla en un no conductor... pero no ha funcionado.

Además he probado también a enchufarla sólo con lo mínimo... y también ha enchufar la fuente sola (Se enciende automaticamente).

El tema es que tal y como está la economía, si me compro otra fuente y resulta que hay otra "pieza" que vaya a estropearla... me da algo.

La idea de que haya sido Windows no es mía, sino que en otros foros hay quien comenta problemas idénticos y hay un caso de 2 ordenadores que a la vez se han estropeado de esta manera tras una actualización. (Y en mi caso, llevaba meses sin entrar en Windows hasta el día en que se estropeó...)

¿Se os ocurre alguna otra idea?
es que eso de que se encienda la fuente sola no es un funcionamiento normal, no existen tienda donde puedas comprar una fuente y devolverla en caso de no estar conforme? o mismo alguna tienda de confianza o persona de confianza que pueda prestarte una?

saludos.
Hola ritcher87

He conectado otra fuente a mi equipo (sin entrar en Win) y no ha dado problemas aparentes... así que al final he decidido pillar otra. Eso sí, no hemos conseguido averigüar cuál es el fallo de la otra fuente (Una Corsair HX620W)

La fuente nueva será una NOX Urano II, también de 620W (50 eureles)... ¿os parece buena elección?

La verdad es que me da pena que la Corsair se haya estropeado justo unos días después de cumplir la garantía, así que si a alguien se le ocurre cuál puede ser el problema, estaría bien poder darle otra oportunidad en vez de ir a la basura... [buuuaaaa]
13 respuestas