PC antiguo para emulacion

Hola,

Tengo un pc de hace muchos años para uso domestico. Tengo otro mucho más moderno que uso para el trabajo, etc.
Me gustaría mejorar ese pc antiguo para usarlo con emuladores. No para emular cosas potentes, me conformaría con llegar a atomiswave y cosas asi y hacia abajo.

La placa base es esta: Placa base MCP61PM-HM (Nettle2)
Procesador: AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 5600+ con 4 gigas de memoria RAM.

Le puedo subir la ram hasta 8gb.

Que tarjeta gráfica antigua comprar?


Muchas gracias.
Tengo en mi recreativa un pc muy parecido. Mismo procesador y RAM.

Mi recomendación es que te pilles un disco SSD y una gráfica normalita. Yo me pille una ATI HD 4650 por 12€ en ebay.

Con eso emula de sobra los clásicos de Mame, model 2 y model 3 e incluso Taito Type X (bueno, esto no es emulación).

Para atomiswave y Naomi el problema es el emulador. Uso Demul pero una versión algo antigua, que consume menos y funciona con DirectX 9. Algunos juegos si es cierto que se ralentizan un poco.

No sé si metiendo otros 4 de RAM mejoraría, pero lo dudo. Supongo que el problema es el procesador, no la RAM.
Muchas gracias por contestar.
Algo he leído por encima de cambiar el procesador a uno de 4 nucleos, pero creo que es más complicado y tampoco se cuál soporta mi placa base...
En mi caso, tengo una Pentium iv de 2.4 gb con 2gb de ram y nvidia geforce mx4000, una torre que aun conservo desde la universidad y dela que siempre decia que la usaria para armerme una recreativa [fumando] [fumando]

HAce un par de años me consegui una NES mini oficial y la emulacion es decente gracias a retroarch.... hasta cierto punto, muchos titulos de psx van decentes, es su techo [mad]

Sin embargo la realidad es otra, tenia la idea de comprar una raspberry y armar un arcade simple como los de 1up de medio cuerpo y no hasta el suelo para ganar espacio en la habitacion, pero he visto una nueva opcion: TVs con android [beer]

Un colega tiene una y le pude instalar con un pendrive algunos emus y estuvimos jugando snes y psx con mandos genericos bluetooth, asi de sencillo..... y me he cuestionado que tan factible es armar una pc o raspberry y un mueble para jugar, cuando las TVs en si ya son una pc (All in one) y cada vez con mejores procesadores..... estoy planteando comparme una y olvidarme de configuraciones, drivers de video,15 KHZ, armar un mueble, etc etc....

Creo que deberiamos abrir un hilo al respecto, porque al parecer es el verdadero futuro que nadie vaticino, saludetes [beer]
3 respuestas