PC antiguo enciende pero no entra ni en bios ni en windows

Hola a todos,
Tengo un PC antiguo (Athlon64 3000+ con 3,5Gb de RAM) que no se que le ha pasado. Resulta que fuí el otro día a encenderlo y se me queda en la pantalla de inicio cogido y no me deja ni acceder a las bios, ni (evidentmente) arrancar windows.
Se queda en esta pantalla http://doc.ubuntu-es.org/images/9/9a/Poweronbios.jpg
(es una foto de internet, no es mi ordendor, pero se queda ahí pillado)
¿Que ha podido ocurrir?
Muchas gracias.
Si puedes poner una foto de lo que sale realmente mejor. Puede que tengas que darle a f1 o algo.
Prueba un clear cmos, y desenchufa y vuelve a enchufar los cables de alimentacion y sata, por si no hace buen contacto. Tambien puede haber muerto el hdd, estar booteando otro dispositivo... pon una captura exacta de tu pantalla (o foto) para ver lo que pone.
Quita las discos duros y unidades lectoras que tengas, si tienes RAM en varios módulos prueba a dejar uno u otro. (descárgate de estática al manipularlos) También como dicen mira por hacer un Cmos Clear. (ya sea con el jumper para ello o quitando la pila de la placa base por un rato, ten en cuenta que esto eliminará la configuracion de bios y perderás tambien la fecha/hora dejandote la placa tal como venía la configuración de fabrica)

Si no fuese de alguna de estas cosas ya estaría el asunto muy complicado pudiendo ser placabase dañada o cualquier otra cosa. (al encender no debería ser la fuente, aunque no siempre se puede descartar 100% sin probar otra) Puedes mirar también que no tenga condensadores inflados la placa base.

Se quiera o no ese equipo tiene que tener al menos casi los 10 años, los componentes tienen ya un buen trote echado y el tiempo les pasa factura.
Esta noche voy a probar lo que me habeís comentado y ya os digo como va la cosa. Y a ver si puedo poner una foto exacta.
Muchas gracias.
Bueno al final no pude probar hasta ayer. Hice todo lo que me habeís dicho. Primero quite la pila de la placa, después desconecté todos los componentes y finalmente al los 15 o 20 min volví a conectarlo todo y a ponerle la pila.
Lo malo que el ordenador sigue igual. Esta es la foto de como se queda:
(Me ha puesto la foto abajo no se como ponerla a aqui :-? )

Adjuntos

5 respuestas