siiiii, ahora en septiembre salían nuevos micros...
aún esperando reviews, yo casi me miraría primero los nuevos FX con coletilla E, que tienen un tdp 95w y deberían ser más fresquitos, dudo mucho que amd sólo haya recortado el vcore sin mejorar la oblea, pues los micros vagos podrían ser inestables (no ocurría algo de esto con sus gráficas 7970/280x que eran inestables en 2d algunas por falta de voltaje?).
por otro lado... yo mejor que un h80 me miraría un cooler por aire, vas a sacar un rendimiento más o menos, estas rl prefabricadas sin mantenimiento, miedo me da cuando cumpla la garantía, por la baja calidad de sus componentes yo no me fiaría de tenerla puesta más de 2 o 3 años, para eso mejor un buen cooler por aire que si lo cuidas bien te puede durar varios pcs.
por otro lado... necesitas una 990FX? a no ser que vayas a montar algo multigpu (algo que no recomiendan mucho en configs amd....) la respuesta debería ser no, asi que con la asus 970 evo 2.0 vas a ocear el micro exactamente igual, pues sus vrm son digitales y de mayor calidad.
sobre las memos... has puesto dos modelos, imagino que estarás algo indeciso. los fx soportan como máximo memorias a 1866 (sin oc), y visto el precio que están ahora, yo pondría las de 1866, en ese modelo van a 1.50 de voltaje.
podrías meterle más rápidas? si, pero más rápidas generalmente requieren más voltaje, y tampoco es bueno saturar el IMC (controlador de memoria interno), a parte ese voltaje de más también recalienta, ganando algunos grádos el oc del micro.
sobre la fuente, aunque las nox tx a mi entender "son aceptables", yo también la cambiaría, para eso los user kome y kail son unos cracks.
por cierto, que gráfica le vas a meter?