A finales de 2013 decidí comprar un ordenador por piezas pero con el montaje incluido en una famosa página de Internet. Desde el primer momento que lo tengo he estado batallando con “pantalla congeladas”, y pantallazos azules aleatorios.
Estamos hablando de un pantallazo azul BSOD, día si dia no, durante 3 años, en ese tiempo realize una actualizacion donde le puse mas memoria RAM y un SSD, además de comprar otro disco duro porque el Seagate de 2TB que tenía se autodestruyo justo cuando acabo la garantia.
Decidí que lo quería todo AMD además de por el precio porque ya había tenido un portátil AMD que me duró años y no entendia por que le dan tan mala fama a esta marca.
Durante todos estos años de agonía, he intentado TODO tipo de cosas que he leido en Internet, sin sentir ni una mejora:
He instalado los driver mas actuales
He instalado los driver viejos del CD
He “expandido” los archivos que daban error en el LOG del BSOD
He comprobado “mil” veces las memoria RAM y CPU, GPU, …
He probado con varias ISOS de Windows 7
Hace poco instale Windows 10 por ver si con Directx 12 se solucionaría
He probado a no instalar ningún programa. Solo el S.O.
He probado si tenía que ver con reproducir videos, internet,
He mirado LOGs de Windows sin obtener ninguna información, simplemente se apaga el sistema de forma incorrecta
He hecho miles de pruebas de toda clase.. modificar registro de Windows, eliminar archivos, no conectar Internet, ….
He cambiado Discos Duros
Las temperaturas SIEMPRE han estado bien.
Nada ha funcionado
La poca información que obtengo es de los Vaciados de Memoria, que dice, tanto en Windows 7 como en 10 :
THREAD_STUCK_IN_DEVICE_DRIVER 0x100000ea
La causa el driver dxgkrnl.sys+22dff
Dirección Crash ntoskrnl.exe+14a6f0
Y me señala como rojo los archivos atikmdag.sys y dxgkrnl.sys
Descripción actual del Equipo:
Windows 10 Pro x64 / Directx 12
CPU: AMD FX-8320, 3516 MHz (Sin tocar)
PLACA: Gigabyte GA-970A-DS3P Ver.1
RAM: G Skill RipjawsX F3-2133C9-4GXL x4
GRAFICA: Asus AMD Radeon HD7790 2GB GDDR5
FUENTE: Nox Urano VX 650W
Al final decidí tirar la toalla, y darle al reset cada vez que sale el pantallazo, hasta que un dia reviente, pero como la esperanza es lo último que se pierde quizás alguien pasó y sobrevivido a este infierno y sepa cómo salir de él
Gracias de antemano.