PC AMD Salio malo

A finales de 2013 decidí comprar un ordenador por piezas pero con el montaje incluido en una famosa página de Internet. Desde el primer momento que lo tengo he estado batallando con “pantalla congeladas”, y pantallazos azules aleatorios.

Estamos hablando de un pantallazo azul BSOD, día si dia no, durante 3 años, en ese tiempo realize una actualizacion donde le puse mas memoria RAM y un SSD, además de comprar otro disco duro porque el Seagate de 2TB que tenía se autodestruyo justo cuando acabo la garantia.

Decidí que lo quería todo AMD además de por el precio porque ya había tenido un portátil AMD que me duró años y no entendia por que le dan tan mala fama a esta marca.

Durante todos estos años de agonía, he intentado TODO tipo de cosas que he leido en Internet, sin sentir ni una mejora:

He instalado los driver mas actuales
    He instalado los driver viejos del CD
    He “expandido” los archivos que daban error en el LOG del BSOD
    He comprobado “mil” veces las memoria RAM y CPU, GPU, …
    He probado con varias ISOS de Windows 7
    Hace poco instale Windows 10 por ver si con Directx 12 se solucionaría
    He probado a no instalar ningún programa. Solo el S.O.
    He probado si tenía que ver con reproducir videos, internet,
    He mirado LOGs de Windows sin obtener ninguna información, simplemente se apaga el sistema de forma incorrecta
    He hecho miles de pruebas de toda clase.. modificar registro de Windows, eliminar archivos, no conectar Internet, ….
    He cambiado Discos Duros
    Las temperaturas SIEMPRE han estado bien.

Nada ha funcionado
La poca información que obtengo es de los Vaciados de Memoria, que dice, tanto en Windows 7 como en 10 :

THREAD_STUCK_IN_DEVICE_DRIVER 0x100000ea

La causa el driver dxgkrnl.sys+22dff
Dirección Crash ntoskrnl.exe+14a6f0
Y me señala como rojo los archivos atikmdag.sys y dxgkrnl.sys

Descripción actual del Equipo:
    Windows 10 Pro x64 / Directx 12
    CPU: AMD FX-8320, 3516 MHz (Sin tocar)
    PLACA: Gigabyte GA-970A-DS3P Ver.1
    RAM: G Skill RipjawsX F3-2133C9-4GXL x4
    GRAFICA: Asus AMD Radeon HD7790 2GB GDDR5
    FUENTE: Nox Urano VX 650W

Al final decidí tirar la toalla, y darle al reset cada vez que sale el pantallazo, hasta que un dia reviente, pero como la esperanza es lo último que se pierde quizás alguien pasó y sobrevivido a este infierno y sepa cómo salir de él
Gracias de antemano.
Atomks escribió:
Descripción actual del Equipo:
    Windows 10 Pro x64 / Directx 12
    CPU: AMD FX-8320, 3516 MHz (Sin tocar)
    PLACA: Gigabyte GA-970A-DS3P Ver.1
    RAM: G Skill RipjawsX F3-2133C9-4GXL x4
    GRAFICA: Asus AMD Radeon HD7790 2GB GDDR5
    FUENTE: Nox Urano VX 650W

Lo que yo haria y veo que no lo has hecho, probar otra fuente lo 1º.
2º comprobar que la placa base está en buen estado, aqui a ver si algún compañero puede ayudarte más que yo que sobre diagnósticos en placas estoy algo pez.
3º pasar memtest a las memorias desde el arranque, nada desde windows y si dan error ahí lo tienes.
4º mirar temperaturas de cpu y gpu si en idle son elevadas con el CPUID HWMonitor y a poder ser una captura para ver de paso si la fuente funciona como deberia ser.
5º ¿Los S.O. son originales?

A ver si se pasa algún compañero y modifica o añade algo a loq ue te acabo de exponer y ya nos cuentas.
saludos!!

PD: La última BIOS de tu placa http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... /download/
Lo primero decirte, que si llevas asi mas de 3 años.... Lo tuyo no es paciencia de santo, es lo siguiente XD

Y segundo, en cuanto al tema del error..... si el error lo estan dando esos 2 archivos (dxgkrnl.sys, ntoskrnl.exe con mencion de los archivos atikmdag.sys y dxgkrnl.sys) yo me inclino a pensar, que es un problema con el Driver de la Radeon. Porque el "THREAD_STUCK_IN_DEVICE_DRIVER" indica que hay algo que no 'encaja' o no cuadra con algun driver, y si te indica los de atikmdag.sys pues..... por ahi pueden ir los tiros.
Recomendacion, si tienes posibilidad de que alguien te deje una grafica diferente (si tienes posibilidad de 2 diferentes, una Radeon y otra Nvidia de lujo) y prueba a reinstalar SO totalmente limpio, y usando el driver correspondiente al cd de cada (si puedes) y el ultimo driver disponible de cada uno. Antes de hacer esto, si la placa tiene grafica integrada, seria buena idea probarla sola sin grafica dedicada, y cuando pongas alguna de las graficas dedicadas, deshabilitarla desde la BIOS.

Poco mas se me ocurre ahora mismo para darte ideas o ayudarte, lo siento :(
Prueba con otra gráfica, preferible que sea nvidia (Si algun amigo puede prestarte alguna para probar)en lugar de la amd que gastas. Limpia bien los drivers con el DDU cuando realizes el cambio.
creo que tu problema viene de ahi.

Actualiza la bios de la placa si no la tienes actualizada.
Saoren escribió:Lo primero decirte, que si llevas asi mas de 3 años.... Lo tuyo no es paciencia de santo, es lo siguiente XD

Y segundo, en cuanto al tema del error..... si el error lo estan dando esos 2 archivos (dxgkrnl.sys, ntoskrnl.exe con mencion de los archivos atikmdag.sys y dxgkrnl.sys) yo me inclino a pensar, que es un problema con el Driver de la Radeon. Porque el "THREAD_STUCK_IN_DEVICE_DRIVER" indica que hay algo que no 'encaja' o no cuadra con algun driver, y si te indica los de atikmdag.sys pues..... por ahi pueden ir los tiros.
Recomendacion, si tienes posibilidad de que alguien te deje una grafica diferente (si tienes posibilidad de 2 diferentes, una Radeon y otra Nvidia de lujo) y prueba a reinstalar SO totalmente limpio, y usando el driver correspondiente al cd de cada (si puedes) y el ultimo driver disponible de cada uno. Antes de hacer esto, si la placa tiene grafica integrada, seria buena idea probarla sola sin grafica dedicada, y cuando pongas alguna de las graficas dedicadas, deshabilitarla desde la BIOS.

Poco mas se me ocurre ahora mismo para darte ideas o ayudarte, lo siento :(

cierto XD, s eme olvidó de preguntarle si ha actualizado la bios de la placa, asi vamos descartando XD
Que extraño... los componentes esta bien elegidos . Si desde el primer momento tenias problemas deverías de haber dado parte donde lo compraste y que subsanaran el problema .
Como te comentan los compañeros prueba con otro modelo de grafica , no tiene que ser nvidia "menuda gilipollez" y actualiza la bios de la placa madre . Aparte esa fuente no me gusta ni un pelo .
Hola, tu ordenador tiene toda la pinta de tener un fallo de hardware, lo cual deberías haber solucionado tirando de garantía en su momento. Ahora mismo poco vas a poder hacer sino pasas por caja.
Los fallos hardware, sin ser un mega experto, yo los busco de 2 maneras. Cambiando piezas y usando programas de testeo. En concreto una que he usado unas cuantas veces y me ha dado muy buenos resultados es el burning test. Que se consigue a modo de prueba gratuita y te permite hacer test selectivos o completos durante 15 minutos. Si cuando haces un test completo te da el error, ya solo es cuestión de ir repitiendo test de forma selectiva hasta encontrar lo que falla.
Si haciendo test no te falla, el problema puede ser de placa base o de fuente de alimentación.
También es conveniendo probar todos los componentes fuera de la caja para evitar que tengas algún tipo de mal contacto, e incluso es recomendable quitar todos los conectores adicionales, tipo usb de caja, sonido y similares.

P.D. Altamente recomendable hacerle undervolt a ese micro. Si esta sin tocar puede rondar los 1.38 v, y suelen ser estables a 1.20 v.
Aunque suene a "gilipollez" como comentan por aquí te he recomendado que pinches una nvidia por si es alguna instrucción de la gpu amd que hace que te de los pantallazos el PC.

En fin.....
Esa placa base la tuve yo con un FX y iba como el culo, prueba actualizarle la bios a la ultima versión.
Dentro de la bios desactiva el turbo core/boost. Segundo, pasa el DDU e instala los drivers de la web de AMD: http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx

Te pongo esos que son del mes pasado y bastante estables. Esa gráfica en su día me daba muchos problemas, pantallazos y demás, lo mismo todo viene de ahí.
Tengo un PC AMD-only también, más viejo incluso que el tuyo, pues lo monté en noviembre de 2012 (aunque lo he ido actualizando con el tiempo), y no he tenido problemas reseñables hasta hace unas semanas, que empezó a fallarme la fuente y casi me jode el PC por completo. Hasta ahora nunca le había dado mucha importancia a las fuentes de alimentación, pero a partir de ahora te aseguro que es un componente que voy a mirar con cuidado a la hora de montar un PC, porque la diferencia de calidad entre la fuente que he puesto y la que he quitado es bastante grande, y es un componente que en caso de ser de mala calidad o fallar te puede joder el resto de los componentes. Como te ha dicho @fractal2, ojo con esa fuente, que muy buena fama creo que no tiene.

Por mi experiencia trasteando con ordenadores, lo de los volcados de memoria aleatorios con pantallitas azules me los dio especialmente un PC que tuve al que se le jodió la placa base. El PC arrancaba y funcionaba hasta que pasado un rato me daba este tipo de errores que comentas; como el PC era bastante viejo y no tenía pasta para invertir en otro simplemente lo di por jubilado y tiré del portátil que tenía por entonces. Cambiar la placa base es un tema delicado si se trata de un PC que ya tiene unos años a sus espaldas (más aún sin certeza absoluta de que es eso lo que falla), porque cambiar a una que no esté obsoleta implica cambiar otros componentes importantes y costosos. Si fuera la tarjeta gráfica lo que crees que falla, ¿no has probado a quitarla y funcionar con la gráfica interna de la placa base? ¿O a prestarle tu gráfica a algún amigo o familiar para ver si en su PC va bien? Yo que tú también probaría con otra fuente. En mi caso era evidente, pues me llegaba a saltar el diferencial de la corriente de la casa de vez en cuando (lo achacaba a que me habían cambiado recientemente el contador pero estoy seguro de que era por la fuente del PC pues no tengo ni estufas ni nada que pudiera hacerlo saltar) y para rematar la última vez pegó un calentón que se apagó el PC y no volvió a arrancar (a saber cómo se puso aquello porque me pilló fuera en ese momento pero la parte donde va la fuente aún estaba caliente cuando volví).
10 respuestas