Pc a mas no poder!!

Buenas tengo mi pc que mientras abro una carpeta me da tiempo a tomarme un café ZzzZZ . La duda es que qe me recomendais hacer y que programas utilizar para mejorar el rendimiento de mi pc [chulito]
Depende de que pc tengas asi te podremos ayudar porque te vienen los problemas y tal. Sistema operativo, ram, procesador....
pues tengo un amd athlon 2200+ que corre a 2 Gh con una memoria ram de 1gb y 120gb de disco duro y sistema operativo windows XP
winxp no consume mucha ram. quizás tengas demasiada cosa instalada en el pc, ejecutándose a la vez.
cuanto tiempo llevas sin formatearlo?
parejo escribió:cuanto tiempo llevas sin formatearlo?

Es lo que iba a decir, viendo que el equipo es antiguillo puede que no lo hayas formateado nunca. Si es así no te molestes en buscar programas optimizadores y demás, borrón y cuenta nueva directamente.

Saludos!
No me gustan para nada estos micros, un amigo tiene un 2000+ y es lento hasta decir basta. Con Windows orignal y todo y se traba con cualquier programilla que abras. Tengo un PIII y se mueve por windows con mayor rápidez.
chiribe escribió:No me gustan para nada estos micros, un amigo tiene un 2000+ y es lento hasta decir basta. Con Windows orignal y todo y se traba con cualquier programilla que abras. Tengo un PIII y se mueve por windows con mayor rápidez.

Que exagerado, yo tenia un 2600+ y me iba muy fluido en XP solo que me daba problemas de temperatura y cada vez iba a peor hasta que me toco renovarlo hace meses
Formatea....Es lo que pasa con Windows XP, que ralentiza con el paso del tiempo. Si usas mucho el PC, es una práctica que deberías realizar 1 vez cada 6 meses o al menos una vez al año
pss llevo sin formatearlos como 1 año creo que no llega y con repecto al procesador, siempre me ha ido de maravilla [oki] pero ek me da pereza empezar de nuevo con el pc xD eso de volver a instalar los programas...etc, etc.
mira, casi mejor formatealo. yo formatee el mio hara cosa de un año(si llega) y siempre vas con cuidao de no instalar porquerias, de mover los archivos pesados al otro disco y nada, siempre a la larga acabo por ir lento, asi que ya mismo me toca otra vez.
no soporto cuando empieza a ir lento y tienes que esperar una eternidad hasta que te abre una carpeta...
Mi PC viejo era un Athlon XP 2500+ con 1 GB de RAM y con un XP limpio iba volado. Tal como han dicho seguro que el sistema operativo está "sucio", si no te importa mucho lo más fácil y práctico es formatear.
Perderas mas tiempo intentando arreglarlo, que formateandolo e instalandolo todo otra vez, lo mejor es que formatees
Esta vez formatea, pero un PC NECESITA un mantenimiento, si te preocupas por desfragmentar, controlar el msconfig, services.msc, temporales y demás, estos problemas no ocurrirían.

Formatea el HD y haz una instalación limpia del sistema operativo, con el hardware que tienes no deberías tener ningun problema de rendimiento en WinXP.
Desfragmenta, limpia archivos temporales e hibernaciones y luego haz limpieza de programas que no utilices.

No hay otra, también te puedes poner 1 Gb. más de RAM pero vamos, te tiene que mejorar con lo que te he dicho.

Y si no formatea que lo necesitarás.
Que manía de raparlo todo con formateos. Luego la gente lleva un equipo a reparar, se lo formatean y tienen que pagar por tan duro trabajo, además, tras haberse quedado sin lo que tenia...

Lo mas probable es que tengas algún proceso consumiendo de mas. Asegurate también de que tienes espacio libre en la partición del windows y como te comentan, limpia basura (archivos inútiles, registros obsoletos, temporales, etc..) y defragmenta (diskeeper o perfectdisk por ejemplo) y con el TuneUp, regcleaner y/o ccleaner.

Con esto, si no hay ningún proceso "chupon" (antivirus escaneando, emule haciendo "hashing" de los archivos compartidos, algún malware (troyano, etc..)), debería funcionar normal. Mira los procesos y a ver como andan los porcentajes de uso del CPU y de memoria.

Y por si las moscas, algún testeo de disco duro, por si tienes algún sector defectuoso o algo por el estilo.

Un saludo
15 respuestas