PC a 50fps y TV a 50HZ

Buenas,

Todos conocemos el framepacing y demás historias que hacen que generalmente los juegos se capen a 60fps o 30 fps en pantallas que sportan 60HZ, los 60fps es lo ideal, si bajan demasiado los fps, se suelen capar a 30 (como se hace en consolas) para mantener una experiencia más suave y que los frames sean entregados a una tasa constante:

http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2014-defendiendo-los-30-fps-en-pc

¿Pero que ocurre con los 50HZ y 50fps?

Las TV en europa suelen soportar siempre 50HZ nativos,

Si tenemos un juego en los que estamos a 60 pero tenemos caidas a 55 fps, esos tiroes suelen ser molestos, dependiendo del juego pueden ser incluso muy molestos, por eso aqui viene mi pregunta.

¿si tuvieramos la TV configurada a 50HZ con el vsync activo tendriamos una experiencia constante sin tirones a 50fps donde no habría framepacing?, ¿Seria mejor esa experiencia que los molestos tiroes desde 50fps?.

En el foro he visto gente que capa los juegos a 40, o 45fps, ¿No notan el framepacing? ¿Tienen monitores gync o algo así?

¿Que opinais de todo esto?

Un saludo.
Será como tu dices, algunos monitores también soportan 50hz de forma nativa pero siempre puedes crear resoluciones personalizadas con la tasa de hz que tu quieras si el monitor lo soporta, por ejemplo 35, 40 hz y el juego es mucho más fluido que si usas 60hz y capas los fps del juego a un valor menor, ya que va a estar todo sincronizado por el vsync. Se puede comprobar girando la cámara del juego con un stick de mando para darle una velocidad constante y verás que no hay microparones.
Exitazo de hilo, luego veo a gente que capa los juegos a 40fps que debe de ser que no ven el framepacing.
A mi una vez cuando cambié grafica , la resolucion se me puso en 1920x1080p 50hz (juego en television y no me di cuenta).....y empece a jugar con vsinc activado (como hago siempre) y el caso que al girar la camara lo notaba raro...no iba fluido del todo....aunque no habia tiriones........lo cambie a 60 hz claro.....pero tampoco estaba tan mal los 50hz, vamos que no eran vomitivos, aunque se notaba....
3 respuestas