PC 420 euros para ofimática y multimedia

Muy buenas, un familiar me ha encargado la configuración de un pc y me gustaría pediros opinion.
Presupuesto: 420€ Quiere que le dure unos años.
Empresa: Amazon ya que se ahorra gastos de envío por ser premium.
OC: no va a hacerlo.
Tamaño: Micro-ATX y poca importancia a la estética.
Uso: Ofimática, multimedia con TV 40" y de jugar poco y a juegos sencillos.
Configuración:
* Torre: B-Move NXNX200 La vi con un precio decente y para Micro-ATX parece decente.
* Placa: Asrock FM2A88M-HD+
* Microprocesador: AMD A series A8-6600K
* Cooler: Cooler Master Hyper T4
* Memorias: G.Skill - Memoria RAM 4 GB PC3-12800 DDR3 (1600 MHz, 204-pin) Puse estas porque en amazon no hay mucho donde elegir y las ripjaws no las tienen por premium.
* Disco duros:
- SSD: Samsung 840 EVO 120Gb He puesto este porque la serie MX100 de crucial no la tienen en premium por Amazon.
- HDD: Western Digital Caviar Blue 500Gb
* Fuente alimentación: Corsair Series CX 430
* Unidad disco óptico: LG GH24NSB0

Bueno pues esto es todo si veis que se puede mejorar algo o cambiar lo que este mal comentarlo.
Muchas gracias por todo.
Tomaria las memorias a 1866MHz y mejor a 2133MHz, con ello aumenta mucho el rendimiento grafico, ya que los APUs tomasn parte de la RAM como RAM de Video [VRAM], y entre mas rapidas mejor.

Lo de menos es el tamaño fisico de la pantalla, lo importante es la resolucion, un APU A8/A10 a 1600x900 pixeles te da buena calidad para jugar dentro de lo razonable, ya a 1080 [1920x1080] ya comienza a cojear en juegos exigentes.

Aqui un ejemplo de alguien que se armo un HTPC con un APU A6 6400K

hilo_contento-con-las-nuevas-apus-montaje-de-a6-6400k-richland_1977088

Yo uso un APU A8 5600K y un A10-7850K y encantado con el desempeño multimedia y en juegos recientes a 720p y 1600x900.
He pensado lo que me has dicho y he hecho unos cambios.
Placa: la he cambiado por Gigabyte GA-F2A88XM-D3H
Memorias: he mirado unas 2133 en amazon y he encontrado estas G.Skill F3-17000CL11D-8GBXL Lo que no se si seran compatibles con la placa para no tener problemas de estabilidad.

Con esto se sube unos 20 € el presupuesto pero ya le convencere para que se estire.
lo de la ram a partir de 1600 las diferencias son ridiculas menos del 1%, aunque yo no tengo una apu, pero en un pc normal comprar ram de mas 1600 es tirar el dinero a la basura, quizas tenga razon el compañero de arriba, no lo se, informate bien en eso
por la diferencia de precio de ram te pillas una grafica tipo 7750 o 7770 y multiplicaras el rendimiento grafico infinitamente mas que con la ram, incluso si te llegara con las nuevas gtx 750 tienes una tarjeta que no necesita alimentacion, que tira con todo en bajo pero incluso a 1080p, ya no digamos para cualquier tarea ofimatica...
yo despues de mucho timepo tirar de integradas, aunque en las apus es lo suyo, es la peor opcion porque con cualquier tarjeta mediana o esa 750 multiplicas rendimiento a lo bestia, en todo
No va a usar el pc para jugar asi que no creo que necesite una gráfica ya que para ver peliculas con una apu sera suficiente y el tema de las memorias por lo que he leido y me han dicho las apu necesitan velocidad y las 1600 no valen. con unas 1866 valdría pero las que he puesto no estan mal de precio en amazon.

Ademas he pensado en cambiar tambien procesador por AMD A series A10-7850K y le quitaría el SSD y que se lo pille mas adelante y solo se pasaria 16 € del presupuesto.
se quedaría asi.
* Torre: B-Move NXNX200 La vi con un precio decente y para Micro-ATX parece decente.
* Placa: [url=Gigabyte GA-F2A88XM-D3H]Gigabyte GA-F2A88XM-D3H[/url]
* Microprocesador: AMD A series A10-7850K
* Cooler: Cooler Master Hyper T4
* Memorias: G.Skill F3-17000CL11D-8GBXL
* Disco duro:
- HDD: Western Digital Caviar Blue 500Gb
* Fuente alimentación: Corsair Series CX 430
* Unidad disco óptico: LG GH24NSB0
Yo no le pondría el disco SSD que para el uso que le vas a dar no te hace falta para nada, y en cambio aumentaría la memoria del disco duro a 1 Tb que si lo usa para multimedia y guarda películas lo va a agradecer. No se que dimensiones tiene la caja, pero asegúrate bien que puedes meter ese ventilador que pones que podría ser que te encuentres que no cabe.
Tienes razon asi que he consultado con la persona interesada y me ha subido el presupuesto a 500 con lo que le he cambiado la caja por Aerocool DS Cube que le ha gustado mas y entra todo perfectamente, ademas le he subido el disco duro a 1 TB y le he metido un ventilador Noctua NF-S12A FLX asi no tendra problemas de ruido cuando este viendo pelis en el salon.
6 respuestas