PB+Micro+RAM nuevo para aprovechar viejo pc

Buenas!

Tengo un pc i7 que ha debido cascar la placa

Quiero aprovechar la fuente de alimentacion Corsair de 850 y los discos duros un SSD y 2 Western Digital de un tera así como la gráfica HD 5870 creo que es

El PC lo tengo en mi segunda residencia y solo lo uso para jugar ocasionalmente y algo de ofimatica

Qué combinación de placa procesador y memoria recomendáis para poder seguir jugando a todo sin grandes exigencias gráficas porque no voy a cambiar la tarjeta gráfica

Me han hablado muy bien de os Ryzer

Muchísimas gracias y un saludo
Esa gráfica tiene ya muchísimos años, y aunque en su día era de gama alta hoy en día incluso las gráficas de gama baja la superan con creces, con lo que no merece la pena que inviertas mucho si no tienes pensado cambiarla, pero para jugar se te va a quedar muy corto el equipo la verdad, depende de qué juegos sean y a qué resolución claro.

Algo baratito sería un Pentium G4560, 2x4GB de RAM DDR4 a 2400MHz y una placa B250 ó H110, pero a esta última te tendrían que actualizar la BIOS en la tienda, que si te cobran por eso no merece la pena y te saldría al mismo precio que una B250.

Si quieres algo mejor y más actual, pues un i3-8100/i5 8400, una placa B360 y 2x4GB de RAM DDR4 a 2666MHz (a 2400MHz si te sale mucho más barata también vale).

Los Ryzen para jugar no van mal pero los Intel funcionan mejor, y además los Ryzen requieren de RAM de altas frecuencias que son más caras para poder aprovecharlos bien, con lo que no merece la pena la verdad, además que los últimos Ryzen+ que son los que han mejorado bastante las prestaciones en juegos, pues no son baratos tampoco.

Podrías ir por componentes más caros y mejores, pero con una HD5870 nada más sería una tontería la verdad.

Saludos.
ya decia yo q no estaba seguro del modelo de la grafica

ahora q lo tengo desmontado te lo digo exacto

sapphire hd 7870

tambien es tan antigua como la otra?

saludos
La HD 7870 yo la equipararía a una GTX1050 2GB aproximadamente, para jugar con calidad gráfica media te puede seguir sirviendo en la mayoría de juegos creo yo. Puedes buscar algún vídeo de rendimiento en youtube si tienes dudas de algún juego en concreto. Saludos.
Okis. Muchas gracias

Y sobre el tema de que placa micro y memoria poner estado mirando y el i5 8400 parece una buena opción me podéis recomendar placa y micro para el ajustando el presupuesto teniendo en cuenta que no voy a usar mucho el PC

Muchas gracias!
finalmente monte esto

G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Placa Base Gigabyte GA-B360M DS3H
Cooler Master Hyper 212X
Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX

y me he dado cuenta q tambien tengo cascada la tarjeta grafica... pita si la pongo y si uso la integrada de la placa va perfecto

tengo una hd5870... que tarjeta esta en buena relacion calidad precio para sustituirla?

saludos
ast_Adri
Mira ver si esta sucio el slot PCI-E tanto en la gráfica como en la placa, a veces entra polvo y da el coñazo, limpia los conectores en la gráfica con una goma y en la placa con aire comprimido o si no sopla con cuidado.

Si sigue sin funcionar, si dices que lo usas solo ocasionalmente, no se si sabras que los precios de las tarjetas gráficas están muy inflados actualmente por los mineros y la precios de las ram, si fuera yo tiraría del mercado de segunda mano y compraría una GTX960 de 4GB por 100€ o una GTX970 por 150€, si la quieres nueva tienes la GTX 1050ti 4GB por unos 190€ o la GTX 1050 2GB por 150€ (no te la recomiendo), siento estas últimas más caras y con menos rendimiento que las primeras que te he dicho.
ayer le estuve soplando y hoy seguire con la sopladura jajajaj

eso es lo q pense... el equipo se quedo en un garaje parado como unso 6 meses con la humedad tipica del garaje y demas... y cuando volvi dejo de arrancar

hacia algo raro y cambie placa, fuente y memoria pero no era ninguna de las tres cosas q devolvi despues...

ahora hice la inversion en el i5 y los 16gb de ram y me encuentro con esta sorpresa... no quiero jugar a todo en bajo pero si poder jugar en medio a 1080...

buscaria entonces una de esas dos tarjetas de segunda mano... si es verdad q los precios q tengo me desgravo el iva si voy a tarjeta nueva... lo cual ajusta un poco

que tal es la intel 630 q trae integrada la placa? da para algo?

salduos
Pues para juegos muy sencillos en gráficos medios 1080P@60fps como el LoL, Dota, capaz el WoW...

Juegos antiguos (de 2013 para atrás) gráficos medios 1080p@30\60fps~ y juegos modernos gráficos bajos 1080P entre 20 y 30 FPS.

Todo dependiendo del juego en si, pero algo aproximados sería eso, si tienes dinero ve a la 970 sin dudarlo, ahora mismo es buena relación calidad/precio, si quieres ir un poco más allá tienes ya la GTX1060 6GB que ya te permitirá jugar en 1080P@40-60FPS~ en ultra por unos 250€ si buscas bien, la cosa quedaría así en cuanto a rendimiento: 1050<960-1050ti<970<1060
de los modelos de la 1060 en 6gb que tiene pc componentes cual es la mejor opcion?

https://www.pccomponentes.com/tarjetas- ... 060-series

con el tema del IVA creo q me voy a nueva porque una de 300EUR al final me cuesta 252... y asi no ando con que si la han usado para minar esto y lo otro...

las q regalan el ssd esta bien pero tengo un cruzial de 128gb y el salto lo daria a uno mas gordo... con 240gb no voy muy lejos

el salto entre la 1050ti y la 1060 es justificado por los 100 pavos q hay de diferencia? con el i5 8400 y 16g de ram no me hace cuello de botella el micro no?

saludos y muchas gracias por la ayuda!
Eres de canarias verdad? Yo también que bueno que nos ahorramos el iva jaja.

I5 8400 + 16GB de ram + GTX 1060 6GB es una confi muy buena, es muy equilibrada.

Pues mira todo depende de lo que busques, por ejemplo, el espacio que tengas en tu torre, si planeas SLI, etc.

Y es cuestión de gustos también, así en general, yo buscaría alguna con mínimo dos o tres ventiladores ya que así te aseguras que no tendrá problemas de temperatura, a mi personalmente las Gigabyte me inspiran mucha confianza. Yo iría por lo siguiente:

MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5
Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5
Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6GB GDDR5

Las 3 son top.
El IVA de entrada lo pago pero como lo meto a través de mi empresa me lo devuelven en el trimestre jajaja

Pues ahora le doy un vistazo a esas tres y dejo una de ellas pedida si no me hace cuello de botella perfecto

Muchas gracias por tu ayuda
11 respuestas