PB asrock p4i65g y slot AGP

Pues mi placa pone que en dixo slot no se ponga mas de 3.3V en la trarjeta q se inserte o se jodera la placa base..
ahora tengo un t.grafica, la cual lleva para alimentarla con el mismo cable qe el disco duro..y no sé de cuanto voltaje es ese cable..

En todo caso, en caso de que supero los 3.3v hay alguna forma de reducir este voltaje para no joder la placa??
A ver, hay algo en internet que se hace llamar wikipedia o en casa se suele tener una enciclopedia, o si miras un manual de informática a lo mejor lo puedes encontrar con mas seguridad.

WIKIPEDIA escribió:El bus AGP cuenta con diferentes modos de funcionamiento.
AGP 1X: velocidad 66 MHz con una tasa de transferencia de 266 MB/s y funcionando a un voltaje de 3,3V.
AGP 2X: velocidad 133 MHz con una tasa de transferencia de 532 MB/s y funcionando a un voltaje de 3,3V.
AGP 4X: velocidad 266 MHz con una tasa de transferencia de 1 GB/s y funcionando a un voltaje de 3,3 o 1,5V para adaptarse a los diseños de las tarjetas gráficas.
AGP 8X: velocidad 533 MHz con una tasa de transferencia de 2 GB/s y funcionando a un voltaje de 0,7V o 1,5V.
Estas tasas de transferencias se consiguen aprovechando los ciclos de reloj del bus mediante un multiplicador pero sin modificarlos físicamente.

Los 3,3V son los voltios a los que debe funcionar la gráfica pero en el zócalo, debido a las nuevas gráficas con gran capacidad de proceso requieren de un voltaje superior para alimentarse, por ello, algunos fabricantes añaden conectores molex de 12v que se suelen usar para la alimentación de discos duros en las gráficas para que puedan rendir como deberían.

Esto hoy día pasa también con gráficas PCI-Express y tarjetas como GF8800 y posteriores, debido a los altos consumos de voltajes además es recomendable cambiar o modificar la fuente de alimentación. Pero vamos, con AGP no tendrás muchos problemas, solo debes asegurarte que si la gráfica es AGP 4X tu zócalo de tu placa base también lo sea.
vale creo que lo entiendo pero te consulto de nuevo:

Mi tarjeta grafica assus ah3450 lleva el conector como el del disco duro para darle corriente y la caja de la tarjeta dice que es AGP 8x.
Estaríamos por tanto entre 0.7 y 0.5v

Mi placa base en su manual pone: No usar una tarjeta de 3.3v AGP en la ranura AGP. Podría causar daños permanentes.
Y en la caja de la placa base dice que es slto AGP 8x

Eso significa que no podría usar AGP 1x,2x,3x.. no es así??

El tema está en que la semana pasada inserté la tarjeta gráfica, el ordenador comenzó el xequeo..en la pantalla negra...se me qedó congelado..y a la mierda..placa rota..enteonces esa es mi gran duda.
Ahora tengo placa nueva igual modelo y no sé si meterle la corriente o volver a probar..auqn eso me cueste 60euros...
Si la gráfica usa AGP 8x y tu placa base tiene un zócalo AGP 4x (o anterior), lo mas seguro es que puedas quemar la gráfica al requerir de un voltaje inferior.

En momentos así hay que dar la placa base como obsoleta y cambiarla (a ser posible a un modelo PCI-Express con chip de video integrado). No te gastes mas dinero en gráficas AGP por que no merece la pena.
Pues la verdad es que tienes razón.
En fin, esta noxe haré la ultima prueba.
LA placa base, segun la caja es Slot AGP 8x
La tarjeta Grafica segun la caja es AGP 8x.

Vamos que no debería haber problema alguno. Lo probaré esta noxe y a tomar por culo si se me jode todo de nuevo.
capel escribió:Pues la verdad es que tienes razón.
En fin, esta noxe haré la ultima prueba.
LA placa base, segun la caja es Slot AGP 8x
La tarjeta Grafica segun la caja es AGP 8x.

Vamos que no debería haber problema alguno. Lo probaré esta noxe y a tomar por culo si se me jode todo de nuevo.

Si ambas cosas son AGP 8x los mas probable es que si no tienes imagen es por que no le has conectado el conector molex (el blanco que se usa en los discos duros).
[quote="nesquik"
En momentos así hay que dar la placa base como obsoleta y cambiarla (a ser posible a un modelo PCI-Express con chip de video integrado). No te gastes mas dinero en gráficas AGP por que no merece la pena.[/quote]
AMEN.
Gastarse dinero en un pc antiguo con los precios q hay ahora no merece la pena en absoluto
salu2
6 respuestas