Paypal, una aclaración please.

Hola compañeros, tengo unas dudilla con el famoso método de pago Paypal.
Según mucha gente es un método de pago inmediato. Pues para mí no.
Por ejemplo, creo que me cobran por hacerme el ingreso y encima no sé por que huevos tardan bastante en hacerme efectivo el ingreso en mi cuenta.
Sin irme muy lejos, el otro día vendía dos cosas distintas, 40eur y 35 eur, y me llevo el aviso del ingreso en mi cuenta Paypal pero en mi cuenta bancaria no está la pasta. De eso hace... el jueves pasado, y todavía no he visto un euro.
Alguien me puede explicar como funciona esto? Si ingreso o me ingresan pasta me han de cobrar?
A grandes rasgos, cuando te pagan por Paypal el dinero queda guardado en tu cuenta Paypal, no en la bancaria asociada a la misma. Para pasar el dinero de tu cuenta Paypal a la bancaria has de hacerlo desde la web de Paypal ingresando tu nombre de usuario y password, pero esta acción conlleva un coste de comisión por parte de Paypal.

Un saludo.
Hay un hilo dedicado a esto. Igualmente te lo resumiré rápido, cuando te pagan mediante paypal, el dinero se queda como fondos de paypal (una vez que está ahí, ya es seguro), digamos que por si quieres comprar tú con paypal, así no tendría que intervenir tu cuenta corriente.
Ahora bien, si lo que quieres es pasar el dinero a tu cuenta, tienes que usar la opción de retirar fondos a la cuenta corriente, y en un plazo de 3-5 días te lo transfieren.
A partir de 100€ no te cobran, si es menos creo que se quedan un 1%.
Entendido, bueno, digamos que me quedo un poquito más tranquilo.
Ah, disculpad que no haya utilizado la busqueda, ni he caído en que hubiera un hilo al respecto.
Muchas gracias Eolianos, como siempre sois los mejores [plas]
3 respuestas