Payday 3 revela sus principales novedades en el primer diario de desarrollo

Pocos días después de presentar y poner fecha a Payday 3 en el Xbox Games Showcase 2023, Starbreeze Studios ha publicado el primer diario de desarrollo del juego centrado en destacar las principales novedades que presenta esta entrega respecto a las dos primeras. Una de ellas es la opción de tomar rehenes. Para comprobar por uno mismo las palabras de los desarrolladores bastará con esperar al 21 de septiembre, cuando Payday 3 estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series, Game Pass y PC.

“Creo que el mayor cambio de Payday 2 a Payday 3 es en general cómo ha evolucionado la experiencia durante los trabajos”, dice Andreas Häll-Penninger, productor principal de Payday 3. “En Payday 2 puedes actuar con sigilo o sin él, lo cual es bastante binario. Y eso es algo en lo que realmente queríamos trabajar y hacer evolucionar. Así que en Payday 3 tienes sigilo y luego tienes algo que llamamos ‘búsqueda’, en la que esencialmente los guardas te buscan y sospechan que pasa algo. Y después hay algo realmente interesante, la denominada negociación”.

“La idea es que cuando llegan los equipos de respuesta, si tienes rehenes, puedes empezar a intercambiarlos para conseguir tiempo antes de que lleguen los policías, o puedes guardar los rehenes para luego, pues se pueden intercambiar por recursos”, añade el productor.


Otra de las grandes novedades de Payday 3 es el escenario. La acción se traslada de Washington D.C. a la ciudad de Nueva York, “y un gran motivo de eso es que Nueva York es la capital de los capitalistas”, afirma Andreas. También significa más peatones y tráfico. Entre los elementos que hacen de esta ciudad la mejor elección para Payday 3 se encuentra la historia y la narrativa. Sin embargo, no parece que la banda se vaya a quedar ahí. Andreas avanza que “sin duda” la veremos ir a distintas localizaciones a medida que el juego crezca y se desarrolle con el tiempo.

Respecto a la banda en sí, se mantienen sus cuatro integrantes, Dallas, Chains, Hoxton y Wolf, y se unen dos incorporaciones que no se han mostrado. De cara al futuro, Payday 3 se ampliará con contenido y también tendrá colaboraciones, que encajarán de forma natural en el juego, asegura Starbreeze Studios. Sin embargo, esto llegará más adelante, pues de cara al lanzamiento el estudio se quiere centrar en la banda original y la historia de Payday 3. “[...] lo que haya pasado a uno de los personajes en Payday 2 o en su vida, de alguna manera aparecerá reflejado en Payday 3”, comenta Almir Listo, global brand director.
Las negociaciones ya existen en Payday 2... Así que entiendo que se refieren a algo más profundo
Payday 3 tiene pinta de que va a ser un fracaso colosal y lo dice alguien con 450h metidas en el 2 y 100h en el primero y con casi todo el contenido dlc comprado, incluso el de tiempo limitado.

Visualmente se ve plasticoso, a nivel jugable no parece haber ninguna novedad palpable a primera vista y si son ciertos los rumores que se filtraron de que el juego tendria algun tipo de cash interno que comprar con dinero real eso ya es un omega rip

Con payday 2 se perdonaban muchaaaaaaas cosas que otros juegos nadie tragaria como muros invisibles sin sentido en la mayoria de los mapeados, enemigos atravesando paredes y puertas, unas practicas de monetizacion depredadoras, etc.

Eran ya muy memes de la comunidad esas cosas y todos teniamos esperanzas de que un 3º juego pudiera suponer un salto enorme como lo fue pd1 a pd2, pero estamos viendo mas de lo mismo que hicieron en raid y the walking dead.

Saldra juego con escasez de contenido y malas practicas > la gente no abandonara PD2 por PD3 > Starbreeze tendra que ponerse las pilas o mamar
Pinta bastante mal. Parece que quieren venderlo como un COD
Yo el problema que le veo es el precio, que quitando el Game Pass nadie se compraría el juego de salida sabiendo la estafa con los DLCs: primero, porque el 2 tiene más DLCs que todos los Sims juntos y segundo, porque se rieron de mucha gente vendiéndoles pases de temporada "para TODAS las expansiones que lanzaran en el futuro" y que luego era mentira.
Pinta bastante "innecesario", porque me dicen que es el 2 y me lo creo
Qué salga en el gamepass me recuerda al left4dead3. Al final lo probé y me cansé pronto. Llevo mucho sin jugar al Payday2. Espero q les quede un buen juego, más que nada porque me apetece jugar a algo diferente xq shooters hay a patadas
No sé, al 1 le di algo en su tiempo y me gustó, al 2 poquito. En general me parece bastante coñazo. Llevar las bolsas de dinero a un camión, o esperar no sé cuánto a que venga un helicóptero aguantando un tiroteo un tanto mediocre. Tiene muchas partes que me aburren, le podían haber sacado más jugo y hacer algo más currado.

A lo mejor soy yo que me hago viejo, pero me lo pasaba mucho mejor con el Enemy Territory que con este. Y el 3 tiene pinta de ser lo mismo.
Mira que le tenia ganas al juego, de que saliese una 3º entrega, pero después de la escapada de devs que formaron 10chambers (gtfo juegazo), las macarradas que hicieron overkill con el twd y el otro coop de la 2gm que fue un mojón, sinceramente después de ver el trailer no se que esperarme. El cambio del diesel engine era necesario, pero parece que el unreal engine 4 se han esforzado lo mínimo y se ven uno gráficos cutres y poco detallados, apenas hay sombras y reflejos (que imagino que lo meterán en septiembre)

De todos modos dicen que lo portearan a ue5, que a saber como quedara, pero hasta entonces a ver si no lo han exprimido a dlcs, me dicen que es una expansion del payday2 y me lo creo
El tema este de que todos los juegos que salen de Shooters tengan que ser siempre una copia de un call of duty o un juego que tiene exito ya es demencial porque parece que todo tenga que ser siempre lo mismo o si no no vendo y eso hace que te canses de jugar a este tipo de juegos
al 2 le metí muchas horas, pero este 3 no me atrae nada, no me aporta la suficiente novedad como para volver, prefiero darle a otros juegos.
10 respuestas