Patrimonio de nuestros diputados - El engaño o el despilfarro

Ayer estuve echando un vistazo a la declaración de bienes de los diputados y no voy a decir que me sorprendió, pero sí me chocó ver "lo poco que tienen".

Ejemplos:

Albert Rivera:
- Sueldo: 89.000€
- Ahorro: 29.000€ en planes de pensiones.
- Cuentas corrientes: 4700€
- Tres hipotecas de mucho antes de ser él diputado "de los grandes".

Santiago Abascal:
- Sueldo: 55.000€
- Cuentas corrientes: 13.000€
- Sin propiedades.

Teodoro García Egea:
- Sueldo: 23.000€ (¿?)
- Cuenta corriente: 20.000€
- Un par de pisos en Murcia (no me choca esto).

Gabriel Rufián:
- Sueldo de diputado.
- Cuenta corriente: 17.000€
- Resto NADA o no indicado.

Ortega-Smith
- Sueldo: 23.000
- Cuenta corriente 2.500€
- Patrimonio: una vivienda en propiedad

Juan José Cortés
- Sueldo: pensión de 26.000€
- Cuenta corriente: 16,65€.

Pablo Casado
- Sueldo: 48.000€
- Cuenta corriente: 30.000€
- Acciones por 18.000€
- Hipoteca de una vivienda a medias

Rafael Mayoral
- Sueldo de diputado.
- Cuenta corriente: 14.600€
- Tachaaaaaan.

Pablo Iglesias , Irene Montero o Inés Arrimadas me parece que tienen un patrimonio que puede coincidir con lo que han obtenido durante este tiempo.

Bueno, hay veintemil más pero... yo me pregunto:

¿Cómo alguien que recibe 26.000€ de pensión por incapacidad tiene 16,65€ en la cuenta corriente y no declara nada más?

¿Cómo alguien como Abascal que cobra de su partido nada más y nada menos que 55.000€ tiene en la cuenta corriente 13.000€ y sin propiedades de ningún tipo?

¿Cómo alguien que cobra 89.000€ como Albert Rivera tiene 4.700€ en su cuenta corriente y 29.000 en planes de pensiones?

Yo de aquí saco dos conclusiones y una de ellas tiene que ser cierta:

- O nos están mintiendo y están ocultando parte de su patrimonio en otras personas, familiares... etc.
- O nos van a representar auténticos gastapanes que cobrando un pastizal no son capaces de ahorrar absolutamente nada.

Cualquiera que sea cierta me parece algo negativo. Muchísima gente en este foro, entre los cuales me incluyo y no es algo sorprendente, tenemos más patrimonio que muchos políticos con sueldos que nosotros no vamos a oler en la puta vida.

¿Sirve de algo esta pantomima de declarar los bienes o es cierto que son unos gastapanes del copón? ¿Qué ejemplo da esta gente?
Me quedo con la opción 1, hay cosas como la de Cortes, Rivera, Abascal que es para descojonarse.
Coñe, tengo más patrimonio que los secretarios generales de los principales partidos y con un tercio menos de edad, subidón.

Estás XD. Anda que el padre de Mari Luz se lo ha currado, es que ya ni se esconden. Menudo circo ha hecho con la muerte de su hija, vergüenza debería darle
No hay quien se crea eso. O bien no saben gestionar sus ingresos y pretenden gestionar el país.

Por cierto, si tenéis un par de minutos, buscad la polémica con Juan José Cortes: declara 16 euros en cuenta... y tiene varios pisos, locales, 3 coches (un A6 comprado este año)... Ah, y el tío está exento de trabajar por incapacidad permanente (varias hernias) y no hay más que fotos suyas viajando... Y cobra 2.000 euros/mes de pensión de invalidez... TÓCATE LOS COJONES.
Es un cachondeo absoluto para quien se lo quiera creer y/o carnaza para los de a pie podamos hacer chistes mientras ellos se rien de nosotros. Es que si fuera cierto a ver quien cojones puede confiar en personas tan desastrosas en la gestión de su patrimonio.
Casado por lo visto casi ha pagado la hipoteca en 4 años, eso explica que haya desaparecido el dinero. Pero no parece de buen gestor.
Supongo que esto va dirigido a esos incondicionales que se tragan cualquier majadería y los defienden a muerte.
A Juan José Cortés lo que hay que hacer es investigarle, cada vez que sale algo en los medios relacionado con él deja claro que no es trigo limpio. Y por lo visto es pastor evangélico, ¿no debería eso ser incompatible con ejercer un cargo público?
Es un poco especulación, pero creo que es porque solo salen los bienes que están solo a su nombre, por lo que todo lo que tengan en régimen de gananciales queda fuera, ya que su pareja no es diputado/senador.
a mi estas cosas de la transparencia me enervan mas que otra cosa

es como cuando llevan a un futbolista o miembro de la realeza a juicio y dicen, oiga para que vean que todos somos iguales!!!
Seguramente la gran mayoría de diputados tienen sus propiedades y demáses a nombre de empresas, las cuales a su vez tributan menos impuestos gracias a varios tejemanejes contables creados para dicho propósito.

Ahí está la gracia de ser pudiente a ojos de la ley, está todo organizado para que quien más tiene menos tenga que contribuir al erario público.
tienen negocios a nombre de hermanos y cosas asi...


de todas formas esta gente cobra un pastizal...gasta otro pastizal en lujos y viajes y pijerias en sus casas...y saben que su dinero dificilmente se va a acabar..siempre pueden ir generando....a mi me duele gastar pero a ellos....

el unico que a pasado a sido Iglesias y tiene su dinero en la cuenta y propiedades y sus pijerios tendra en sus casas...total si es dinero trabajado y no robado que mas da lo que tengan...si alguno tuviera 300 mil en su cuenta dirian que son unos cabrones y que si la gente muriendo de hambre y ellos con ese dinero guardado..y eso que no han gobernado aun etc...asi que evitan hacer eso...el unico que lo hace y se la suda es el Iglesias...porque sabe que de todas formas haga lo que haga lo van a criticar...

cobran como diputados y como su partido y seguro tienen negocios con familiares ...donde ellos han puesto la pasta y los otros el trabajo y el nombre en el negocio...

habra algunos que han tratado de que no halla mucho dinero en sus cuentas y muchas propiedades por el que diran...y otros que gastan todo lo que les llega a la mano....
Claramente todos mienten y seguramente tiene cosas a nombre de otros.
omega_rugal escribió:No hay quien se crea eso. O bien no saben gestionar sus ingresos y pretenden gestionar el país.

Por cierto, si tenéis un par de minutos, buscad la polémica con Juan José Cortes: declara 16 euros en cuenta... y tiene varios pisos, locales, 3 coches (un A6 comprado este año)... Ah, y el tío está exento de trabajar por incapacidad permanente (varias hernias) y no hay más que fotos suyas viajando... Y cobra 2.000 euros/mes de pensión de invalidez... TÓCATE LOS COJONES.

No lo entiendo, lo voy a consultar con mas gente, pero no me cuadra nada de este tema. Mi oficio esta en el ambito sanitario y conozco gente jodida y mucho en todo y no reciben ni de coña esa cantidad de pension. No me cuadra.
coyote-san escribió:A Juan José Cortés lo que hay que hacer es investigarle, cada vez que sale algo en los medios relacionado con él deja claro que no es trigo limpio. Y por lo visto es pastor evangélico, ¿no debería eso ser incompatible con ejercer un cargo público?

Yo lei que tenia una pension por incapacidad permanente absoluta, que por encima creo que solo tiene la gran invalidez que ya es que ni puedes valerte por ti mismo.
Yo no lo veo tan mal la verdad.

A esta gente no le hace falta ahorrar porque la jubilacion se la acaban pagando los contribuyentes.

adidi escribió:Claramente todos mienten y seguramente tiene cosas a nombre de otros.

Lo unico es que hagan como muchas estrellas del deporte que se lo funden todo en fiestas y pijadas y luego tienen desdudas de la hostia aunque hayan ganado muchos millones.

Vamos o fiesteros o mentirosos.
Lo de gente como Rivera es de guasa... que gane más de 90.000 pavos netos al año y diga que tiene solo 4.000 euros ahorrados... O es un despilfarrador o, lo más probable, tiene el dinero escondido...

Y que decir del amigo Abascal, siendo el quinto partido tiene el sueldo más alto de todos y se come el 25% del presupuesto salarial de VOX... [tomaaa] . Pero vamos algo normal viniendo de un tipejo que solo se ha metido en la política para chupar del bote, los más de 600.0000 euros que se ha comido él solito de dinero público lo demuestra.
@Tilacino Sí, es curioso lo de la gran invalidez y luego venga a viajar. Menos mal que no se puede ni valer por sí mismo.
@PreOoZ

Y yo me pregunto como alguien que hace 4 años no tenia donde caerse muerta, hoy en día tiene un casoplon y miles de euros en el banco, que mala es la casta pero que bien se vive como ellos, ya que tocamos a unos vamos a tocarlos a todos, que a podemos group los mientas como estos están cumpliendo.

Que lo de los otros no es creíble, pues no, o viven por encima de su nivel, o tienen propiedades hasta a nombre de la limpiadora, pero lo de podemos de "asco de casta y venimos a luchar por el pueblo" pues tampoco se sostiene, que el dinero nos gusta a todos, y al que nunca lo ha tenido mucho más.
accanijo escribió:@PreOoZ

Y yo me pregunto como alguien que hace 4 años no tenia donde caerse muerta, hoy en día tiene un casoplon y miles de euros en el banco, que mala es la casta pero que bien se vive como ellos, ya que tocamos a unos vamos a tocarlos a todos, que a podemos group los mientas como estos están cumpliendo.

Que lo de los otros no es creíble, pues no, o viven por encima de su nivel, o tienen propiedades hasta a nombre de la limpiadora, pero lo de podemos de "asco de casta y venimos a luchar por el pueblo" pues tampoco se sostiene, que el dinero nos gusta a todos, y al que nunca lo ha tenido mucho más.


Tu primer párrafo no lo entiendo. No sé qué querías decir o si es algo personal hacia mi o lo que yo he dicho. Ni idea.
minmaster escribió:Lo de gente como Rivera es de guasa... que gane más de 90.000 pavos netos al año y diga que tiene solo 4.000 euros ahorrados... O es un despilfarrador o, lo más probable, tiene el dinero escondido...
.

4.000 en cuenta corriente y 29.000 ahorrados en planes de pensiones. Bueno, y 3 hipotecas.
Me sigue pareciendo muy poco para 90.000 euros, pero tampoco es lo que dices.
esta claro que la mayoria, ellos mismos o a traves de gestores, hacen ingenieria fiscal a saco paco. dinero y propiedades a nombre de sociedades y/o familiares, dinero en cuentas no declaradas, dinero en inversiones no declaradas (con la cantidad de liberalistos de palo que hay metidos ahi dentro y nadie tiene inversiones en bolsa, ni acciones, ni planes estructurados mas que de pensiones? VENGA BAI), etc.

y esta claro de que desde que esto se declara publicamente, lo adecentan para que "la parte visible quede bonica".

en fin. yo no le daria mas importancia, pero vamos, tengo clarisimo que ahi elude hasta el apuntador. de la derecha todos, y de la izquierda, el 80 o 90% y no pongo el 100% porque habrá un puñado que eran pobretones, han medio hecho carrera politica estos ultimos años y es lo unico que tienen.

pero en la derecha que hasta el mas tonto de la bancada es empresaurio o hijo de algo? si. voy a creerme que ingresan >50K al año y tienen a su nombre 1 pisito nomax. :-|

en mi opinion esta "declaracion de bienes publica" es un ejercicio de lavado de cara muy bonito pero absurdo. a mi que sea publico me la refanfinfla. soy de la opinion de que esto no es mas que lavado de imagen y que "el comun de la ciudadania" ni somos ni tenemos que ejercer auditoria.

lo que en mi opinion se deberia hacer es una auditoria especifica a todos al entrar, cada año y al salir, llevando toda la documentacion suya y de sus familiares y socios a hacienda, y que hacienda se ocupe de esa labor de auditoria. asi por ejemplo las famosas empresas pantalla para eludir impuestos tan populares ultimamente, saldrian automaticamente de entrada, no cuando el periolisto de turno (generalmente a sueldo de la cuerda contraria de la camara) tira de la manta.

eso en mi opinion es el ejercicio correcto de transparencia, no este maquillaje de cuentas de la señorita pepis para que todos veamos que buen surtido tiene la señorita pepis de maquillajes. :-| como si a nosotros nos sirviera de algo.

y por supuesto, esa auditoria de hacienda que digo, se deberia hacer en todas las instituciones representativas publicas (es decir, en todos los ayuntamientos, en todas las diputaciones provinciales, cabildos, etc. en todas las camaras y organismos de gestion y representacion de todas las CCAA, en las dos camaras nacionales y por supuesto, en el consejo de ministros, secretarias de estado, direcciones generales, etc).
El que sí que ha declarado una barbaridad es Marcos de Quinto.

Más de 50 millones de patrimonio pero claro, viniendo de dónde viene, pone un pisito y 5.000 euros y es para quemarlo en la plaza.
El patrimonio de Marcos de Quinto es consecuente y creíble con su trayectoria profesional. Recordemos que ha sido alto directivo de una empresa como Coca-Cola.
El tema del hilo creo está en la credibilidad de algunos de sus compañeros de cámara y no en la magnitud de su patrimonio. Por mi parte si se lo han ganado lícitamente que lo disfruten pero que no me tomen por tonto.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Yo lo miré un poco por encima y habia patrimonios muy guapos: Celáa, la vicepresidenta, el presidente, la ministra de Hacienda.
De todas maneras, estamos tan acostumbrados a ver politicos corruptos con chales, yates, áticos, que ya nos parece normal que tengan un estilo de vida como una estrella del rock pero, si solo tienen su sueldo de diputado, da para vivir muy acomodadamente, pero no para lujos.
Quiero decir 60-70 mil brutos es un pedazo sueldo pero son 4.000 y pico limpios en 12 pagas, que se mantiene bien a la familia pero tampoco grandes lujos.
Además, como ya ha dicho alguno, ellos no tienen una gran necesidad de ahorrar: saben que el flujo no termina y si algún dia salen de la politica nunca les va a faltar algun favor.
El caso mas cojonudo es el de Pablo e Irena Montera: antes de la politica no tenian donde caerse muertos y ahora con casoplones en la sierra pija de Madrid. Ai quien te ha visto y quien te ve amigo.
@Galicha Galapagar la sierra pija de Madrid? [qmparto]

La verdad es que hay que reconocer que Iglesias es gilipollas... con la pasta que tiene podría vivir en una casa y en una zona infinitamente mejor pero el tonto se va a 40 kilómetros de Madrid perdido en el monte y encima le tachan de vivir en una zona pija... [tomaaa] Mientras tanto el amigo Rivera con 4.000 euros en la cuenta viviendo en La Finca, la barriada más lujosa de Europa y nadie le acusa de nada, curioso.

Pero vamos tu mensaje me deja atónito porque antes vas y dices que 4.000 euros limpios al mes no dan para lujos??! No sé que entenderás tú por lujos pero con ese sueldo a no ser que estés pillado hasta las trancas vives como Dios. Y eso sin contar con todas las dietas que tienen.
Yo no sé si alguien lo recuerda pero Rivera se plantó en un coche de más de 150.000 euros en el debate, al que le quitaron la denominación para disimular. Se dijo que era un leasing pero con todo alguien se cree que una persona con eses fondos y con 3 hipotecas se puede permitir un coche de ese precio. Pueden ser tranquilamente más de 3000 euros al mes solo para pagar un coche frente a los 900 de la hipoteca de los “marqueses”.
La hipocresía de Iglesias es evidente pero se ve que el criterio cuesta trasladarlo a otros políticos...
pedrinxerez escribió:

de todas formas esta gente cobra un pastizal...gasta otro pastizal en lujos y viajes y pijerias en sus casas...y saben que su dinero dificilmente se va a acabar..siempre pueden ir generando....a mi me duele gastar pero a ellos....

Ojo.

Que efectivamente tiene sus sueldos... A los que hay que sumar dietas, viajes, gastos... Vamos, que las pijerias también están pagadas
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@minmaster Sí y no. Esa sierra es la parte pija de Madrid de toda la vida: Guadarrama, El Escorial, etc, cono que yo soy de Madridm. Sí que es verdad que el pajaro de Pablo se la compró en Galapagar que no tiene tanto nombre como los que he nombrado antes o Pozuelo, Majadahonda, etc.
Pero vamos, chalé de burgués en una zona yupi y todo con sueldo de politico. A ver si os vais a creer que todos los profesores de la universidad publica con mujer sin oficio ni beneficio, con 2 churrumbeles y otro en camino les da para esa casa. Es gracioso que al final la parejita se han convertido en lo que tanto odiamos: jetas que utilizan la politica para medrar como medio de vida.
Rivera no ha dicho que tener una casa de esas sea un crimen y si esta durmiendo en la finca es porque todos sabemos con quien esta durmiendo.
Y repito, 4000 pavos dan para criar a la familia bien pero no para coches de 70 mil pavos, aticos en Marbella, etc.
Galicha escribió:@minmaster Sí y no. Esa sierra es la parte pija de Madrid de toda la vida: Guadarrama, El Escorial, etc, cono que yo soy de Madridm. Sí que es verdad que el pajaro de Pablo se la compró en Galapagar que no tiene tanto nombre como los que he nombrado antes o Pozuelo, Majadahonda, etc.
Pero vamos, chalé de burgués en una zona yupi y todo con sueldo de politico.


Pues poco conoces tú de esa zona y menos en tema inmobiliario porque tengo un colega que vive allí a dos calles del amigo Iglesias y precisamente no tiene sueldo de burgués... Que en Galapagar hay chalets a 200.000 euros... y no compares con Pozuelo o Majadahonda por favor...

Y no empecemos con el rollo de la moralidad que ya cansa... Sí el señor Iglesias es un hipócrita, lo pongo en negrita para que se entienda más... tu has hablado de vivir de lujo y Galapagar no es ni de coña una zona de lujo, zona de lujo es La Finca.

Galicha escribió:Y repito, 4000 pavos dan para criar a la familia bien pero no para coches de 70 mil pavos, aticos en Marbella, etc.


Dan para vivir en la Finca la barriada más lujosa de Europa, fijate si que da... pero claro según vosotros Rivera es un mantenido y por eso vive donde vive [qmparto]

Y que 4.000 pavos no da para coches de 70.000?? La cuota a pagar de un Tesla Model S que anda por ese precio es de 900 pavos al mes... todavía te quedan 3.000 para gastar al mes... Lo sé porque lo he mirado y yo no gano 4.000 pavos al mes ;)
pedrinxerez escribió:el unico que a pasado a sido Iglesias y tiene su dinero en la cuenta y propiedades y sus pijerios tendra en sus casas...total si es dinero trabajado y no robado que mas da lo que tengan...


Todo dinero público es robado por definición, nadie paga impuestos por gusto, por eso se llaman impuestos, si no lo pagas, vienen los esbirros del estado y tienes problemas.

Será necesario, pero desde el momento en que te amenazan para que pagues o directamente te quitan el dinero de la cuenta, es un robo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@minmaster Esa es la sierra guapa de Madrid de toda la vida ¿que habra casas mas corrientes y mas lujosas? Evidente.
Pero al final del dia, los que le votamos en su dia (con un discurso probablemente contrario a nuestros intereses) no era para que se comprara un chalecito en la sierra con la inutil de su mujercita enchufada, pagado con los sueldos publicos que esperan tener el resto de sus vidas lo que les convierte en dos chupones mas, no son especiales, son la casta o como se quiera llamar.
Lo de Rivera, es que esta durmiendo con Malú, o ¿acaso crees que con un sueldo de 4.000 pavos se puede vivir puerta con puerta con tios que ganan millones al mes?
Respecto a lo del coche...un coche que tengas que financiar a 7 años no es para ti, es un quiero y no puedo y una familia no puede hipotecar el 25% de sus ingresos en un jodido coche.
Ese tipo de coches se compran de otra manera.
Galicha escribió:@minmaster Esa es la sierra guapa de Madrid de toda la vida ¿que habra casas mas corrientes y mas lujosas? Evidente.


Que no macho que en Galapagar casi todos los chalets son de fácil acceso para la clase media de Madrid que están a 200-300.000 de media. Que hay más caros? Claro pero para nada son casas lujosas...

Galicha escribió:Pero al final del dia, los que le votamos en su dia (con un discurso probablemente contrario a nuestros intereses) no era para que se comprara un chalecito en la sierra con la inutil de su mujercita enchufada, pagado con los sueldos publicos que esperan tener el resto de sus vidas lo que les convierte en dos chupones mas, no son especiales, son la casta o como se quiera llamar.


Bueno eso es tu opinión... yo a cualquier político lo voto para que haga una buena gestión, que hagan con SU dinero lo que les de la gana... Si pensabas que iban a vivir en la mendicidad ganando 3.000 pavos limpios al mes pues siento decirte que no vas a volver a votar a ningún político con esa vara de medir.

Otra cosa es la actitud hipócrita de Iglesias que le ha condenado como político para siempre. Pero no vivir en Galapagar que de zona lujosa no tiene nada.

Galicha escribió:Lo de Rivera, es que esta durmiendo con Malú, o ¿acaso crees que con un sueldo de 4.000 pavos se puede vivir puerta con puerta con tios que ganan millones al mes?


Rivera gana más de 90.000 euros netos al año... Eso es más de esos 4.000 euros que dices.

Galicha escribió:Respecto a lo del coche...un coche que tengas que financiar a 7 años no es para ti, es un quiero y no puedo y una familia no puede hipotecar el 25% de sus ingresos en un jodido coche.


Pagando 900 euros al mes no lo financias en siete años. Mira la calculadora de Tesla anda...
Desde el punto de vista financiero, la deuda puede ser "buena" cuando permite pagar menos impuestos... aunque sigues teniendo una deuda.

No entiendo a la gente que ingresa miles de euros al mes y se meten en un crédito al consumo para comprarse un coche.
señores esto es lo de siempre.

que el empresaurio que se amasa 100K al año tenga un carrazo y una casa de 900mil euros eso se da por asumido y no pasa nada. y con un politico que es de la misma camarilla y aliado pues tres cuartos de lo mismo. mientras no quede muy obvio que se lo ha sacado de pelotazo pues a abanicarse con billetes y aqui no pasa nada.

pero el tipo que "viene de abajo" señalando a "la casta" y que 3 años despues se gaste los miles en un chaletazo venga hombre... ahi hay olor a mierda seguro, vamos a tirar un poco al ventilador...

a la casta si la enfadas bien no le va a sentar, y paradita no se va a quedar.

luego ya lo aliado que sea cada uno de cada cual, en su haber queda.

@Quintiliano

hoy dia muchas veces es mas "optimo" financieramente hablando, "tener deuda" y quedarse pagando prestamo, que comprar a tocateja.

por ejemplo los asesores de banca privada, a la gente que se saca premios medianos de loteria (200, 300mil, 1 millon, millon y pico) no les dicen que se compren una casa o coche al tacatazo, o que amorticen la deuda de la que tienen a medio pagar. les dicen que refinancien su deuda o que se metan en un plan estructurado. y no solo para que "adquieran productos" que suponen beneficio para el banco. sino tambien porque a dia de hoy te genera mas gastos frente al estado y tiene mas "pegas" gastarte 300, 400, 500mil euros plantando la billetada en la mesa, que cogiendo esos mismos 300, 400, 500 mil euros, metiendolos en una cuenta y pagando con ellos hipoteca, leasings e historias.

de la primera manera pagas y punto. y el dinero vuela. de la segunda manera el dinero lo tienes tu, lo vas administrando tu (el banco, o tu gestor, rly), tienes mas posibilidades de reducciones de impuestos o directamente pagar menos, hacienda te va a "perseguir" menos (aunque en realidad te tengan mas "fichado"), el dinero mientras vas pagando lo puedes tener "produciendo" y obtener rentabilidad cosa que si pagas directamente no, etc, etc.

a dia de hoy no es que este mas "mal visto" y mas "perseguido" meter el dinerazo al colchon y pagar a billetada (que tambien) sino que ademas, encima, a la larga "te sale mas caro".

cosas de bancos. :o
PreOoZ escribió:
accanijo escribió:@PreOoZ

Y yo me pregunto como alguien que hace 4 años no tenia donde caerse muerta, hoy en día tiene un casoplon y miles de euros en el banco, que mala es la casta pero que bien se vive como ellos, ya que tocamos a unos vamos a tocarlos a todos, que a podemos group los mientas como estos están cumpliendo.

Que lo de los otros no es creíble, pues no, o viven por encima de su nivel, o tienen propiedades hasta a nombre de la limpiadora, pero lo de podemos de "asco de casta y venimos a luchar por el pueblo" pues tampoco se sostiene, que el dinero nos gusta a todos, y al que nunca lo ha tenido mucho más.


Tu primer párrafo no lo entiendo. No sé qué querías decir o si es algo personal hacia mi o lo que yo he dicho. Ni idea.


Pues porque no lo quieras entender, porque yo creo que esta claro que hablo de Irene la enchufada, no es nada contra ti, eres el OP, y en tu mensaje te ha faltado de decir, a los de Podemos no se les toca.
accanijo escribió:
PreOoZ escribió:
accanijo escribió:@PreOoZ

Y yo me pregunto como alguien que hace 4 años no tenia donde caerse muerta, hoy en día tiene un casoplon y miles de euros en el banco, que mala es la casta pero que bien se vive como ellos, ya que tocamos a unos vamos a tocarlos a todos, que a podemos group los mientas como estos están cumpliendo.

Que lo de los otros no es creíble, pues no, o viven por encima de su nivel, o tienen propiedades hasta a nombre de la limpiadora, pero lo de podemos de "asco de casta y venimos a luchar por el pueblo" pues tampoco se sostiene, que el dinero nos gusta a todos, y al que nunca lo ha tenido mucho más.


Tu primer párrafo no lo entiendo. No sé qué querías decir o si es algo personal hacia mi o lo que yo he dicho. Ni idea.


Pues porque no lo quieras entender, porque yo creo que esta claro que hablo de Irene la enchufada, no es nada contra ti, eres el OP, y en tu mensaje te ha faltado de decir, a los de Podemos no se les toca.


¿Pero por qué dices eso? Si precisamente he buscado ejemplos de todos los bandos con los que creo que engañan o gastan como auténticos obsesos. Incluido Podemos.

Ahí tienes a Rafa Mayoral, como un ejemplo más. Ese debe de ser de VOX.

De verdad, algunos parece que venís encabronados de serie y lo peor, con ganas de encabronar al resto. ¿Me puedes decir de qué hablas?

En cuanto al tema, a mí me parece normal que un político como Abascal o Iglesias tengan 150.000€ en el banco o donde quieran, pero tenerlo. Lo contrario me parece extraño y más todavía que no tengan absolutamente nada.

Casos asi hay muchos, lo mismo que a gente parece que le dan la baja mas facilmente que a otra, y hablo de tema fisico que el mental es mas dificil de evaluar.

Sinceramente no creo que lo de este hombre sea por ser del PP, lleva relativamente poco en el partido, yo creo que es mas por quedar bien, el pobre hombre que perdio a su hija y ahora es un buen samaritano.....

Esta es la definicion de la seguridad social:
Incapacidad permanente absoluta para todo trabajo:
La que inhabilita por completo al trabajador para toda profesión u oficio.

Supongo que como no hacen una puta mierda ser diputado no se considera profesión u oficio aunque se le pague por ello....
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@GXY Que los ricos de toda la vida se rien de lo que llaman "los nuevos ricos" no es de hoy pero tampoco creo que les escueza.
En mi opinión una sociedad decente ha de permitir que los que vienen de abajo prosperen (yo soy uno de ellos) peeero con su trabajo, no metiéndose en política para vivir toda la vida del presupuesto público ¿Que hay más casta que eso?
¿Crees que el que les ha concedido una hipoteca a la parejita feliz de mas de medio millon lo ha hecho teniendo en cuenta sus oficios o asumiendo que se van a tirar toda la vida en politica?
Offtopic: Una reflexión sobre el tema de Podemos. Me pregunto cómo el votante de izquierdas (siempre mas exigente que el de derechas) se puede tragar el sapo de que este señor se haya cargado a todo cristo, se haya enchufado a la inutil de su mujercita y gobierne como un Stalin y se convierta en aquello de lo que tanto criticó.
Y para rematar...que toda la autocritica se resuma en que en cada sitio se llaman de una manera...Pues eso, que no son especiales, son lo mismo.
El caso de Pablemos es acojonante, y después hablando de comunismo xD.
dark_hunter escribió:@Tilacino Sí, es curioso lo de la gran invalidez y luego venga a viajar. Menos mal que no se puede ni valer por sí mismo.


es que la gran invalidez es no poder trabajar, no no poder vivir.
GXY escribió:
dark_hunter escribió:@Tilacino Sí, es curioso lo de la gran invalidez y luego venga a viajar. Menos mal que no se puede ni valer por sí mismo.


es que la gran invalidez es no poder trabajar, no no poder vivir.

Pero no poder trabajar de nada, lo cual no casa mucho con:
- Que esté trabajando.
- Los viajes que se pega.
GXY escribió:
dark_hunter escribió:@Tilacino Sí, es curioso lo de la gran invalidez y luego venga a viajar. Menos mal que no se puede ni valer por sí mismo.


es que la gran invalidez es no poder trabajar, no no poder vivir.

Esto es lo que pone la pagina de la seguridad social

Incapacidad permanente absoluta para todo trabajo:
La que inhabilita por completo al trabajador para toda profesión u oficio.

Gran invalidez:
La situación del trabajador afecto de incapacidad permanente y que, por consecuencia de pérdidas anatómicas o funcionales, necesite la asistencia de otra persona para los actos más esenciales de la vida, tales como vestirse, desplazarse, comer o análogos.


Gran Invalidez es no poderse valer por si mismo. Cortes tiene la absoluta, lo que le impediría trabajar de cualquier cosa, yo no lo veo tan mal como para no poder trabajar de nada de nada. No se deben de confundir los distintos grados de IP. Si tuviera la parcial o total para la profesión habitual seria mas aceptable, pero la absoluta......
Entiendo, como ya dije, que no consideran ser diputado o senador como una profesión u oficio, lo que convierte a los diputados en ninis mantenidos por los contribuyentes.

@Jhonny_palillo la foto esa es real?, entiendo que no pero nunca se sabe...
Gracchus escribió:Yo no sé si alguien lo recuerda pero Rivera se plantó en un coche de más de 150.000 euros en el debate, al que le quitaron la denominación para disimular. Se dijo que era un leasing pero con todo alguien se cree que una persona con eses fondos y con 3 hipotecas se puede permitir un coche de ese precio. Pueden ser tranquilamente más de 3000 euros al mes solo para pagar un coche frente a los 900 de la hipoteca de los “marqueses”.
La hipocresía de Iglesias es evidente pero se ve que el criterio cuesta trasladarlo a otros políticos...


900 € de hipoteca?. Que la van a terminar de pagar, en el 2134?. xDDD.
Dejad de maquillar la mierda de unos con la mierda de otros anda.

Lo de defender el chalet a muerte (otra vez xD) es muy triste. No lo digo por ti.
Hay chalets por 200mil euros, muy bien, el suyo está valorado en mas de 600mil, con jardín, piscina etc etc etc. No aprendes tío.
Adris escribió:
Gracchus escribió:Yo no sé si alguien lo recuerda pero Rivera se plantó en un coche de más de 150.000 euros en el debate, al que le quitaron la denominación para disimular. Se dijo que era un leasing pero con todo alguien se cree que una persona con eses fondos y con 3 hipotecas se puede permitir un coche de ese precio. Pueden ser tranquilamente más de 3000 euros al mes solo para pagar un coche frente a los 900 de la hipoteca de los “marqueses”.
La hipocresía de Iglesias es evidente pero se ve que el criterio cuesta trasladarlo a otros políticos...


900 € de hipoteca?. Que la van a terminar de pagar, en el 2134?. xDDD.
Dejad de maquilar la mierda de unos con la mierda de otros anda.

Lo de defender el chalet a muerte (otra vez xD) es muy triste. No lo digo por ti.
Hasy chalets por 200mil euros, muy bien el suyo está valorado en mas de 600mil, con jardín, piscina etc etc etc. No aprendes tío.


900 y pico por cabeza, 450.000 euros les queda por pagar. El chalet está al 50% entre Irene y Pablo.
Ante la omisión deduzco que la situación crediticia de Rivera con un sueldo declarado semejante al de los marqueses y con unos fondos muy inferiores sigue sin llamarte la atención...
Pablo es un hipócrita y Rivera en el mejor de los casos un mentiroso. Será que lo paga todo Malú y es un mantenido. XD
Yo creo que no es tanto el hecho de criticar en qué se metan y cómo se metan, sino el hecho de publicar unos bienes y patrimonio que en función del sueldo no parecen del todo reales. Por que a mí lo que tiene Pablo Iglesias o Inés Arrimadas me parece algo lógico, sin entrar al detalle, me parece más que factible teniendo en cuenta sus salarios... ¿pero otros tantos?

Me parece increíble cómo se ríen en nuestras caras.
Me ha sorprendido que Abascal pagase 11.000 euros de IRPF, cuanto tiene que ganar alguien para pagar eso y encima no tener ni para comprarse un Seat Arosa en el banco, dónde va el resto del dinero, por la nariz?. Abascal la verdad es que me está sorprendiendo, le voté con una pinza en la nariz y cada vez me convenzo de que se metió en eso de Vox para sacar su escañito en el Congreso donde sospecho va a tener poca actividad salvo insultar a los rojos de vez en cuando.


Independientemente de la mierda que le echen por encima sólo por ser quien es (si es algo ultra, que?) la verdad me es que me fio menos de alguien que no tenga un duro de cara a hacienda que el que tenga una buena cantidad de propiedades. Vamos a ver en cualquier país serio los de aduanas te echan de un país porque no llevas más que 100 dólares o euros para darte unas vacaciones de un mes pero en España vas de pijo con chaquetas de 150 para arriba y un tren de vida elevado pero declara casi cero bienes. Tengo amigos en Vox militantes de base que tienen que pagárselo todo y arriesgando su imagen en pequeñas ciudades y no sé cada vez pienso que ésto de Vox es como una secta o uno de esas empresas piramidales que se aprovechan de gente con convicciones politicas genuinas que creo se van a ver perjudicados.


Lo del Cortés es que no lo entiendo, de qué es incapaz, tiene una especie de cáncer o qué la verdad es que no puedo entender como alguien que parece completamente normal puede tener incapacidad. Dice que tiene 5 hernias discales y una depresión pero no me creo un pelo, con el chanchulleo que hay con las paguitas de los gitanos eso tiene que ser por fuerza un fraude. En el Echenique al menos se ve claramente pero ver al tipo ese trotar por ahí en la campaña, en lo del niño del pozo y demás es como para investigar, que son 26.000 al año caramba.
Jhonny_palillo escribió:@PreOoZ

Imagen

Cuidado que va a denuncias a cascoporro..que se sentira muy atacado por tener que dar expricaciones y generar dudas. Porque dice que va a denunciar medios de comunicacion..no se si asi se ganara mucho la confianza..
https://www.20minutos.es/noticia/3665105/0/juan-jose-cortes-fiscalia-injurias-amenazas-ingresos/
@odessa anda, al fin admite el congreso que ser político no es trabajar XD
94 respuestas
1, 2