Pato aventuras y pato darwing.

1, 2, 3
Buenas gente, me ha entrado morriña de volver a ver dichaso leer dichas series de mi infancia y como esta dificil de encontrar vengo a preguntar.

Ya tengo la serie de Patoaventuras descargada en su totalidad (que buena es joder), pero me resulta imposile encontrar el pato Darwing en castellano,
Editado por Kite. Razón: No se permite solicitar como obtener descargas de serties licenciadas
Joder, justamente ando buscando lo mismo que tu !!

Lo que si te puedo decir es que a día de hoy conseguir material en lo que a cómic respecta, se editaron cosas chulas por Planeta allá por el 2010, pero a día de hoy todo esta descatalogado y de segunda mano bastante jodido de encontrar.

Por cierto a ver si por MP me puedes decir donde has conseguido Patoaventuras. Merci
Zorronoxo escribió:Joder, justamente ando buscando lo mismo que tu !!

Lo que si te puedo decir es que a día de hoy conseguir material en lo que a cómic respecta, se editaron cosas chulas por Planeta allá por el 2010, pero a día de hoy todo esta descatalogado y de segunda mano bastante jodido de encontrar.

Por cierto a ver si por MP me puedes decir donde has conseguido Patoaventuras. Merci



Me lo paso un amigo que se dedicaba a subir series antiguas a internet, podria subirla a mega o algo supongo si quieres.

He estado mirando y he visto las colecciones de patomas y don miki por planeta, pero efectivamente descatalogado y completo de 2º mano sale por un pico, aunque he encontrado los 600 numeros de Don miki, el original escaneados, y ahi estoy bajandomelos XD.
-
Editado por Kite. Razón: No se permite facilitar obtencios de descargas de series licenciadas
Ahora que hablais de patos, puede que no tenga nada que ver, pero llevo tiempo buscando no sé si es una pelicula o un capitulo de una serie en la cual el pato donald y tres pequeños patos pasan una noche en una mansion encantada. Si sabeis de que os hablo, me alegrariais el dia.
Que yo sepa, Patoaventuras y Pato Darkwing no fueron doblados al castellano, la versión que se emitió en España tenía doblaje latino, aunque no sé si en años posteriores harían un doblaje si lo sacaron en DVD o algo parecido.
coyote-san escribió:Que yo sepa, Patoaventuras y Pato Darkwing no fueron doblados al castellano, la versión que se emitió en España tenía doblaje latino, aunque no sé si en años posteriores harían un doblaje si lo sacaron en DVD o algo parecido.


Pues parece ser que después fueron doblados al castellano. Pero vamos, yo vi las de TVE de toda la vida y estaban bastante bien.

Hay una diferencia entre doblajes latinos... Por que hay muchos dibujos antiguos que están doblados en lenguaje latino, pero no se nota ningún tipo de acento que te haga sospechar de su procedencia... Vamos, que es muy alejado del latino ese que vemos con Los simpsons o algunas series actuales.
Juraría que pato aventuras la vi en español de España...
Pato aventuras se emitió al principio en español neutro, y luego en años posteriores la doblaron en castellano y la volvieron a emitir (con el tío gilito con voz de Homer Simpson).

Yo crecí con las voces en Neutro, muy entrañable la voz del tío gilito.

Por cierto, hay dos doblajes neutros, uno con los nombres adaptados para América y otro para España, ya que cambian prácticamente todos los nombres.
@DarK-LaMoS pues aquí a España creo que llegó el doblaje donde decían "tío MacPato", en vez de tío Gilito.
coyote-san escribió:@DarK-LaMoS pues aquí a España creo que llegó el doblaje donde decían "tío MacPato", en vez de tío Gilito.



Te estas confundiendo.

El nombre completo en castellano es Gilito MacPato.

Los sobrinos le llaman tío gilito y el resto MacPato.

Lo más fácil es fijarse en cómo llaman a los sobrinos; Hugo Paco y Luis... Rico MacPato, etc.

Ya dije, en TVE emitieron ambos doblajes, pero no el de los nombres para el resto de Latinoamérica.
Con Patoaventuras disney hizo dos doblajes latinos, uno para España y otro para latinoamerica. La unica diferencia es que el doblaje latino para España tenia los nombres de los personajes que se usaban en los comics españoles como por ejemplo Juanito, Jaimito y Jorgito para los sobrinos y Gilito Mcpato para el tio y, por el contrario, el doblaje latino tenia los nombres latinos de alli como Rico Dorado para el tio y Hugo, Paco y Luis para los sobrinos. Encontrar el doblaje latino para España es casi una odisea, no hay forma de encontrarlo, sin embargo, el doblaje latino para latinoamerica lo encuentras por internet sin problemas. Con la peli de patoaventuras la del tesoro de la lampara perdida pasa igual, hay doblaje latino para España y doblaje latino para latinoamerica. El doblaje latino para España de la peli se emitio en TVE, en disney channel y salio en VHS, Luego cuando salio la pelicula en dvd en España, pusieron el doblaje latino para latinoamerica y la fastidiaron. En 80stvseries se puede conseguir la pelicula con el doblaje latino para España en HD, buscad un poco.

Caso aparte es el doblaje castellano de Patoaventuras que fue hecho exclusivamente para su emision en disney channel aunque tambien se emitio en telecinco. Tienen los nombres españoles de los personajes y, como decis, el tio Gilito tiene la voz de Homer y los sobrinos la de Lisa Simpson. Este doblaje es muy facil de conseguir buscando en internet,

Con El pato Darkwing no hay problema, solo hay un doblaje latino con el que la serie se emitio en TVE y luego se hizo doblaje castelano para su emision en disney channel aunque telecinco la emitio tambien con ese doblaje castellano. Hace algunos años habia un canal de youtube con mogollon de capitulos de darkwing tanto en latino como en castellano, disney reclamo los derechos de autor y youtube se cargo el canal. A dia de hoy no se donde conseguir la serie con alguno de los dos doblajes
Editado por Kite. Razón: No se permite solicitar descargas de serties licenciadas
mirakbueno escribió:Con Patoaventuras disney hizo dos doblajes latinos, uno para España y otro para latinoamerica. La unica diferencia es que el doblaje latino para España tenia los nombres de los personajes que se usaban en los comics españoles como por ejemplo Juanito, Jaimito y Jorgito para los sobrinos y Gilito Mcpato para el tio y, por el contrario, el doblaje latino tenia los nombres latinos de alli como Rico Dorado para el tio y Hugo, Paco y Luis para los sobrinos. Encontrar el doblaje latino para España es casi una odisea, no hay forma de encontrarlo, sin embargo, el doblaje latino para latinoamerica lo encuentras por internet sin problemas. Con la peli de patoaventuras la del tesoro de la lampara perdida pasa igual, hay doblaje latino para España y doblaje latino para latinoamerica. El doblaje latino para España de la peli se emitio en TVE, en disney channel y salio en VHS, Luego cuando salio la pelicula en dvd en España, pusieron el doblaje latino para latinoamerica y la fastidiaron. En 80stvseries se puede conseguir la pelicula con el doblaje latino para España en HD, buscad un poco.

Caso aparte es el doblaje castellano de Patoaventuras que fue hecho exclusivamente para su emision en disney channel aunque tambien se emitio en telecinco. Tienen los nombres españoles de los personajes y, como decis, el tio Gilito tiene la voz de Homer y los sobrinos la de Lisa Simpson. Este doblaje es muy facil de conseguir buscando en internet,

Con El pato Darkwing no hay problema, solo hay un doblaje latino con el que la serie se emitio en TVE y luego se hizo doblaje castelano para su emision en disney channel aunque telecinco la emitio tambien con ese doblaje castellano. Hace algunos años habia un canal de youtube con mogollon de capitulos de darkwing tanto en latino como en castellano, disney reclamo los derechos de autor y youtube se cargo el canal. A dia de hoy no se donde conseguir la serie con alguno de los dos doblajes



Eso explicaria porque la voz de gilito me suena tanto en latino cuando lo que encontre en latino no usaba algunas expresiones que recordaba como en vez de patoburgo decian patolandia.

Con Chip y Chop me acabas de fastidiar [triston] justo ahora que conozco el culto ruso a gadget

Imagen
Editado por Kite. Razón: cita de post editado
xnan2x escribió:Para los viejunos como yo, la intro era ésta:
https://www.youtube.com/watch?v=OfUhSQ0tme8


Aunque en TVE se emitio la serie en latino para España, los primeros capitulos tenian la cancion de Ricardo Silva al igual que el doblaje latino para latinoamerica. Capitulos mas adelante, sobre la mitad de la serie o asi se cambio la cancion de la intro por la que se muestra en ese video. Dicha intro con la cancion en castellano y la intro de chip y chop guardianes rescatadores que tambien tenia cancion en castellano las usaba tve en la publicidad para publicitar el club disney que emitian ellos los sabados por la tarde y en el que se emitian estas dos serias ademas de alguna mas.
xnan2x escribió:Para los viejunos como yo, la intro era ésta:
https://www.youtube.com/watch?v=OfUhSQ0tme8


pues odio, que exista el canal disney 24 horas y no se dignan a transmitir estas series ni en la madrugada. Almenos aqui en latinoamerica está el canal "Tooncast" y su programacion incluye hanna barbera, warner y cartoon network con todo lo del 2k hacia abajo.
Es que los niños ahn cambiado, las edades en las que veiamos este tipo de series ahora ven series de imagen real estilo Hana Montana, mucho mas cool del estabool... Les pones algo asi y seguramente se rian de ti mas que otra cosa, una pena.
Gran verdad esa una pena en lo que hoy se ha convertido la infancia

porcierto ya que estamos con nostalgia disney soy el unico que flipaba mas con Aventureros del aire que con patoaventuras ?

otra serie imposible de encontrar por cierto
Igual creo que hay una conspiración de disney por ocultar todo lo antiguo que salió para tv y para sus pelis de medio presupuesto.
Conspiracion nose pero Tontos son un rato largo

si sacaran esas series tan miticas en bluray (empezando por Gargoyles) se forrarian
@Tukaram

De aventureros del aire solo hay algunos capitulos en latino en youtube y nada mas. Esa serie en TVE se emitio en latino y tambien tuvo doblaje castellano para su pase por disney channel pero nada, imposible de conseguir tambien ese doblaje. Desde que disney channel esta en la tdt han repuesto muchas series clasicas tales como Dinosaurios, Aladdin, Patoaventuras, La banda del patio, Timon y Pumba, Hercules, La tropa Goofy o Chip y Chop guardianes rescatadores pero aventureros del aire no la han vuelto a reponer ni en disney channel ni en ningun otro canal de disney de pago. Pato darkwing si que la repusieron hace unos pocos años, creo que en el disney cinemagic pero con el doblaje castellano ¿alguien la llego a grabar de ese canal?
Tukaram escribió:Conspiracion nose pero Tontos son un rato largo

si sacaran esas series tan miticas en bluray (empezando por Gargoyles) se forrarian


Gargoyles se merece una edición de lujo con todos los capitulos, comics, especiales, alguna figura de calidad... La gente que ahora tiene alrededor de 30 pagaría mucha pasta por ello.
Yo pagaria por una figura sexy de Demona, o de Elisa en modo Gargola XD.
Nuku nuku escribió:Yo pagaria por una figura sexy de Demona, o de Elisa en modo Gargola XD.


Mejor ambas [sonrisa]
Tukaram escribió:
Nuku nuku escribió:Yo pagaria por una figura sexy de Demona, o de Elisa en modo Gargola XD.


Mejor ambas [sonrisa]


Pozi, hay una compañia que estan haciendo un monton de figuras premiun de mogollon de series y juegos First 4 figures o algo asi que sigo por facebook, (los que han hecho la figura de Artorias de Dark Souls entre otras, creo qu eles voy a sugerir que hagan una a ver si cuela.
Pues yo e pillado chip y chop, de clasicos de disney tengo tambien algunos viejos viejos de cortos animados, y de gargoyles, logre creo... q los q hay de mejor calidad, de disney chanels son, tengo buena mero teca :P
De gargoyles lo malo es la basura de 3º temporada que hicieron, episodios autoconclusivos malisimos, la animacion a peor, cambio de opening a peor, todo peor, y asi duro lo que duro...
En reailidad Disney tenia o tiene mas bien la estupida mania de terminar practicamente todas las series que no eran autoconclusivas cuando llegaban a x capitulos 65 si no recuerdo independientemente de la popularidad de las mismas y esten como esten y Gargoyles no se iva a librar de ello

por cuerte hicieron algunos mas al menos para cerrar las tramas que quedadon abiertas que son peores que los anteriores si pero al menos le daban un final cerrado a la historia


la audiencia y el exito te seguro que no tenian nada que ver con si la cancelaban o no

lo que no entiendo es como disney es tan imbecil de aun a dia de hoy seguir negandose a hacer una secuela de dicha serie
@Tukaram

No todas las series disney acaban a los 65 capitulos, por ejemplo, Patoaventuras acabo a los 65 capitulos pero tuvo segunda temporada y en total son 100 capitulos ademas de una pelicula.
mirakbueno escribió:@Tukaram

No todas las series disney acaban a los 65 capitulos, por ejemplo, Patoaventuras acabo a los 65 capitulos pero tuvo segunda temporada y en total son 100 capitulos ademas de una pelicula.



Ya se que no todas que es lo que he dicho pero si su gran mayoria sobretodo las que como digo son menos autoconclusivas cuando lo logico seria lo contrario


porcierto otra que molaba 1000 alguien mas veia los Patos Poderosos ?

eso si esa tenia muy poquisimos capitulos y era una pena ni siquiera recuerdosi tenia un final decente
Super ratones de marte molaban tambien, y los 3 gatos samurais jejeje, si es q antiguamente habia mejores dibus q ahora, incluso cuando empezaron con los dibus de ordenador, como beast wars, y la mejor de todas, reboot, eso eran grandes series joder, podrian volverlas a sacar.
Tukaram escribió:
mirakbueno escribió:@Tukaram

No todas las series disney acaban a los 65 capitulos, por ejemplo, Patoaventuras acabo a los 65 capitulos pero tuvo segunda temporada y en total son 100 capitulos ademas de una pelicula.



Ya se que no todas que es lo que he dicho pero si su gran mayoria sobretodo las que como digo son menos autoconclusivas cuando lo logico seria lo contrario


porcierto otra que molaba 1000 alguien mas veia los Patos Poderosos ?

eso si esa tenia muy poquisimos capitulos y era una pena ni siquiera recuerdosi tenia un final decente



Yo me acuerdo de la pelicula del equipo de Hockey, pero si que recuerdo haber visto algun capitulo de animacion o algo, pero nada o menos.

The adventures of T Rex, esa si que era una serie para decir ¿pero que os habies fumado que yo quiero?
Los T rex molaban con el jefecillo y el jefazo Xd pero no era de disney
Yo me acuerdo de un unos capitulos, pero no se como acabo la acabaron sin mas?
Tukaram escribió:Conspiracion nose pero Tontos son un rato largo

si sacaran esas series tan miticas en bluray (empezando por Gargoyles) se forrarian


No se forrarían, perderían dinero. La edición en DVD de Gargoyles se vendió muy poquito, hasta el punto de quedar paralizada durante casi 10 años, y sacaron el último pack sin ningún extra y en distribución limitada. No se van a gastar el dinero en remasterizar en HD algo que no compraría ni el tato.

Y justamente por esa razón no hacen secuela. Lo que sí que fue bastante perro es lo que hicieron con los cómics.

La cancelación de Gargoyles, por cierto, sí fue por audiencias. No les iba del todo mal, pero ellos querían superar a Power Rangers, y Gargoyles no lo lograba (mucho menos la tercera temporada). Si aguantaron hasta los 65 (tercera temporada aparte, a petición de ABC) fue porque los packs de sindicación de este tipo de series se suelen vender con 65 capítulos, de ahí que las series suelan tener eso, para sacarle rentabilidad con las reposiciones.
Gargoyles ha sido siempre una serie infravalorada y relativamente desconocida para todo el mundo, sólo la recordamos los que la vimos en su día que somos pocos porque no la repusieron casi nada, el nicho de aficionados y posibles clientes es muy reducido. Ya podéis atesorar la versión en sparrow, porque se está convirtiendo en una serie de culto y es lo único que podréis tener de ella.
Dragonfan escribió:
Tukaram escribió:Conspiracion nose pero Tontos son un rato largo

si sacaran esas series tan miticas en bluray (empezando por Gargoyles) se forrarian


No se forrarían, perderían dinero. La edición en DVD de Gargoyles se vendió muy poquito, hasta el punto de quedar paralizada durante casi 10 años, y sacaron el último pack sin ningún extra y en distribución limitada. No se van a gastar el dinero en remasterizar en HD algo que no compraría ni el tato.

Y justamente por esa razón no hacen secuela. Lo que sí que fue bastante perro es lo que hicieron con los cómics.

La cancelación de Gargoyles, por cierto, sí fue por audiencias. No les iba del todo mal, pero ellos querían superar a Power Rangers, y Gargoyles no lo lograba (mucho menos la tercera temporada). Si aguantaron hasta los 65 (tercera temporada aparte, a petición de ABC) fue porque los packs de sindicación de este tipo de series se suelen vender con 65 capítulos, de ahí que las series suelan tener eso, para sacarle rentabilidad con las reposiciones.



La edicion en DVD de Gargoyles salio solo en estados unidos en una tirada casi marginal sin anunciarla ni nada y como bien has dicho ni siquiera sacaron el pack con la serie completa de inicio

asi no se puede ganar dinero no es determinante de nada
Tukaram escribió: La edicion en DVD de Gargoyles salio solo en estados unidos en una tirada casi marginal sin anunciarla ni nada y como bien has dicho ni siquiera sacaron el pack con la serie completa de inicio

asi no se puede ganar dinero no es determinante de nada


Lo único que salió con tirada marginal fue la segunda box de la segunda temporada. Las dos boxes anteriores tuvieron un lanzamiento normal y corriente, y no funcionaron en ventas. Y que no saquen el pack con la serie completa de inicio es lo que pasa con cualquier serie. No es muy acertado pensar que la edición no vendió porque los millones de compradores potenciales estaban casualmente esperando todos a un pack completo.

Y en Estados Unidos es donde más fandom hay de gárgolas, aún se hacen Gatherings de cuando en cuando y, aunque reducido, hay cierto culto. Por supuesto que Disney no se planteó exportarla, si no funcionó allí, aquí mucho menos.
Eso nunca se sabra muchas series pelis que no han funcionado en usa han salvado los muebles fuera

pero vamos hoy dia si reeditan la serie completa en Bluray con una figurita de Goliath a un precio decente estoy seguro de que la cosa cambiaria
Tukaram escribió:Eso nunca se sabra muchas series pelis que no han funcionado en usa han salvado los muebles fuera

pero vamos hoy dia si reeditan la serie completa en Bluray con una figurita de Goliath a un precio decente estoy seguro de que la cosa cambiaria


¿tu crees? disney ya lo intento con varias de sus series como chip y chop guardianes rescatadores y patoaventuras. Trajeron el primer pack USA de esas series en edicion europea, lo tipico de Disney para poder vender la misma edicion por toda europa y no vendio nada, de ahi que no sacaran el resto de la serie. Fotos de los packs:

Imagen

Imagen

Y despues de esto no creo que se planteen editar la serie en dvd/bluray en nuestro pais. Lo ultimo que se de ella fue una reposicion hace nos años en el canal disney cinemagic si no recuerdo mal.
Tukaram escribió:Eso nunca se sabra muchas series pelis que no han funcionado en usa han salvado los muebles fuera

pero vamos hoy dia si reeditan la serie completa en Bluray con una figurita de Goliath a un precio decente estoy seguro de que la cosa cambiaria


Eso pasa cuando esas series/pelis tuvieron un exitazo a priori, y las versiones domésticas obviamente obtuvieron una respuesta similar. No es el caso de Gargoyles, la recepción en Europa fue en general normalucha, muy por debajo de la recepción en EEUU.

Disney, con estos precedentes, no se va a arriesgar a remasterizar en HD una serie entera y gastarse un pastiche en distribución así porque sí, sin ningún dato que indique que si sacan lo mismo que fracasó hace 10 años, pero en HD y con una figurita, va a ser un éxito arrollador.

Comentabas antes que eran tontos por no hacerlo, y es todo lo contrario, lo tonto sería hacerlo, su decisión es bastante sensata.
sigue siendo de tontos que hablamos de disney joder tiene tropecientosbil billones de dolares

tiene dinero de sobrsa para editar tosdas sus series en bluray varias veces y aun asi no irse a la ruina
@Tukaram Pero no tienen todo ese dinero por ser aficionados a despilfarrarlo en inversiones dudosas.
Que tengan dinero de sobra no quiere decir que deban hacer inversiones que dan pérdidas :S.
Nuku nuku escribió:Buenas gente, me ha entrado morriña de volver a ver dichaso leer dichas series de mi infancia y como esta dificil de encontrar vengo a preguntar.

Ya tengo la serie de Patoaventuras descargada en su totalidad (que buena es joder), pero me resulta imposile encontrar el pato Darwing en castellano,


En youtube estaban varios capítulos del Pato Darkwing con el redoblaje al Español de España, aunque yo personalmente me quedo con el latino en éste caso.

Yo creo que el futuro para las series de Disney de los 90 es licenciarlas en webs como NETFLIX.

@Dragonfan

También supongo que afectaría que por culpa de las presiones internas GARGOYLES tuvo que bajar su tono oscuro y hacerlo más "familiar", lo que resentiría las audiencias.
baronluigi escribió:También supongo que afectaría que por culpa de las presiones internas GARGOYLES tuvo que bajar su tono oscuro y hacerlo más "familiar", lo que resentiría las audiencias.


Pero eso fue a posteriori.

Es decir, Disney canceló la serie al final de la segunda temporada porque la audiencia no cumplía con sus expectativas. Justo después, ABC necesitaba una serie de acción para niños para rellenar cierto slot de programación, así que la pidieron, lo que supuso el incentivo monetario suficiente para que Disney hiciera 13 capis más (con una factura técnica inferior, eso sí).

A diferencia de la original, que era sindicada, por lo que ellos tenían libertad creativa y cada cadena, si lo consideraba oportuno, podía recortar contenido, esta tercera temporada estaba bajo al amparo de ABC, y consecuentemente tenían que adaptarse a sus demandas, que al parecer eran bastante estrictas. En esa parte fue cuando ya se bajó el tono, las diferencias creativas hicieron que el creador abandonara, etc...
A pesar de no ser una serie de animación, Disney también llegó a retirar "So Weird" de la parrilla y no volvió a hablarse jamás de ella. Nada de dvds, blurays o incluso reposiciones en Disney Channel.

El tono oscuro de la misma, entre otros motivos me imagino, fueron la causa por la que Disney la desterrara como si nunca hubiese existido; y es una pena, porque era una fantástica serie.
111 respuestas
1, 2, 3