Patio comunitario

Me estoy pensando en mudarme. Pero el piso que estoy ahora es perfecto, solo que se me queda pequeño, y me plantearía comprarlo si me cedieran parte de la terraza comunitaria.

La idea es que en el bloque de pisos que estoy ahora yo ocupo el ático, es pequeño pero tengo en la puerta de enfrente de la casa la puerta de entrada a la terraza comunitaria. Esa misma terraza es doble, habiendo una girando a la izquierda que es la pequeña que da a mi habitación, y una subiendo unas escaleras a la derecha que es la grande. La cosa es que esa terraza, la pequeña (ninguna de hecho) no la usa nadie, todos los demás pisos tienen balcón y sólo sube una de las vecina. De hecho la mayoría de inquilinos siquiera tienen llave que yo sepa.

Lo único malo de esta comunidad es que son todos unos toca pelotas por todos estos temas.

¿Existe la posibilidad de que los vecinos me vendan parte de esa terraza para las escrituras de mi piso? ¿Es legal? ¿Tienen que firmar todos o algo? ¿Cuanto suele costar?
@Kuneo yo creo que lo tienes complicado.
Lo primero, que haría falta el voto a favor de TODOS los vecinos, que eso sería lo fácil (y ya es difícil) (al ser una zona común, la ley de propiedad horizontal lo exige)

Pero es que luego habría que modificar un montón de cosas.
Cada vecino digamos que tiene asignado un % de esas zonas comunes, con lo que ya se tendría que modificar entre otras cosas las escrituras de todas las casa (donde viene reflejado ese %) y en las normas de la comunidad.
Por no hablar del catastro, donde también viene eso.
Ah y modificar las de tu casa para añadir esa terraza.

Hablo de memoria sobre todo, hace mucho que no toco la LDPH, pero yo creo que es un bonito jardín en el que te quieres meter.

Otra cosa es que los vecinos dijeran si sin modificar nada, pero con que uno ponga pegas, olvídate (y las pondrán, ya que aunque ellos no la usen, les quita valor a su casa)

Repito, no soy un experto, pero creo que lo tienes jodidisimo

Hagas lo que hagas, SIEMPRE que quede por escrito, de primeras en un acta de junta de vecinos.
Que hoy te dicen, claro usala, y mañana uno te denuncia y te joden
Ya te adelanto yo que NO a lo de la terraza.
Ojalá me equivoque pero estoy con lo que han dicho los compañeros, ninguna comunidad de vecinos se va a meter en ese berenjenal, me temo.
olvidate de la terraza que va ser que tu ru ru ru.....
Puedes hacer una cesion privada. Es decir darle a cada vecino un dinero y en el acta se indica como que esa zona es tuya y ya está.
gojesusga escribió:Puedes hacer una cesion privada. Es decir darle a cada vecino un dinero y en el acta se indica como que esa zona es tuya y ya está.

sigo sin verlo....
no deja de ser como un usufructo
julepe escribió:
gojesusga escribió:Puedes hacer una cesion privada. Es decir darle a cada vecino un dinero y en el acta se indica como que esa zona es tuya y ya está.

sigo sin verlo....
no deja de ser como un usufructo


Para acabar de convencer algun vecino como tu se podría calcular el coeficiente por tener más m2 y a pagar más de comunidad y el resto de vecinos menos porque se podría restar de alguna manera, por ejemplo restando los m2 de la terraza de forma proporcional por vecino o algun cálculo similar. Si se hace forma "legal" no se va a hacer
Yo si fuera de esa comunidad no te vendería nada y menos por unos cochinos euros.
gojesusga escribió:
julepe escribió:
gojesusga escribió:Puedes hacer una cesion privada. Es decir darle a cada vecino un dinero y en el acta se indica como que esa zona es tuya y ya está.

sigo sin verlo....
no deja de ser como un usufructo


Para acabar de convencer algun vecino como tu se podría calcular el coeficiente por tener más m2 y a pagar más de comunidad y el resto de vecinos menos porque se podría restar de alguna manera, por ejemplo restando los m2 de la terraza de forma proporcional por vecino o algun cálculo similar. Si se hace forma "legal" no se va a hacer

no dejan de ser 4 euros de mierda que no te van a sacar de pobre......
y ahora mismo no lo se, pero el porcentaje para que sea suya la terraza tiene que ser del 100%

te cuento mi experiencia con el ayuntamiento de mostoles
rehabilitacion de edificio historico y suputamadre
respetan la fachada original, peeeero
a partir de la primera planta se tiran tres metros para adelante en la edificacion nueva
con sus dos cojones morenos
les puedes reclamar? intentalo [rtfm]
Imagen

en la parte de atras tambien nos expropiaron un trozo.......
y tocamos a 4 duros por cabeza.....
Ya te puedes mudar que esa terraza no va a ser tuya en la vida.
Habla con un abogado experto en comunidades de vecinos. Concretamente uno que sea administrador de fincas colegiado

No hay nada imposible si se sabe plantear adecuadamente.

Hay otras opciones, como por ejemplo, ofrecer a algún vecino una permuta de tu piso, por el suyo (más grande o que te interese más por alguna razón) pagando la diferencia.
11 respuestas