Path of Exile 2 presenta el Mercenario, una nueva clase que adopta el diseño de los shooters

Grinding Gear Games ha anunciado la incorporación de una nueva clase a Path of Exile 2. Se trata del Mercenario, una clase que destaca por usar una ballesta y adoptar el diseño de los shooters. Además, puede moverse con WASD para caminar en cualquier dirección independientemente de a dónde se apunte, una opción que se extenderá al resto de clases. Para echarle mano al Mercenario o cualquiera de las 12 incluidas en el RPG de acción los interesados deberán tener paciencia. Path of Exile 2 no tiene fecha de lanzamiento, pero sí una beta cerrada que se pondrá en marcha el 17 de junio de 2024.

“Cuando pensamos en cada clase nueva, realmente tratamos de pensar qué puede diferenciar su combate del de todos los demás. Para un Mercenario, la diferencia es la ballesta”, explica Jonathan Rogers, director de Path of Exile 2. “Una ballesta es fundamentalmente distinta a un arco normal porque dispara instantáneamente en lugar de tener que tensarse. Eso significa que necesitas información inmediata. Si haces clic en el botón para disparar, debería disparar al instante. Igual que en un shooter. En cuanto experimentamos eso, nos dimos cuenta de que podemos aprender mucho sobre el diseño de los juegos de disparos, así que lo adoptamos”.


Como se puede ver en el tráiler con gameplay con el que se ha presentado el Mercenario, en Path of Exile 2 hay ballestas que parecen rifles francotirador, escopetas y rifles de asalto. El Mercenario es una clase que se puede mover con WASD, un modo de juego que estará disponible para todas las clases sin importar el tipo de arma usada. También se puede alternar entre clics o WASD en cualquier momento.

Los Mercenarios pueden usar dos ballestas a la vez y tienen habilidades de munición. Durante el tráiler se pueden ver cómo funcionan los diferentes tipos de munición, incluyendo perforadora de armadura, disparo de ráfaga, ráfaga de congelación e incendiaria. Cada munición tiene una función diferente y cambiar entre ellas será una de las mecánicas que tendrá el Mercenario para adaptarse a los enemigos. Otra de las características de esta clase son sus accesorios que actúan como gemas de habilidad. Los accesorios se pueden potenciar con gemas de asistencia como cualquier otra habilidad y se combinan con la munición para una adaptación aún mayor.
muy bonito si, pero mas de lo mismo.
JoseAtk escribió:muy bonito si, pero mas de lo mismo.

Por suerte o por desgracia para este género en concreto la gente es lo que quiere, más de lo mismo.
FrutopiA escribió:
JoseAtk escribió:muy bonito si, pero mas de lo mismo.

Por suerte o por desgracia para este género en concreto la gente es lo que quiere, más de lo mismo.


Por suerte o por desgracia en otros géneros también la gente es lo que quiere, más de lo mismo.

:-|
Que ganas de que salga ya, a ver si no tocan la moral y no retrasan la beta que dicen que está prevista para este verano.
PapaGamer75 escribió:Tiembla d4


Tanto como temblar no se... Pero que hay que probarlo es indudable.
Interesante.

El primero sigue siendo un juegazo después de 10 años y mientras sea gratis... yo contento.
Casualizado hasta el infinito.

Como el 1 desde hace tiempo.

Es la manera de atraer masas. Poco (o nada) queda de la jugabilidad de aquel Path of Exile con los problemas de sincronizacion .
LoomBrane escribió:Casualizado hasta el infinito.

Como el 1 desde hace tiempo.

Es la manera de atraer masas. Poco (o nada) queda de la jugabilidad de aquel Path of Exile con los problemas de sincronizacion .


Pero tu a que juego has jugado amigo? [qmparto]

Casualizado dice, si el 90% de la gente que se mete nueva sale corriendo porque no sabe ni asignarse los puntos sin tener que mirar un tutorial

Si hasta han metido un arbol de endgame para los mapas que por si solo es más complejo que todo el sistema de habilidades de diablo

Menuda chorrada acabas de soltar
FrutopiA escribió:Por suerte o por desgracia para este género en concreto la gente es lo que quiere, más de lo mismo.


Es lo que tiene un genero concreto... que los juegos de ese genero seran mas de lo mismo jajaja sino serian de otro genero. [qmparto]
stan01 escribió:
LoomBrane escribió:Casualizado hasta el infinito.

Como el 1 desde hace tiempo.

Es la manera de atraer masas. Poco (o nada) queda de la jugabilidad de aquel Path of Exile con los problemas de sincronizacion .


Pero tu a que juego has jugado amigo? [qmparto]

Casualizado dice, si el 90% de la gente que se mete nueva sale corriendo porque no sabe ni asignarse los puntos sin tener que mirar un tutorial

Si hasta han metido un arbol de endgame para los mapas que por si solo es más complejo que todo el sistema de habilidades de diablo

Menuda chorrada acabas de soltar


Un poco de educacion no te venia mal.

He jugado Path of Exile desde la beta cerrada hasta hace 3 años. Mas de 20K horas. Y desde hace 3 años alguna temporada suelta he metido.
Creo que tengo el criterio suficiente para poder dar mi opinion sin que un pagafantas de GoG me venga a faltar al respeto.

Path of exile es un juego que desde hace unos 5 años cuando cambio la cupula directiva no ha parado de casualizarse para llegar a las masas. Desde que se metio Tencent, y desde que en 2018 empezaron a despedir cada semana a una o dos docenas de trabajadores para sustituir a toda la empresa y cambiar el modelo de negocio del juego, llevandolo hacia las masas, y sacandolo del juego nicho que era.
Y es por eso precisamente que ahora las noticias del juego son noticias de portada, y hay bastante gente (como tu) comentando sobre el juego. Porque esta mucho mas casualizado, y es accesible a mucha mas gente. Poca, muy poca gente (y conozco a muuuuchos jugadores de PoE), por no decir que se podran contar con los dedos de una mano, conozco que digan que el juego no ha empeorado dramaticamente su jugabilidad con el paso de los años.
Entiendo que haya gente a la que le guste el actual Path of Exile, y que hace 8 o 10 años no lo jugasen porque no les gustaba, porque era mucho mas hardcore. Pero no que vengan a faltar al respeto por decir que del juego que era hace 8 o 10 años no queda nada.
Y para ejemplo sencillo de entender por cualquiera, simplemente tienes que mirar la base de todo el juego, en lo que se sustenta actualmente todo el sistema de juego de cada temporada, que es el crafteo. Hoy por hoy el crafteo esta hiper-casualizado. Cualquier mono-borracho encadenado a un ordenador en un sotano seria capaz jugando un par de temporadas de craftearse cualquier pieza endgame con suma facilidad.
LoomBrane escribió:Casualizado hasta el infinito.

Como el 1 desde hace tiempo.

Es la manera de atraer masas. Poco (o nada) queda de la jugabilidad de aquel Path of Exile con los problemas de sincronizacion .


Mira que hay juegos para decir eso y justo de PoE la palabra "casual" está lejísimos de la realidad.
cutrax escribió:
LoomBrane escribió:Casualizado hasta el infinito.

Como el 1 desde hace tiempo.

Es la manera de atraer masas. Poco (o nada) queda de la jugabilidad de aquel Path of Exile con los problemas de sincronizacion .


Mira que hay juegos para decir eso y justo de PoE la palabra "casual" está lejísimos de la realidad.


Ya sabes que todo es relativo al punto de referencia de uno mismo. Quien ha visto el juego evolucionar desde su concepcion hasta el dia de hoy puede afirmar con rotundidad que el juego se ha casualizado para atraer a las masas. Es que es lo que ha ocurrido basicamente. No tiene mayor misterio si has visto la evolucion del juego. Pasas de un concepto de juego muy hardcore y de nicho al que juega poca gente a un concepto mas casual, menos de nicho al que juega mas gente, a un concepto aun mas casual, aun menos de nicho, aun mas generalista para atraer y llegar aun a mas gente. Es obvio que si el juego siguiese siendo como era hace 6 u 8 años, jugaria a el muchiiiisima menos gente de la que juega hoy.

Es mas, te podria decir que probablemente el 80% (me lo estoy inventando, pero creo que no estaria lejos, y probablemente seria mas cerca del 90-95% que de 80%) de la gente que juega hoy dia no sabe ni craftear items, porque son gente ultra casual. Solo un porcentaje muy pequeño de jugadores actuales saben controlar y manejar el sistema de crafteo del juego. Aun estando el sistema ultracasualizado. Eso denota el nivel medio del jugador actual de PoE.
No me sorprende que haya mucha gente que salte cuando digo que el juego esta muy casualizado.
LoomBrane escribió:
stan01 escribió:
LoomBrane escribió:Casualizado hasta el infinito.

Como el 1 desde hace tiempo.

Es la manera de atraer masas. Poco (o nada) queda de la jugabilidad de aquel Path of Exile con los problemas de sincronizacion .


Pero tu a que juego has jugado amigo? [qmparto]

Casualizado dice, si el 90% de la gente que se mete nueva sale corriendo porque no sabe ni asignarse los puntos sin tener que mirar un tutorial

Si hasta han metido un arbol de endgame para los mapas que por si solo es más complejo que todo el sistema de habilidades de diablo

Menuda chorrada acabas de soltar


Un poco de educacion no te venia mal.

He jugado Path of Exile desde la beta cerrada hasta hace 3 años. Mas de 20K horas. Y desde hace 3 años alguna temporada suelta he metido.
Creo que tengo el criterio suficiente para poder dar mi opinion sin que un pagafantas de GoG me venga a faltar al respeto.

Path of exile es un juego que desde hace unos 5 años cuando cambio la cupula directiva no ha parado de casualizarse para llegar a las masas. Desde que se metio Tencent, y desde que en 2018 empezaron a despedir cada semana a una o dos docenas de trabajadores para sustituir a toda la empresa y cambiar el modelo de negocio del juego, llevandolo hacia las masas, y sacandolo del juego nicho que era.
Y es por eso precisamente que ahora las noticias del juego son noticias de portada, y hay bastante gente (como tu) comentando sobre el juego. Porque esta mucho mas casualizado, y es accesible a mucha mas gente. Poca, muy poca gente (y conozco a muuuuchos jugadores de PoE), por no decir que se podran contar con los dedos de una mano, conozco que digan que el juego no ha empeorado dramaticamente su jugabilidad con el paso de los años.
Entiendo que haya gente a la que le guste el actual Path of Exile, y que hace 8 o 10 años no lo jugasen porque no les gustaba, porque era mucho mas hardcore. Pero no que vengan a faltar al respeto por decir que del juego que era hace 8 o 10 años no queda nada.
Y para ejemplo sencillo de entender por cualquiera, simplemente tienes que mirar la base de todo el juego, en lo que se sustenta actualmente todo el sistema de juego de cada temporada, que es el crafteo. Hoy por hoy el crafteo esta hiper-casualizado. Cualquier mono-borracho encadenado a un ordenador en un sotano seria capaz jugando un par de temporadas de craftearse cualquier pieza endgame con suma facilidad.


Yo tengo un kiwi, supongo que sabes lo que es, y no solo llevo jugando desde la Beta cerrada, sino que nunca lo he dejado de hacer más allá de saltarme alguna liga suelta, horas, mas de 10k, asi que lo de pagafantas de GGG (no GoG) va a ser que no.

Lo que han hecho es meter las QoL para dar más opciones para craftear y que no solo una "elite" de sin vida que se echaba 10h al día por temporada pudiera craftear buenos items (o farmeando con la lepra de los aurabot que no son mas que cheats encubiertos endgame). Los items top siguen estando fuera del alcance del crafteo de la mayoria de jugadores, lo sabrias si siguieras jugando, pero claro, ahora que tu no juegas es un juego casualizado, el cuento de siempre.

El juego según tu es más casualizado porque han dado más opciones para el crafteo pero el hecho de que haya aumentado substancialmente la dificultad del juego aumentando el daño de todos los mobs, nuevos jefes por encima de los anteriores (uber), nerfeado practicamente todas las builds meta y añadido un arbol especifico para potenciar (hacer más dificiles pero más juice los mapas), ¿eso tambien es casualizar verdad?

Arreglar algo que estaba mal (el crafteo) que hacia que literalmente muchos jugadores se arruinaran y abandonaran la liga y hacer que ciertos niveles de este sean más accesibles a través de medidas de QoL que pedía la propia comunidad no es casualizar el juego, no por el hecho en sí, sino porque todo lo demás ha ido en sentido contrario, haciéndolo más difícil.

Es más, en la 3.10 (Harvest) metieron una liga que jugaba con eso, casualizar el crafteo, que luego metieron al core pero acabaron haciéndole un rework total un año después ellos mismos ante la llorera de gran parte de la comunidad (porque reconocieron que se les había ido de las manos la idea inicial).


Lo que dices no tiene sentido porque el juego no ha ido a mas casualizado en ningún momento, de hecho las principales quejas de los últimos años es que el juego lo están haciendo más hardcore y más parecido a la idea que tenia Wilson más cercana a la variante Ruthless que han estado ofreciendo en paralelo, solo tienes que pasarte por reddit para verlo.

Pero está bien, ya conozco a unos cuantos como tu, que se han quemado tanto con el juego que luego de dedicarle tantísimas horas necesitan justificarse de alguna manera el hecho de dejarlo y la mayoría opta por el odio y tirar mierda diciendo sinsentidos como el que acabas de decir (siempre el "antes (cuando jugaba) molaba", ahora que lo dejo es una mierda), que el juego está casualizado. Me da la risa en serio, de los 8 que se me metieron a la Guild la liga pasada no ha sobrevivido ni uno, y creo que solo 2 llegaron a mapas, pero si, hypercasualizado.

Es que es más, no solo han hecho el juego Softcore más difícil en los últimos años, sino que han ido ofreciendo alternativas para los más enfermos del hardcore metiendo (ya no hablo de ligas privadas donde cada uno se puede flagelar a gusto de las maneras mas inimaginables), diferentes modos como SSF, SSF hardcore y el citado Ruthless, vamos que el que no juega más porque dice que el juego está más casualizado simplemente esta mintiendo, porque hasta el propio juego te ofrece otros modos que ningún otro juego ni se plantearía.

Entras en la Wikipedia y al ladito mismo de juego casualizado está el POE.
A ver si de esta puedo jugarlo sin agobiarme [360º]
Es un juego complicado, no accesible para todos, porque parece que para hacer una Build haya que estudiar este no sé cómo estará, pero el primero no es accesible para todos
@stan01 yo no perdería mucho el tiempo con alguien que se creó la cuenta a principios de mes.

Nadie se cree que el PoE sea un juego casual, como sí lo es Diablo IV. Las QoL han hecho que más gente se anime a probarlo, para luego salir corriendo... de lo casual que es, si :-|

Yo lo dejé aparcado en Harvest, porque al final piqué en la trampa del Diablo IV, y menuda decepción. Dinero y tiempo tirado, cosa que con PoE nunca me ha pasado.
Me mola esa forma de mover al personaje pero si ya tenemos una mano en el ratón la otra en los botones de las habilidades y pociones... nos van a faltar manos XD
Sin necesidad de probarlo ya tengo claro que será muchisimo mejor juego que Diablo 4.
JoseAtk escribió:muy bonito si, pero mas de lo mismo.


Si es que te tienes que reír. Como el que ha dicho que es un juego casual…
En fin, ya ni se avergüenzan de decir tonterías, lo ven como algo normal.
agron escribió:@stan01

Yo lo dejé aparcado en Harvest, porque al final piqué en la trampa del Diablo IV, y menuda decepción. Dinero y tiempo tirado, cosa que con PoE nunca me ha pasado.


Más de 200€ me he dejado en el PoE desde la beta cerrada entre pestañas y Skins, y me parece poco teniendo en cuenta las miles de horas que me ha hecho disfrutar. 70€ gastados en Diablo IV para no llegar ni a jugar una temporada, el dinero peor invertido en videojuegos de mi vida
kadete escribió:
agron escribió:@stan01

Yo lo dejé aparcado en Harvest, porque al final piqué en la trampa del Diablo IV, y menuda decepción. Dinero y tiempo tirado, cosa que con PoE nunca me ha pasado.


Más de 200€ me he dejado en el PoE desde la beta cerrada entre pestañas y Skins, y me parece poco teniendo en cuenta las miles de horas que me ha hecho disfrutar. 70€ gastados en Diablo IV para no llegar ni a jugar una temporada, el dinero peor invertido en videojuegos de mi vida


Aquí otro. 90€ en el early acces del Diablo 4 para que, cuando me da mono de arpg, me apetezca jugar a PoE. (cosa que no me pasaba con D3).
Pero es que es Diablo 4 para mi es un coñazo mucho menos divertido que Diablo 3 y sobretodo que PoE.
kadete escribió:
agron escribió:@stan01

Yo lo dejé aparcado en Harvest, porque al final piqué en la trampa del Diablo IV, y menuda decepción. Dinero y tiempo tirado, cosa que con PoE nunca me ha pasado.


Más de 200€ me he dejado en el PoE desde la beta cerrada entre pestañas y Skins, y me parece poco teniendo en cuenta las miles de horas que me ha hecho disfrutar. 70€ gastados en Diablo IV para no llegar ni a jugar una temporada, el dinero peor invertido en videojuegos de mi vida


El juego es un pasote. Yo he vuelto para refrescarme.
Alguna web buena de builds que este meta ahora mismo?
23 respuestas