Path of Exile 2 muestra al druida en acción

Los jugadores interesados en Path of Exile 2 que quieran saber cómo será jugar con el druida, una de las 12 clases que estarán disponibles en el juego, ya pueden echar un ojo a un vídeo de cerca de 13 minutos donde se ofrece un vistazo a su jugabilidad. Para poner en práctica todas las habilidades que salen en el metraje y configurar el árbol de talentos toca tener paciencia, pues Path of Exile 2 aún no tiene fecha de lanzamiento. Lo más cercano en el horizonte es la beta cerrada que empezará el 17 de junio de 2024.

Al igual que el resto de clases de Path of Exile 2, el druida se centra en una combinación de atributos principales, que en su caso son la fuerza y la inteligencia. Como en la mayoría de RPG de acción, el druida tiene dos formas. En la forma humana es un lanzador de hechizos que canaliza la furia de la naturaleza, y cuando se transforma puede adoptar el rol de varias bestias. El tráiler se centra en el oso. El cambio entre las dos formas es automático. Basta con usar una habilidad de humano o bestia para adoptar la forma correspondiente.


A lo largo del walkthrough, Jonathan Rogers, uno de los directores de Path of Exile 2, habla sobre las diferentes habilidades a las que tiene acceso el druida en forma de oso. También muestra cómo funciona Rugido feroz, una metagema de habilidad de oso que permite adoptar una habilidad de grito de guerra de otra clase. El oso es la forma de ataque más lenta del druida, tiene mucha fuerza y pega duro, pero si lo rodean terminará mal. Otro clásico del druida es su capacidad de invocar a compañeros animales. Por ejemplo, los lobos atraen a los enemigos. Volviendo a la forma humana, una de las habilidades mostrada es el volcán.

Por último, Rogers nos habla del árbol de habilidades. Como ya se había comentado, en Path of Exile 2 se puede tener una especialización doble para usar pasivas diferentes con armas distintas. Debido a que la forma de oso cuenta como un set de arma distinto, tiene su propio árbol de habilidades. Las pasivas cambian en función de la forma del druida.
Me ha puesto muy cachondo este gameplay del druida, no he podido evitar acordarme de:

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Uff que pintaza tiene el juego.
Con que sea igual de bueno que el primero ya sobra.
Un comehoras!!!
Impresionante, pena que tendremos que esperar mucho aún.
Ese druida pide a gritos una build para matar a como estamos acostumbrados en POE, matar rápido, con el equipo y builds adecuados claro XD se le ve bastante lento matando, no he visto todo el vídeo ojo, igual me he perdido la mejor parte xD
Qué buena pinta tiene maíta.

Y gratis [beer]
Buena pinta, pero por dios que no haga falta un máster para aprender todo el contenido del juego xD
metalgear escribió:Buena pinta, pero por dios que no haga falta un máster para aprender todo el contenido del juego xD


+1000
Si por favor.
@davoker Ya han dicho que quieren hacer el juego menos frenético, para eso tendrás el PoE 1.

@cedefop Es una secuela del mismo juego que es característico por su árbol de habilidades y su complejidad y variedad, por qué iban a hacerlo más fácil? Ya se han visto imágenes del árbol y es igual de complicado que el 1 o peor, porque en este vas a poder tener incluso árboles de habilidad simultáneos, mientras te conviertes en un oso se activarán unas ramas u otras automáticamente, etc... Yo creo que incluso será más complejo.

Lo único bueno es que quitarán mucho contenido al ser un juego a parte y no como el PoE 1 que después de tantísimos años y contenido que han metido en el juego base ya es excesivo. En este PoE 2 empiezan de cero y de primeras el contenido como tal no será tan abrumador, o no lo creo vaya.
El primer juego lleva +10 años añadiendo contenido, simplemente hay que entender que tiene diferentes "mecanicas" que hacer durante el juego y no querer ser el puto amo en 1 semana como si esto fuera un juego de 20h.
En sus inicios era poco más que 3 actos, ahora son 10 actos de historia y más de 100 mapas con un endgame bastisimo, lo mismo pasará con el 2, empezará con "poco" contenido e ira sumando cada 3 meses.

No para de sorprenderme la gente que dice que un juego "dura mucho" o "tiene demasiado contenido"
Buah más de lo mismo la clase está chula, pero volvemos a más de lo mismo y reciclado 😒
Me encanta cómo se ve. Me gusta muchísimo más que Baldurs gate lo oscuro que se ve. El Baldurs 3 lo veo incluso menos "oscuro" que el original, como más fantasía que medieval.

Como me gustaría un Baldurs gate con esos gráficos
que casualidad que funciona igual que en el d4...te transformas y detransformas cuando usas la habilidad de oso :-|
Manny Calavera escribió:Me encanta cómo se ve. Me gusta muchísimo más que Baldurs gate lo oscuro que se ve. El Baldurs 3 lo veo incluso menos "oscuro" que el original, como más fantasía que medieval.

Como me gustaría un Baldurs gate con esos gráficos


Ya, cuestión de gustos. Pero Baldurs nunca ha sido "oscuro". Si has jugado a los dos primeros lo sabrás.

De todas formas es un juego más comparable a Diablo, por ser arpg que a un Baldurs que es rpg puro.
MikeFg escribió:@davoker Ya han dicho que quieren hacer el juego menos frenético, para eso tendrás el PoE 1.

Anda, pues no me había enterado de eso, y es un cambio que me gusta bastante [oki]

Sé que no es comparable lo que muestran en este video del druida con builds tops del PoE 1 donde ves la gente como limpia los mapas corriendo mucho casi con los ojos cerrados (ejemplo), pero cuando veo esos videos no me gusta lo que veo, me parece absurdamente falso.

Prefiero que se reduzca la velocidad y/o facilidad al matar enemigos de manera que los tops no se "paseen" como lo mostrado en ese video y que los que no tengan buenas builds casi que le cueste matar a 1 enemigo, que no que pase lo que ahora con el PoE 1, que nadie tiene problemas en matar a pocos enemigos que te encuentras por el mapa (de tu nivel, claro, incluso con modificadores) pero los tops se pasean de esa manera tan descarada.

Es que incluso yo que nunca he tenido una build top, el sentirme el rey del mundo paseando por los mapas y que el mayor problema sea las oneshoteadas de algún enemigo/jefe que desconocía y/o no me fijaba (los putos pinchos de los erizos es lo que recuerdo ahora XD ), ya demuestra lo fácil que hacen parte del contenido. Y ojo, que no digo que hiciera todo el contenido o que yo fuera muy bueno, me quedé con Sirus por sus oneshoteadas a mi build defectuosa y que me dio pereza reiniciar el combate, pero que aún con la build mala que tenía la mayor parte del contenido lo haga tan fácil no me parecía normal (aunque creo que es algo normal en este tipo de juegos, pero si se puede cambiar lo preferiría).
guleum escribió:que casualidad que funciona igual que en el d4...te transformas y detransformas cuando usas la habilidad de oso :-|


Pero qué necesidad van a tener de copiar a Diablo 4 cuando en Blizzard ni siquiera logran igualar un juego de 2013 xD
@99problems hombre yo de un d4 quería un sucesor del 3 y para mí lo han hecho, esperemos que sepan mantenerme en las temporadas y no quede la cosa estancada. Poe me gusta pero no quería un diablo y del poe2 no quiero que sea similar a este diablo. Cada juego con sus bondades y sus problemas, pegas, etc
metalgear escribió:@99problems hombre yo de un d4 quería un sucesor del 3 y para mí lo han hecho, esperemos que sepan mantenerme en las temporadas y no quede la cosa estancada. Poe me gusta pero no quería un diablo y del poe2 no quiero que sea similar a este diablo. Cada juego con sus bondades y sus problemas, pegas, etc

Supongo que cada uno tiene niveles de exigencia diferentes pero ahora mismo diablo 4 es peor juego que diablo 3. La season 1 ha sido o es una absoluta porquería y la cosa no tiene pinta de mejorar para la 2.
Pintaza épica. Sin duda será la referencia del género, como ya los es el PoE actual
99problems escribió:
guleum escribió:que casualidad que funciona igual que en el d4...te transformas y detransformas cuando usas la habilidad de oso :-|


Pero qué necesidad van a tener de copiar a Diablo 4 cuando en Blizzard ni siquiera logran igualar un juego de 2013 xD


hablo solo de que copian como funciona la mecánica del druida.... recuerdo que en 2 directamente siempre estabas transformado (bueno en d4 con determinados aspectos también pasa); pero en vez de hacer algo nuevo/diferente como el last epoch ..tiran a lo más "sencillo y conocido". Es decir que antes de diablo4 no habíamos visto este tipo de mecánica con un druida.
99problems escribió:
guleum escribió:que casualidad que funciona igual que en el d4...te transformas y detransformas cuando usas la habilidad de oso :-|


Pero qué necesidad van a tener de copiar a Diablo 4 cuando en Blizzard ni siquiera logran igualar un juego de 2013 xD

PATH OF EXILE paso por encima de DIABLO hace mucho tiempo. [fumando]
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