Patcher considera a Wii U un "error" que Nintendo "no podrá recuperar"

univa está baneado por "Troll"
Patcher considera a Wii U un "error" que Nintendo "no podrá recuperar"

Cree que no ofrece nada distinto a las consolas actuales.

Fuente:

http://www.meristation.com/es/nintendo- ... 65/1840170

El analista Michael Patcher ha sido muy claro en unas declaraciones a GamesBeat, en las que considera que Wii U es "un error" que Nintendo no "podrá recuperar". El analista de Wedbush Morgan considera que el error es importante, ya que "no es sucificientemente distinta a las otras dos consolas existentes y la jugabilidad no es única como lo era la de Wii". "Problabemente no se podrán recuperar este error", añadió.

Patcher va más allá y augura un futuro de lo más negro para Nintendo, ya que considera que es un "error costoso" que "el negocio de las portátiles no podrá salvarlo". El motivo, para él bastante claro: La canabalización de los smartphones y las tabletas" que están asediando el mercado de portátil tradicional.

Las últimas cifras de ventas de Wii U no son muy alentadoras. En Estados Unidos se vendieron el mes pasado menos de 100.000 unidades por las 281.000 Xbox 360 que se vendieron en enero. Además, las ventas de Wii U están un 38% por debajo de las de Wii en el mismo período. En reino Unido, por último, las ventas de software de Wii U han supuesto solo el 1'6% del total del mercado de juegos de las islas en el mes de enero.

Imagen

Imagen
Qué pesado es este tio, me recuerda a algunos de los que rondan por aquí... [+risas]
cansiiiiiiiino, xq no se dedicara a hablar de otras cosas en las q no falle tanto
Mientras mas bombo le demos a este tio, más seguira saliendo con sus estupideces...
Éste es el de la Wii HD de hace 4 años, y dice que ahora es cuando ha salido, que tenía razón xDDD

en 2007 dijo: "Es fácil prever una Wii 2 en un par de años que funcione en full HD y tenga tanto un mando remoto como un control analógico para que todos los juegos puedan ser adaptados."

Ahora dice: "The Wii U is not a new console, it’s Wii HD.” (pero con 4 años de retraso no Patcher?)

[qmparto] De algo tendrá que comer.
Bla bla bla bla muy bien señor Patcher [carcajad]
No podéis abrir un [HO]Patcher: Blablabla lo que he dicho hoy, en vez de abrir un hilo cada vez que abre la boca este señor?

Curioso que en el foro de ps3 y xbox360 no se abre ningún hilo con las declaraciones del ceo de crytek diciendo que las nuevas consolas están por debajo en potencia a los pcs actuales ya de salida.

http://www.eurogamer.net/articles/2013-02-18-crysis-3-developer-crytek-on-why-its-impossible-for-next-gen-consoles-to-match-the-power-of-gaming-pcs

Ah ya, que es más divertido venir a trollear al subforo de WiiU.
Me imagino al patcher este como al tonto de la clase, que todo el mundo le da collejas y el encima se rie... [looco]

Que hostia mas buena tiene el patcher...
Pero si esto es una buena noticia. Porque con lo que falla este tío, ya está garantizado que Wii U será un gran éxito.
Lo que ya intuye todo el mundo es que no va a vender lo que la wii, lease crisis.
Pero si se le hace una buena rebaja y se introducen novedades, no creo que vaya a ser un fracaso ni aunque no fuera la más vendida.

Un saludo.
Yo cada vez tengo mas claro que a este tio de pequeño no le quisieron comprar o nes, supernes, o algo por el estilo y esta traumatizado con nintendo jajajajajaja
Imagen


Este tio creo que vive de hacer el payaso, porque nadie le toma en serio desde hace años, y el sigue con sus predicciones, que vamos, acierta tanto como la Bruja Lola...
Mr. Nostradamus Patcher ha hablado.

Vamos a descifrar en clave de analista las recientes declaraciones del "amigo" Patcher. Realmente lo que Patcher quiere decir con estas declaraciones y los datos así lo afirman, es que con el ritmo de ventas actual, Nintendo no está sabiendo vender el producto.
En ningún momento está diciendo que Nintendo sea una mala compañía, tampoco que la plataforma Wii U lo sea.

Objetivamente, (no hay que tener el grado superior de Económicas) para saber que con el ritmo de ventas de la plataforma, Nintendo no está generando beneficios con el producto. Es cierto que la plataforma acaba de salir al mercado, (3 meses en los EE.UU.) y las declaraciones pueden parecer algo oportunistas, de hecho en parte lo son, pero analizando la situación coyuntural de la economía me parece desproporcionada la comparativa de la plataforma anterior con respecto a la actual.

Sin ánimo de ejercer de abogado defensor de nadie, no os toméis las declaraciones como un ataque frontal a Nintendo, no lo son.
Son cifras y datos de ventas tanto de hardware, como de software. Todas las comparativas son odiosas y en esta ocasión, aún más.

El mercado de tablets y especialmente el de smartphones en la actualidad está en la parte más alta de la piramide, pero la historia nos dice que la piramide tiende a invertirse pasados unos años. Esto es extrapolable en base a la economía mundial que actualmente padecemos la totalidad de los mortales.

lo importante y haciendo un símil con el atletismo, no se trata de un sprint, sino de una carrera de fondo. La situación actual es la que es, pero a buen seguro se revertirá en los próximos meses. Va a pasar todavía tiempo para que Nintendo pueda revertir la situación.

Actualmente hay dos plataformas instaladas con una base de usuarios muy importante. Ninguna desarrolladora va a invertir tiempo y dinero en desarrollar un producto desde cero para la plataforma de Nintendo, no sin que haya financiación por parte de la compañía.
Los motores gráficos actuales, están optimizados para las plataformas respectivas. Adaptarlo a Wii U no tiene sentido pues no en vano las futuras plataformas están a la vuelta de la esquina. Son motores gráficos obsoletos y optimizarlos no es rentable. Menos aún tomando como base las nuevas arquitecturas de computación implementada en Wii U y próximamente en las plataformas de Sony y Microsoft.

En ningún momento Patcher habla de la desaparición de Nintendo, (nada más lejos de la realidad) sino que se ciñe a las cifras actuales. Todos sabemos que la situación se va a revertir en los próximos meses, pero siendo objetivos el presente es el que reflejan los números.



Salutem
Patcher ya ha rectificado, ha dicho que se le ha malinterpretado, y a lo que se refería es a que si no lanza videojuegos propios no habrá ventas de consolas, y entonces no hay dinero para los accionistas. También ha dicho que es imposible que Nintendo salga del negocio al tener nosecuantos mil millones de yenes (y que sólo con esa renta podría estar sacando consolas un par de generaciones más).

La 3DS empezó mucho peor. La 3DS también compite con el mercado de los móviles, tablets, smartphones y demás.

A la 3DS le bajaron el precio y sacaron al final de su año los juegos made in Nintendo y ahí la tenéis, con unas ventas bantante buenas (en Japón brutales, en el resto del mundo es más difícil saberlo).

Se decía de 3DS lo mismo, que estaba muerta porque la economía, la competencia de los tablets y gadgets bla bla bla. Ha quedado demostrado que lo único que hace falta es un buen precio y unos buenos juegos. A final de año Wii U bajará 50€ y tendrá buenos juegos.

Décima vez que repito lo mismo (o lo mismo lo he repetido 28 veces ya en este foro, a saber).
Arngrim escribió:Patcher ya ha rectificado, ha dicho que se le ha malinterpretado, y a lo que se refería es a que si no lanza videojuegos propios no habrá ventas de consolas, y entonces no hay dinero para los accionistas. También ha dicho que es imposible que Nintendo salga del negocio al tener nosecuantos mil millones de yenes (y que sólo con esa renta podría estar sacando consolas un par de generaciones más).

La 3DS empezó mucho peor. La 3DS también compite con el mercado de los móviles, tablets, smartphones y demás.

A la 3DS le bajaron el precio y sacaron al final de su año los juegos made in Nintendo y ahí la tenéis, con unas ventas bantante buenas (en Japón brutales, en el resto del mundo es más difícil saberlo).

Se decía de 3DS lo mismo, que estaba muerta porque la economía, la competencia de los tablets y gadgets bla bla bla. Ha quedado demostrado que lo único que hace falta es un buen precio y unos buenos juegos. A final de año Wii U bajará 50€ y tendrá buenos juegos.

Décima vez que repito lo mismo (o lo mismo lo he repetido 28 veces ya en este foro, a saber).


no es equiparable para nada el mercado portatil con el de sobremesa. mientas en el primero nintendo lleva reinando toda la vida, en el de sobremesa no ha sido asi desde la epoca de n64 y gc.
a eso hay que sumarle que gran parte del exito de 3ds viene por el mercado japones, donde la consola esta arrasando. en occidente esta haciendo buenos numeros, aunque mas discretos, pero creo que es un mercado que cada vez ira mas a la baja por los tablets y demas.

tenemos el exito de wii, marcado por un efecto moda y por un mercado casual que no se casa con nadie, que se mueve por tendencias. este exito no se a repetido con wiiu. veremos si con mas juegos vendeconsolas, que aun ni se saben cuando llegaran, y con una sustancial rebaja puede levantar las ventas de manera aceptable. pero solo hay que ver lo que le interesa a la gente los stands de wiiu puestos por los centros comerciales. entre poco y nada. casi siempre estan vacios y no crean nada de expectacion.

mucho hablais de precios, crisis, etc... pero olvidais los años que ps360 se han estado vendiendo muy bien por encima de los 300 euros y en epoca de crisis y sin tener ya el efecto novedad. no os engañeis. hay crisis, pero no en todos los paises tienen la tasa de paro que tenemos en españa y la dificultad de encontrar trabajo.
La 3DS remontó por el Mario 3D Land, Mario Kart 7 y Remake Zelda Ocarina of time + bajada de precio. ¿que es lo que diferencia a Wii U para ser diferente a 3DS en cuanto a remontada de ventas cuando le van a sacar un Mario 3D, Mario Kart 8 y Remake de Wind Waker?

Será una portátil y otra de sobremesa, pero el algorimo de juegos es exactamente el mismo (falta la bajada de precio). No veo porque simplemente por ser una portátil y otra de sobremesa no se van a poder comparar, cuando la estrategia de mercado es la misma.

En cuanto a lo que dices de las ventas de PS3 y 360: se han estado vendiendo por la crisis por varios motivos: 1) la base de juegos en el mercado 2) que se pueden piratear (varios amigos y un primo mío la han comprado por esto último).

En tiempos de crisis una consola que te la compras y juegas a todo su catálogo gratis es bastante jugoso. Wii U ni tiene catálogo de 6 años ni se puede piratear. Cuando salgan las nuevas de Microsoft y Sony veremos lo que venden.
degnera2 escribió:
Arngrim escribió:Patcher ya ha rectificado, ha dicho que se le ha malinterpretado, y a lo que se refería es a que si no lanza videojuegos propios no habrá ventas de consolas, y entonces no hay dinero para los accionistas. También ha dicho que es imposible que Nintendo salga del negocio al tener nosecuantos mil millones de yenes (y que sólo con esa renta podría estar sacando consolas un par de generaciones más).

La 3DS empezó mucho peor. La 3DS también compite con el mercado de los móviles, tablets, smartphones y demás.

A la 3DS le bajaron el precio y sacaron al final de su año los juegos made in Nintendo y ahí la tenéis, con unas ventas bantante buenas (en Japón brutales, en el resto del mundo es más difícil saberlo).

Se decía de 3DS lo mismo, que estaba muerta porque la economía, la competencia de los tablets y gadgets bla bla bla. Ha quedado demostrado que lo único que hace falta es un buen precio y unos buenos juegos. A final de año Wii U bajará 50€ y tendrá buenos juegos.

Décima vez que repito lo mismo (o lo mismo lo he repetido 28 veces ya en este foro, a saber).


no es equiparable para nada el mercado portatil con el de sobremesa. mientas en el primero nintendo lleva reinando toda la vida, en el de sobremesa no ha sido asi desde la epoca de n64 y gc.
a eso hay que sumarle que gran parte del exito de 3ds viene por el mercado japones, donde la consola esta arrasando. en occidente esta haciendo buenos numeros, aunque mas discretos, pero creo que es un mercado que cada vez ira mas a la baja por los tablets y demas.

tenemos el exito de wii, marcado por un efecto moda y por un mercado casual que no se casa con nadie, que se mueve por tendencias. este exito no se a repetido con wiiu. veremos si con mas juegos vendeconsolas, que aun ni se saben cuando llegaran, y con una sustancial rebaja puede levantar las ventas de manera aceptable. pero solo hay que ver lo que le interesa a la gente los stands de wiiu puestos por los centros comerciales. entre poco y nada. casi siempre estan vacios y no crean nada de expectacion.

mucho hablais de precios, crisis, etc... pero olvidais los años que ps360 se han estado vendiendo muy bien por encima de los 300 euros y en epoca de crisis y sin tener ya el efecto novedad. no os engañeis. hay crisis, pero no en todos los paises tienen la tasa de paro que tenemos en españa y la dificultad de encontrar trabajo.



Lo que expones tienes mucha razón y consolas se van a seguir vendiendo como se siguen agotando los Nexus, Iphone,.. en horas en este país. .

Se ha retractado en cierta medida y ha comentado algo que pienso que es verdad, pese a que la compañía ahora mismo roza los mínimos en bolsa...

"mi comentario sobre que Wii U era un 'error' del que la compañía 'podría no recuperarse' pretendía decir que si las ventas de Wii U no mejoran, es improbable que Nintendo dé beneficios".

El analista recuerda que "tienen en torno a 1 billón de yenes (11.000 millones de dólares) en efectivo, así que no hay ningún peligro de que Nintendo salga del negocio en décadas. Sin embargo, si no dan beneficios, no están haciendo un buen trabajo para sus accionistas".

Siempre tiene tiempo de reorientar su negocio o hacia quien va dirigido. Ahora mismo su máximo interés o estrategia es colocar cuantas más consolas en cualquier tipo de hogar obviando relación con videojuegos, sexo o edad.
Hay crisis.... pero en los dias sin IVA parece que regalan las televisiones de tropecientas mil pulgadas....

Y Ps3 tardó en piratearse, y no vendía mal en cuanto ajustaron precios.

Y la verdad, mucha gente pasa ya de piratear, entre los precios que hay de importación, y ahora el tema del plus... casi ni merece la pena y asi uno no tiene quebraderos de cabeza con el online, actualizaciones, etc...

Dreamcast se pudo piratear enseguida, y no hacia falta ni chips ni nada, y ni con esas vendió bien.

Mucha gente aún piensa que una consola pirateable es una consola que triunfa y es un gran error, solo hay que ver a 3DS que a día de hoy aún no se pueden piratear sus juegos y está vendiendo muy bien, ya que tiene grandes juegos.

Y de Wii, muchisima gente que la compró, no la ha pirateado.

Y WiiU si ahora mismo fuera pirateable, pues estaría igual, ya que ahora mismo no se compra por el tema juegos, en cuanto empiecen a llegar, las ventas irán subiendo, yo aún no la tengo, pero ya me han dicho que cuando quiera lo diga y me la regalan, estuve a punto de pillarla en el dia sin IVA, pero no la pillé porque ahora mismo no hay nada que quiera jugar, y prefiero esperar a ver si la rebajan y van solucionando las cosillas del SO y demás, pero se, que en cuanto empiecen a llegar los pesos pesados, wiiu estará en mi casa
En tiempos de crisis el pirateo en un incentivo bastante bueno para muchos. Yo paso de piratear, pero por suerte tengo un trabajo y puedo permitirme el capricho de dos o tres juegos al mes de media y una consola nueva por año (de hecho solo me falta la Vita para tenerlas todas).

Yo lo único que quiero es que alguien me explique porque en el mercado portátil le ha funcionado de puta madre a Nintendo paratener buenísimas ventas en 3DS bajada + 5 juegazos de sus clásicos a la vez y en Wii U esta misma estrategia no va a valer por ser de sobremesa.
Pues a mi la idea de WiiU si me gusta, y hasta tal vez sea la consola que me pille de las de nueva generacion fite [Ooooo]
Mira ke llevo poco tiempo por aki pero ya cansan los hilos de ke si wii vende mal y estupideces como las de patcher ke cada vez que habla dice subnormalidades XD. Si fuera mod borraba todos estos post del tiron y dejaba solo uno unificado para echar pestes de Wii U o debatir porke vende mal o bien.
como siempre, os pensais que todos los paises son como españa en el tema del pirateo, lo gratis y la picaresca. y no, no es asi ni por asomo. y por suerte parece que en españa han ido cambiando la cosa en los ultimos años.

el mercado fiel de las portatiles de nintendo es fruto de generaciones siendo la mas vendida, en varias generaciones incluso no tuvo competencia, donde ademas cuenta con el apoyo de las thirds que apuestan por el mercado portatil y a todo eso, sumamos sus sagas de siempre. tambien siempre ha sido mas barata que su competencia y ha sacado sus plataformas a precio muy competitivo, exce`pto 3ds, donde se llevo un guantazo en ventas descomunal.

en cambio, en sobremesas fue perdiendo usuarios a cada gen que pasaba hasta llegar a wii, donde no ha vendio por sus marios o zeldas, sino por el wiisports y demas casualadas. esta claro que un zelda o un mario kart animaran las ventas, pero no de una manera sustancial. como no consigan hacerse otra vez con el mercado casual, tendra muchos numeros para acabar siendo la menos vendida de la nextgen, que no por ello quiere decir que se vaya a ir a la quiebra.
Y ahora me pregunto yo: ¿que problema hay con que sea la tercera en ventas de sobremesa? Si PS4 vende 90 millones, Xbox 3 vende 90 millones y Wii U 45 millones ¿donde está el problema? Hasta Patcher lo ha dicho: pasta tienen de sobra, y no van a dejar de tenerla mientras su software y sus portátiles sigan vendiendo así.

A mi me da igual que quede la segunda, la tercera, la ultima o la primera. Me hace mucha gracia la nostalgia que hay con GameCube y Nintendo 64, cuando esas fueron las que perdieron los "seguidores" y encima en cuanto a catálogo fueron igual de humilladas que Wii con respecto a sus competidoras (PSX Y PS2) si les quitamos los first de Nintendo.
Arngrim escribió:Y ahora me pregunto yo: ¿que problema hay con que sea la tercera en ventas de sobremesa? Si PS4 vende 90 millones, Xbox 3 vende 90 millones y Wii U 45 millones ¿donde está el problema? Como ha dicho Patcher: pasta tienen de sobra, y no van a dejar de tenerla mientras su software y sus portátiles sigan vendiendo así.

A mi me da igual que quede la segunda, la tercera, la ultima o la primera. Me hace mucha gracia la nostalgia que hay con GameCube y Nintendo 64, cuando esas fueron las que perdieron los "seguidores" y encima en cuanto a catálogo fueron igual de humilladas que Wii con respecto a sus competidoras (PSX Y PS2) si les quitamos los first de Nintendo.


Como diria la esteban, yo por gamecube mato MA-TO jajajaja

Mi caso con Gamecube es especial, me planteé comprar o Ps2 o Gamecube, y al final, sobretodo por FFX, me compré la Ps2.... al año o asi, me pillé la cube de rebote gracias a la oferta/error de Alcampo (37,49€ con el mario kart).... y al final pasó a ser mi consola principal, jugaba mucho mas que con Ps2 y tengo mas de 70 juegos para el cubito, todos originales.

Gamecube tendría pocas ventas, sería la tercera en ventas, que como dices, para mi es indiferente las ventas, pero tenía uno de los mejores catalogos de consola, Nintendo parece que no se cansaba de sacar juegazos, como diciendo, no vendo mucho, pero no me importa sigo haciendo juegazos, esa es la nintendo que echo de menos.

Wii en cambio, ha sido la nº1 en ventas, y para mi tampoco significa nada, ya que no lo hizo de forma merecida, ese exito se lo merecía mucho mas gamecube, porque Wii lo consiguió gracias al fenomeno moda y a sacar Wii cosas (sports, play, party, music, fit....), pero bueno entre tantas espinas se seguian encontrando rosas como los galaxy, zelda, etc...

Mas importante que las ventas, son los juegos, y se que en cuanto vea el mario 3d y el nuevo zelda, la voy a querer tener, y no me importa si vende 200 millones, 50 millones o 15 millones, yo quiero jugar a esos juegos y punto.
Y ahora me pregunto yo...
porqué el creador del hilo se dedica a crear hilos , abiertos a claras críticas negativas sobre Wii U ???

-"Encuesta" culpables de las Pocas ventas de Wii U

- Pachter ¿Rebajará el precio Wii U en 2013 ante la llegada de PlayStation 4 y Xbox

- Patcher considera a Wii U un "error" que Nintendo "no podrá recuperar"

- Wii U se queda sin versión propia de Crysis 3 por "una decisión empresarial"

- Miyamoto cree que han fallado a la hora de comunicar el verdadero valor de Wii U

- Pachter: 'Nintendo tiene grandes ideas para la década pasada

...

luego os quejáis de ciertas cosas en el foro de Wii U , pero bien que abrís hilos motivando al personal...
¿Todos esos hilos son del mismo autor?? Si es así, muy buena observación josemayuste. La verdad es que alguien ha comentado el tener UN sólo hilo sobre críticas a Wii U para unificarlo todo.

Puede ser que haga falta, y más si tenemos un sólo usuario (o dos) que se dedican a abrir hilos sin ton ni son por cada mala noticia de Wii U que aparece.

Voy a escribirle un privado a Saikuro, a ver si se puede hacer algo sobre este tema.
Arngrim escribió:Y ahora me pregunto yo:¿que problema hay con que sea la tercera en ventas de sobremesa? Si PS4 vende 90 millones, Xbox 3 vende 90 millones y Wii U 45 millones ¿donde está el problema? Hasta Patcher lo ha dicho: pasta tienen de sobra, y no van a dejar de tenerla mientras su software y sus portátiles sigan vendiendo así.

A mi me da igual que quede la segunda, la tercera, la ultima o la primera. Me hace mucha gracia la nostalgia que hay con GameCube y Nintendo 64, cuando esas fueron las que perdieron los "seguidores" y encima en cuanto a catálogo fueron igual de humilladas que Wii con respecto a sus competidoras (PSX Y PS2) si les quitamos los first de Nintendo.


Pues que se deben a sus accionistas como compañía y deben de maximizar su beneficio.

Son los mismo que aplauden cuando aumentan el parqué de consolas, castigan a la compañía por reducir sus previsiones o sugieren incluso que abra su software a otros sistemas de los que no son propietarios. Lo que veo es que las expectativas son cada vez más altas, el entorno más complicado (competencia con más sistemas y recorte de la "tarta" en detrimento de smartphones, tablets,...). Desde 2007 se está viendo muy afectada por estos motivos y ahora mismo no terminan de funcionarle las cosas del todo bien...no como antes,

Pero bueno como ya hemos leído, tiene en caja un buen montón de pasta así que eso de desaparecer queda bastante lejos. Quien sabe lo que pasara...
Arngrim escribió:¿Todos esos hilos son del mismo autor?? Si es así, muy buena observación josemayuste. La verdad es que alguien ha comentado el tener UN sólo hilo sobre críticas a Wii U para unificarlo todo.

Puede ser que haga falta, y más si tenemos un sólo usuario (o dos) que se dedican a abrir hilos sin ton ni son por cada mala noticia de Wii U que aparece.

Voy a escribirle un privado a Saikuro, a ver si se puede hacer algo sobre este tema.


Creo que si, voy a escribir a los mods que estoy en contacto con ellos para que chapen todos los hilos y dejen solo uno x [oki]
Vamos a tomar un cambio radical en este sentido y se procederán a cerrar este tipo de hilos para unificarlos en un único hilo, de esa forma todo será más sencillo para todos sin tener que estar debatiendo lo mismo en 7 hilos distintos.
29 respuestas