Patatas y Croquetas!

Ya sé que el título del hilo pinta más de que debería estar en el foro de pruebas, pero no! Su contenido es serio! Bueno, es contenido, por lo menos xD

La cuestión es que siempre que como patatas fritas o croquetas caseras, las haga quien las haga (excepto si las hago yo que entonces ni patatas ni croquetas parecen) nunca tienen un sabor comparable, por ejemplo, a croquetitas de esas pequeñas que sirven en restaurantes y que están riquísimas, o a las patatas del burger king (no me mateis por decir eso xD).

Hay que decir que las patatas del burger king hay gente que dice que ni saben a patatas... pero la verdad es que a mi son las que más me gustan y con diferencia, sepan a lo que sepan [babas]

Alguien consigue o tiene idea de como conseguir un sabor similar al de las patats del burger king? (alguna marca de patatas congeladas en particular, una manera de cocinarlas, algún ingrediente en particular que no incluya ratas?)

Y lo mismo con las croquetitas xD

No confío mucho en el éxito del post pero weno por ponerlo que no quede ZzzZZ
requetefreirlas con el mismo aceite ? XD

por cierto, no eres al unico que le pirran las patatas del Burguer King, y eso que hace meses que no voy a uno , argrgrgrrgrrg [babas]
Ami me suenan las mcquein, pero nose si eran del Burger King o McDonalds o un anuncio de las patatas sin mas XDXD

Puede que este mezclando el anuncio de las patatas con el del burger king... (Hace la ostia que no me paso por ninguno de los dos sitios)

Digo yo que seran de menor calidad al ser en mayores cantidades, y requeterefritas XD lo unico pillarle el punto, porque vendran con sal y todo.
te dire el secreto mejor guardado de mcdonalds y burguer king:
manteca
frielas en manteca siquieres que te sepan igual
Buffff, podría pasarme días y días alimentándome a lo Super Size Me con las patatas y las alitas de pollo del Burger King, están jodidamente buenas XD
Adris, pero precisamente las patatas congeladas caseras de mucha gente que conozco salen requetemuyfreidas y no saben parecidas ni POR ASOMO!

Mira que soy de poco comer, pero si alguna vez voy a un burger (que voy poco) ya me pido 2 de patatas directamente, para quedar saciado xD

Así que manteca dicen por ahí? Habrá que probar...

Alguien que trabaje o haya trabajado ahí y me pueda decir el proceso más exactamente? :D
si yo era por decir algo, porque no tengo ni ideaXD
la verdad esque estan muy buenas, pero joder, ahora que dicen manteca, así van directas a las cartucheras [+risas] .

tengo que ir otra vez al burrikin. [fumando]
Usa las patatas McKeinz (no se si se escribe asi) y frielas con manteca MUY caliente. Saldrá algo parecido a las del macdonalds. Si quieres las del burguer king tienes que hacer lo mismo, pero con la variante más fina y la manteca no tan caliente.

Despues cuando haya pasado una hora desde que te las comiste vas y te testeas el colesterol [qmparto]
Provad con la manteca o aceite de girasol, fijo que en aceite de oliva no las frien.

De todas maneras, estas cosas son chungas de conseguir. Yo he luchado mucho para conseguir hacer pizzas como las del Viena (una pizzeria de mi pueblo), pero al final lo he dejado como imposible [buuuaaaa]
Y un kilo de sal, no olvidéis el kilo de sal. Es imprescindible para que tengan algún sabor.

Con lo ricas que están las patatas de verdad fritas en aceite de oliva sin más... Ciertamente a esas comidas les echan ingredientes adictivos, es que de otra forma no se explica el éxito que tienen.
LadyStarlight escribió:Con lo ricas que están las patatas de verdad fritas en aceite de oliva sin más... Ciertamente a esas comidas les echan ingredientes adictivos, es que de otra forma no se explica el éxito que tienen.

Totalmente de acuerdo.

Además, yo no he probado las del borrikin, pero las del Macdonals están huecas!!! son rarisimas y no me gustan nada.
Glutamato Monosódico.

No estoy completamente seguro si se escribe así. Pero es el potenciador del sabor/adictivo que usa con mayor frecuencia. Se le echa también a la comida china, a las patatas de bosa (Matutano,...). No se como conseguirlo, aunque se comenta que es bastante nocivo para la salud.
Glutamato Monosódico.

No estoy completamente seguro si se escribe así. Pero es el potenciador del sabor/adictivo que usa con mayor frecuencia. Se le echa también a la comida china, a las patatas de bosa (Matutano,...). No se como conseguirlo, aunque se comenta que es bastante nocivo para la salud.

pero esque hoy en dia hay algo a lo que no se le eche conservantes?XD

joder, lo estais poniendo cojonudo, dan ganas de no volver a probar nada que no engendre uno propio en el jardin con estiercol de uno mismo, la leche! [sonrisa]
El niño del "ha ha!" escribió: frielas con manteca MUY caliente.

¿Cómo fries manteca?
La manteca es una grasa que se funde bastante rápido y tiene un olor muy penetrane y asqueroso.

Muy, muy, muy grasienta y marrana [fumando]
A mi me saben parecidas las congeladas y fritas en aceite de girasol. [+risas]
Siempre puedes presentarte en el burger king con un bate de baseball y pedir ''amablemente'' que te dejen ver como las hacen,(lo del bate es opcional, pero seguro que ayuda).
En cuanto a lo de las croquetas, bueno, esto es algo que ya de por si te dire que des por imposible.

PD: A mi tambien me rompen las croquetas y patatas, como minimo un par de veces en semana las como.
A mí todas las fritangas esas acaban dandome un ardor que flipas.

Yo sólo se que las patatas esas las fríen en una tonelada del peor aceite y a saber que le echan luego...

Las alitas de pollo si que están buenas [Ooooo]
Vale, dejémoslo en que las patatas son terriblemente nocivas y sólo las comeré las pocas veces que vaya al burrikin.

Pero, y qué me decís de las sabrosísimas croquetitas pequeñitas que sirven en los restaurantes? Estas no deben ser novicas no?? [360º]
esas croquetas solo llevan masa, pero estan buenas xDD

pero el tema está, que es esa masa?? [fumeta]
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Aprovechando el hilo...

Alguien más como yo se come las patatas fritas sin nada de sal e incluso le saben + ricas q con ella?
pues no, pero lo del sabor a mcDonalds me dijeron que es pq se hacen con aceite de palma ein?
CN_PS2 escribió:Aprovechando el hilo...

Alguien más como yo se come las patatas fritas sin nada de sal e incluso le saben + ricas q con ella?

Yo misma. Al cocinar cualquier cosa siempre que puedo añado sabor y aroma con hierbas y especias en lugar de sal. En el caso concreto de las patatas fritas, con el aceite de oliva ya tienen sabor suficiente, la sal les resta sabor.
a mi tambien me gustan sin sal, tienen autentico sabor a patata. XD
23 respuestas