Patapon PSP en PS3 ¿No funciona? ¿Es posible hacerlo funcionar?

Buenas a todos,

Me encantaría poder jugar al Patapón ( y el 2 y el 3) en la PS3 pero hasta la fecha no he podido.

¿Hay alguna manera de hacerlo funcionar? El psp_launcher que he encontrado es del año 2013, y ya ha llovido desde entonces.

¡Muchas gracias!
Tnego la misma duda que vos compañero! a mi se me queda congelado luego de la panatalla de precentacion, al poner partida nueva... Hay alguna forma de correrlo en PS3?
Tu tambien tenias el mismo problema @werwer ?
Pantalla de presentacion ---> nueva partida ---> y se queda congelado ?





----------
Yo no lo he probado... aunque creo recordar que lei algo sobre que este juego daba problemas (y no se si era lo mismo)

Pero como curiosidad os puedo decir que el problema que tenemos con los juegos de PSP, es que los juegos pueden usar un archivo de CONFIG... que permite usar muchos comandos de configuracion

Esos comandos funcionan como la configuarion del emulador y la configuracion del juego... se le pasan al emulador en el momento que inicias el juego

Por ejemplo, hay uno para cambiar el tamaño de la ram de la maquina emulada (puedes aumentar la RAM de la PSP)
Hay otro para remapear los botones del dualshock
Otros estan relaccionados con modos de video
Etc...
Etc...
Etc...
Hay muchisimos

El problema es que esos archivos de CONFIG estan encriptados, actualmente el emulador de PSP que esta incluido dentro del firmware de la PS3 no permite cargar archivos de CONFIG desencriptados
Eso nos impide hacer pruebas rapidas intentando usar comandos "custom" para ver si conseguimos que el juego funcione

La scene esta atascada en este punto, aunque el otro dia se ha publicado un programita sencillo que te permite parchear el emulador de PSP para cargar CONFIG desencriptadas
Y es my posible que las proximas versiones del cobra (superiores a 7.55) sean capaces de cargar archivos CONFIG de PSP desencriptados... pero para esto habra que esperar a la siguiente "hornada" de custom firmwares
A partir de este punto hay que hacer muchos experimentos para entender como funcionan todos esos comandos, y que hace cada uno de ellos, aunque hay un monton de informacion relaccionada con esto en psdevwiki

-------------
En resumen...
Es muy posible que podamos hacer funcionar la mayoria del catalogo de juegos de PSP... preparando archivos de CONFIG para cada uno de ellos que solucionen los problemas

Ese problema del patapon tiene toda la pinta de ser algo "general" relaccionado con los modos de video del juego o el motor grafico, el menu funciona, pero en el momento de cargar el escenario del juego peta
Normalmente ese tipo de fallos "generales" se solucionan con un solo comando... es el tipo de cosas que puedes solucionar "a lo loco" activando diferentes comandos al azar sin saber muy bien que coño estas haciendo
Buenas,

Efectivamente, ese es el problema que tengo, y el que he visto que es generalizado. Además veo que se repite con los tres patapones, por lo que es algo inherente a la manera de cómo está programado.

@Sandungas como siempre dando luz sobre los problemas!

Efectivamente, la consulta iba por ahí. Entiendo que es algo de configuración, y más cuando emuladores como el PPSSPP no tienen problema con este juego.

En fin, que de momento no se puede hacer nada.

¡Muchas gracias!
Si en algun momento alguien publica un CONFIG para los patapon os aviso en este hilo ;)
4 respuestas