Patagonia

Curiosamente ayer vi un reportaje sobre la Patagonia, sitio fascinante donde los haya y sería interesante poder conseguir fotos de tan espléndido lugar, así que me gustaría que quien quiera o le guste pues deje caer alguna fotillo por aquí. Saludos.
Imagen
Imagen
Volcan Lanin
Imagen
PuntaParamo
Imagen
Torres Paine
Ke pasada!!! Es un sitio precioso.

El encargao de la fabrica donde curraba antes nos enseño fotos de cuando fue con la mujer a la patagonia a hacer senderismo y montaña y tal, y unas fotos increible. Unos paisajes..... sobrao!!!

Algun dia me gustaria ir, pero me parece ke es un viaje muuuuuy caro.

Hay por ahi algun patagonio o mejor patagonia para ir a su casa a pasar unos dias [fies] [fies] [fies] [fies]

Agurtxo.
en la patagonia estube viviendo durante dos años, q recuerdo q sitio...
Patagonia

Agonia de la Pata...

Puede significar eso? [+risas]
Cal Evans escribió:Patagonia

Agonia de la Pata...

Puede significar eso? [+risas]



No puedes evitar entrar en todos los hilos y poner una chorrada verdad?
Neogenesis escribió:
Jeje, [jaja] joder y lo suelta tan impunemente, jejeje, y encima te reprimen hay que ver.

Pues y yo que creia que la patagonia no existia, que era como decir 'Me voy a la Conchinchina' o algo así, pues muy bonito la verdad, donde está por cierto.

Saludos



La Conchinchina también existe.. :-|
Sur de argentina, en la punta. No se si tambien es parte de chile.

Creo ke no me equivoco.

Agurtxo.
Es precioso! Es ke miras las fotos, y parece como si un montón de climas confluyeran juntos en este sitio.
Ale me apunto otro paraje al ke viajar cuando curre y tenga pasta (de momento viva el soñar :P).


Neogenesis, Rugoso acaba de tirar tu ilusión por los suelos [qmparto].
La verdad es que parece precioso.Protozo puedes explicarnos algo mas de la region?¿
Como curiosidad sobre la patagonia el jugador del deportivo de la coruña Aldo Pedro Duscher es de alli y en los ultimos meses ha comprado el mayor paquete de acciones de una central electrica que suministra la luz a esta region.
Cal Evans escribió:Patagonia

Agonia de la Pata...

Puede significar eso? [+risas]

Muy bien... te has ganado el premio al más gracioso del hilo ¬_¬

Yo tampoco conocía la Patagonia y nisiquiera sabíaque existía la Conchinchina asi que este hilo me ha venido bien para aprender un poco :p

He estado mirando por nuestro amigo Google y no encuentra nada medio decente de la Conchinchina... estáis seguros de que existe? XDD

Me ha impresionado mucho la imagen que ha puesto mofly de "Punta Paramo", tiene que ser la ostia andar por ahi mientras te da el aire :D

[bye]
Si no me equivoco la Conchinchina ya no existe, actualmente es vietnam.

Saludos
La patagonia es preciosa, mi novia estuvo hace dos años, y cuando me enseñó las fotos flipé, si puedo más tarde le pido algunas fotos y las cuelgo, me encantaría ir un día :)
Sí, estamos de acuerdo que es una magnífico lugar, es uno de los viajes que junto a Nueva Zelanda me gustaría hacer.
Protozo, sería interesante que nos hablaras un poco de la Patagonia y tal... Saludos
Podríamos hacer una expedición eoliana, no??

[360º]
Dios las fotos son la ostia...la de punta paramo me ha dejao flipando, que bonito ...

Podríamos hacer una expedición eoliana, no??



Después de esto cualquiera dice que no buff [babas]


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Saludos
Imagen


Si os fijais bien en estas montañas, parecen pingüinos gigantes XD XD (sobre todo la primera de la izquierda, que parece un pingüino mirando hacia arriba)

[tadoramo] [tadoramo] PATAGONIA : Qué precioso lugar...
No pongáis más fotooooos! Ke me corro joder! [qmparto]
arggggg yo kiero irrrrrr
k bonitooo [tadoramo]
rugoso escribió:

La Conchinchina también existe.. :-|



Antes de que lo diga alguien, Fernando Poo tb existe, y Babia tb XD

Por cierto, el sitio es una preciosidad, lo que daría yo por poder ir [buuuaaaa]
Turkito escribió:La verdad es que parece precioso.Protozo puedes explicarnos algo mas de la region?¿
Como curiosidad sobre la patagonia el jugador del deportivo de la coruña Aldo Pedro Duscher es de alli y en los ultimos meses ha comprado el mayor paquete de acciones de una central electrica que suministra la luz a esta region.


estube viviendo en comodoro rivadavia, alguien a puesto por ahy un mapa y se ve por donde esta, tengo fotos de practicamente los lugares emblematicos de argentina, lo q pasa es q no tengo escaner ni nada,

salu2
También existe Albuquerque...

Antiguamente existía una leyenda que decía que los patagones eran gigantes, pero se debía a que tenían la constumbre de usar unos zapatos enormes que dejaban huellas gigantestas.
Aún así los patagones eran anormalmente altos, 1,80 de media en una época en que la media europea era de 1,60 o menos.

Dibujo de la época.

Imagen
Patagonia: su nombre viene de Magallanes... en su ultimo viaje antes de morir en las Filipinas (filipinas era?), al bordear las costas argentinas vió unos hombres de complexion grande. Por lo que sus pies eran grandes tambien. Los llamó entonces aborigenes patagones, de pies grandes.
Al igual que puso el nombre a Tierra del Fuego... ya ke al pasar por el extremo mas austral de america, vió desde su embarcación chimeneas de humo.

Las personas de la patagonia no son patagonios, son Patagones. Pero es solo una región, y no se los suele llamar por ello sino por las provincias a las que pertenecen, como a los de la región cuyana no se les llama asi, sino mendocinos, sanjuaninos, etc.
Las provincias ke la conforman son de norte a sur:
-Río Negro
-Neuquén
-Chubut
-Santa Cruz
-Tierra del Fuego

La región patagonica se extiende en la mitad sur argentina, desconozco si es tambien en Chile... no lo se, asi ke no voy a sumar tierras a kien no las debe tener. Por cierto.. Tierra del Fuego es territorio argentino y no chileno, al igual que el Perito Moreno. No solo son Los Andes, sino todo el territorio sur, desde Los Andes hasta la costa.

Los lugares ke se recomiendan visitar son:
1- Bariloche: ciudad basicamente estudiantil, donde van los egresados de los ultimos años de bachiller a hacer el desmadre.
2- Cerro el Tronador , cerkita de bariloche... nieves perpetuas.
Imagen
3- Glaciar Perito Moreno mucho mas al sur... cada año rompe, teniendo una altura de... 80metros por encima del agua... desde el año 83 ke no rompía... pero el año pasado se reanudó su actividad.
Sobre esa superficie blanca (techo del graciar) se hacen incuso excursiones guiadas. Aunque es "medio" peligroso por el tema de sus fracturas y "fallas". Como caigas en una no te sacan mas.
Imagen
Rompimiento:
Imagen
La gente ke suele estar en ese lugar... cuando se produce un desprendimiento como el de la foto anterior, sale corriendo porke significa lluvia segura [sonrisa] Se hace una ola grande, y quedan todos empapados. Pero escuchar el ruido de su rompimiento es único.
Imagen
4- Peninsula de Valdés es un santuario de ballena franca, en el ke se puede pasar por su lado en las embarcaciones. Las fotos ke se toman en esas embarcaciones son famosas... ya ke siempre se ven a las ballenas saltando y "saludando" con sus colas... y nadando bien cerca de las barcas, haciendo ke los turistas puedan verlas a pokiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos metros, incluso debajo.
Tambien hay playas ocn focas, lobos marinos y pingüinos.
Imagen
Imagen
Imagen
5- Tierra del Fuego... Ushuaia... la ciudad mas austral del mundo.
Imagen

Para mas fotos y eso... Patagonia
Ala! Berice, sí que sabes. Preciosas las fotos. [babas] [babas] [babas] [babas]
Jur Berice , están geniales esas fotos;)!


Cualquiera diria que eres Argentina eh ! :P:P
Nafai escribió:No puedes evitar entrar en todos los hilos y poner una chorrada verdad?


va a ser que soy como el ebola [chiu]



ejemememehemejemperdonejemejemejememeeme ;-)
Las 2 últimas son para buscar las 7 diferencias? XD

Entonces qué es exactamente, todo el trozo que abarcan los laterales del río ese? (perdonar por no conocer el nombre del río, al ser tan grande debe ser importante, pero yo y la geografía...)

PD: Precioso paisaje
ahhh ya se de que me suena . De un capitulo de David el gnomo que fueron a la Patagonia [+risas] . Y andaban con esas cosas para los pies (que bien me explico [ok] )
28 respuestas