Pastillas de lavavajillas "Bueno bonito barato"

Vivo en una zona con agua muy dura.

He probado las pastillas marca blanca, marca flota que es mas barata que las top, y marca lagarto.

Incluso el carrefour tiene varias gamas, las mas sencillas y las mas top, que tienen un precio razonable.

No hay manera: si no uso fairy o finnish, de lo mas top, que vale a casi 50 centimos la pastilla, acaban los vasos con puntitos blancos, o, los platos a veces no salen limpios del todo.

Eso si, los anuncios no mienten: con finnish o fairy, incluso programas cortos, salen relucientes.

Pero, cada mes dejarme 30€ solo en lavar los platos, lo veo un abuso.

No, no es problema de la sal o el abrillantador. Porque tambien he usado abrillantador finnish.

Alguien sabe alguna alternativa?
De Fairy, en Amazon cada cierto tiempo sacan packs bastante baratos

Te lo digo porque a mí me pasa lo mismo y solo puedo usar Fairy, y cuando sale la oferta me pilló para casi un año y con eso tiro

Ahora que viene bf planteatelo
Mira en algún súper, tipo Makro, que con hacerte tarjeta (Único requisito) puedas entrar y comprar cosas por kilos.
@vpc1988 30 pavos al mes?? Yo ayer pillé esto que no es precisamente marca blanca por 7,20 euros y vienen 32 pastillas.., que a no ser que pongas el lava 5 veces al día no entiendo esos 30 euros

Imagen
meter los platos al lavavajillas "repasados" para que el lavavajillas / el producto que uses tenga que "trabajar menos".

no creo que haya otra opcion. si lo que preguntas es si hay uno BBB que tenga la eficacia del fairy y el precio de marca blanca... no creo que lo haya

si hay primaprix en tu zona mira a ver si tienen fairy o finish a un precio apañado. o a lo mejor por amazon con alguna oferta recurrente o algo asi.
@Rokzo
buena opcion

@Torres
26€, 50 pastillas fairy top. hago mi compra entre el carrefour y el alcampo, depende de donde me de por ir, voy a esos dos supermercados. y euro arriba euro abajo, sale a ese precio.

pongo 1 lavavajillas al dia. hay dias que si me dedico a hacer platos mas elaborados, donde uso dos sartenes, o la olla, o similares, donde pongo 2 lavavajillas ese dia. pero normalmente, uno al dia, despues de cenar.
Pero qué tamaño de lavavajillas es para poner uno al día, o sois mucha familia? Siendo dos personas, ponemos cada 3 días a ojo llenando el lavavajillas hasta los topes, todo bien ordenadito.
Pero es cierto que las pastis de lavavajillas sin bastante caras.
NeoAlberto escribió:Pero qué tamaño de lavavajillas es para poner uno al día, o sois mucha familia? Siendo dos personas, ponemos cada 3 días a ojo llenando el lavavajillas hasta los topes, todo bien ordenadito.
Pero es cierto que las pastis de lavavajillas sin bastante caras.


Eso venía a preguntar yo…, dos veces al día???

Yo ahora mismo lo tengo así y somos 2 adultos y dos críos…, lo ponemos yo creo que un par de veces a la semana si llega…

Imagen

Imagen

Imagen
Torres escribió:
NeoAlberto escribió:Pero qué tamaño de lavavajillas es para poner uno al día, o sois mucha familia? Siendo dos personas, ponemos cada 3 días a ojo llenando el lavavajillas hasta los topes, todo bien ordenadito.
Pero es cierto que las pastis de lavavajillas sin bastante caras.


Eso venía a preguntar yo…, dos veces al día???

Yo ahora mismo lo tengo así y somos 2 adultos y dos críos…, lo ponemos yo creo que un par de veces a la semana si llega…

Imagen

Imagen

Imagen

Hombre, si solo pones platos, nada de ollas, fuentes y recipientes tardas bastante más en llenarlo.
korchopan escribió:
Torres escribió:
NeoAlberto escribió:Pero qué tamaño de lavavajillas es para poner uno al día, o sois mucha familia? Siendo dos personas, ponemos cada 3 días a ojo llenando el lavavajillas hasta los topes, todo bien ordenadito.
Pero es cierto que las pastis de lavavajillas sin bastante caras.


Eso venía a preguntar yo…, dos veces al día???

Yo ahora mismo lo tengo así y somos 2 adultos y dos críos…, lo ponemos yo creo que un par de veces a la semana si llega…

Imagen

Imagen

Imagen

Hombre, si solo pones platos, nada de ollas, fuentes y recipientes tardas bastante más en llenarlo.


Porque una olla tardas 30 segundos en fregarla y ocupa lo de 10 platos XD
Torres escribió:
korchopan escribió:
Torres escribió:
Eso venía a preguntar yo…, dos veces al día???

Yo ahora mismo lo tengo así y somos 2 adultos y dos críos…, lo ponemos yo creo que un par de veces a la semana si llega…

Imagen

Imagen

Imagen

Hombre, si solo pones platos, nada de ollas, fuentes y recipientes tardas bastante más en llenarlo.


Porque una olla tardas 30 segundos en fregarla y ocupa lo de 10 platos XD

Tardas bastante más en lavar una olla normal sucia (no de hervir agua) que 5 platos que es lo que ocupa una ollas, no diez. Los platos es lo más rápido de limpiar.
Pero es igual yo también puedo decir que pongo un lavavajillas al mes porque siempre friego a mano pero no tiene sentido.
Déjate de pastillas y prueba con el gel, a mi me pasaba exactamente lo mismo hasta que me di cuenta que daba igual la pastilla que comprara, siempre salían restos blancos por el agua dura. Desde que uso gel para lavavajillas no he ha vuelto a ocurrir.

Eso sí, no es tan barato.
Yo hace mucho que no uso pastillas, uso líquido en el lavavajillas en concreto este de SOMAT, ahora, ni idea de cómo sale de precio, no me acuerdo lo que cuesta, pero sí sé que me dura bastante un bote de esos. Yo suelo poner el lavavajillas cada 2 días.

Imagen
Pastillas finish en un lavavajillas normal: siempre quedaban restos.

Mismas pastillas finish en la nueva casa, con lavavajillas de media carga: 0 suciedades.

A saber si era por esto o no, pero queda dicho...
Mi lavavajillas es pequeño, eso tambien es cierto.
vpc1988 escribió:@Rokzo
buena opcion

@Torres
26€, 50 pastillas fairy top. hago mi compra entre el carrefour y el alcampo, depende de donde me de por ir, voy a esos dos supermercados. y euro arriba euro abajo, sale a ese precio.

pongo 1 lavavajillas al dia. hay dias que si me dedico a hacer platos mas elaborados, donde uso dos sartenes, o la olla, o similares, donde pongo 2 lavavajillas ese dia. pero normalmente, uno al dia, despues de cenar.


¿Uno al día por norma general y a veces dos? Diuuuu.
Yo gasto uno cada dos o tres días.
seaman escribió:
vpc1988 escribió:@Rokzo
buena opcion

@Torres
26€, 50 pastillas fairy top. hago mi compra entre el carrefour y el alcampo, depende de donde me de por ir, voy a esos dos supermercados. y euro arriba euro abajo, sale a ese precio.

pongo 1 lavavajillas al dia. hay dias que si me dedico a hacer platos mas elaborados, donde uso dos sartenes, o la olla, o similares, donde pongo 2 lavavajillas ese dia. pero normalmente, uno al dia, despues de cenar.


¿Uno al día por norma general y a veces dos? Diuuuu.
Yo gasto uno cada dos o tres días.


yo gasto entre uno y 3 al dia


un consejo, contra la cal vinagre en el cajetin funciona bien y es barato

vpc1988 escribió: finnish, de lo mas top, que vale a casi 50 centimos la pastilla,


yo las Ultimate Finish las compro en carrefour al 50%, cuando ponen la oferta, compre paquetes para mas de 2 años

ahora son mas caras

hace un mes estas estaban a unos 26 centimos con el 50% que devuelven

unos 7.5€ 56 pastillas si descontamos lo que devolvian, ahora tiene precio normal
https://www.carrefour.es/supermercado/l ... M-131172/p
@korchopan si la friegas después de cocinar no tardas nada, especialmente si haces desglasado.

Yo prácticamente no meto instrumentos de cocina en el lavavajillas y desde luego nada antiadherente.
Schwefelgelb escribió:@korchopan si la friegas después de cocinar no tardas nada, especialmente si haces desglasado.

Tampoco tardo nada en fregar unos platos, insisto, si uso lavavajillas es para no tener que fregar, para tener solo un almacén de platos sucios no me compro uno, que tres platos los friego en diez segundos.
@vpc1988 Aumenta la dosis de sal en el lavado. Sí, se puede ajustar con una combinación de botones normalmente.
korchopan escribió:Tardas bastante más en lavar una olla normal sucia (no de hervir agua) que 5 platos que es lo que ocupa una ollas, no diez. Los platos es lo más rápido de limpiar.
Pero es igual yo también puedo decir que pongo un lavavajillas al mes porque siempre friego a mano pero no tiene sentido.


5 platos?? Volvemos a lo mismo.., que diámetro tiene la olla??? Y por cierto no es lo mismo terminar de cocinar y dejar una olla a remojo para pasarle un estropajo cuando haya un momento a terminar de cenar y ponerte a fregar varios platos y cubiertos con la pereza que da XD
Yo utilizo lavavajillas en polvo desde hace un par de años. Consejo de mi primo que trabaja como técnico de Fagor el día que vino a arreglarme el lavavajillas
Yo suelo usar este y va bien, pero bueno para gustos colores [carcajad]

Imagen
Yo uso estas y funcionan de maravilla, ¿para qué gastarse tanto?, es absurdo.
https://www.carrefour.es/supermercado/l ... M-073740/p
nunca me han ido bien, siempre uso liquido
@Kenway2017
de donde eres?

tarragona tiene una de las aguas mas duras de españa...
vpc1988 escribió:@Kenway2017
de donde eres?

tarragona tiene una de las aguas mas duras de españa...

Ah vale, yo es que soy de Madrid, no tenemos ese problema XD. De todas formas esas pastillas a mi me van muy bien, no necesito gastarme el doble o el triple para fregar la vajilla.
vpc1988 escribió:No hay manera: si no uso fairy o finnish, de lo mas top, que vale a casi 50 centimos la pastilla, acaban los vasos con puntitos blancos, o, los platos a veces no salen limpios del todo.

Supongo que te referirás a los Ultra, Platinum, o cosas así, porque los normales los puedes comprar a menos de la mitad de lo que comentas en Amazon mismo.
De todas formas, en Amazon de vez en cuando puedes pillar algún chollo de esas marcas en pedidos grandes.


Ho!
@vpc1988 yo compro las tochas de Fairy (Platinum Plus creo) el paquete de 100 pastillas (vienen 5 bolsas de Fairy de 20ud en una caja de cartón) cuando las ponen de oferta en Amazon, las últimas las compré en los últimos Prime Days por unos 20€ el paquete de 100ud.

Para la semana, el 10 y 11 son de nuevo los Prime Days, aprovecha.
javicse9 escribió:Yo suelo usar este y va bien, pero bueno para gustos colores [carcajad]

Imagen


Yo siempre he usado de la marca Finish. Quería probar algo más “ecológico” y probé ésas y de otra marca. No se pueden comparar… y eso que los trastos que meto en el lavavajillas no llevan el nivel de suciedad de alguien que cocine “de verdad”.


Como dice @nartolome, yo siempre compro las de Finish aprovechando el 50% que vuelve. Como vivo sólo y de media pongo un lavavajillas a la semana o poco menos… Otras ofertas que me implican hacerme con un trillón de pastillas no me interesan.

Pero el paquete de 51 pastillas Finish Ultimate Plus me salió por unos 20 €. Teniendo en cuenta que esos 10 € que se generaron de chequeahorro los iba a gastar igualmente… Es como si la pastilla me hubiese salido a unos 20 céntimos. En mi caso, es un euro al mes aproximado de gasto.


El caso es que esas pastillas son las más caras de Finish (que yo sepa) y, aún sin oferta, salen a unos 40 céntimos la pastilla… Eso serían unos 12 euros al mes poniendo un lavavajillas diario. Pero comprar este tipo de productos sin aprovecharse de ofertas no tiene sentido a nivel económico…
Believe23 escribió:
Como dice @nartolome, yo siempre compro las de Finish aprovechando el 50% que vuelve. Como vivo sólo y de media pongo un lavavajillas a la semana o poco menos… Otras ofertas que me implican hacerme con un trillón de pastillas no me interesan.

Pero el paquete de 51 pastillas Finish Ultimate Plus me salió por unos 20 €. Teniendo en cuenta que esos 10 € que se generaron de chequeahorro los iba a gastar igualmente… Es como si la pastilla me hubiese salido a unos 20 céntimos. En mi caso, es un euro al mes aproximado de gasto.


El caso es que esas pastillas son las más caras de Finish (que yo sepa) y, aún sin oferta, salen a unos 40 céntimos la pastilla… Eso serían unos 12 euros al mes poniendo un lavavajillas diario. Pero comprar este tipo de productos sin aprovecharse de ofertas no tiene sentido a nivel económico…


son las que mejor limpian, pero para mejorar resultados de limpieza le echo un pequeño chorro de lavavajillas generico dentro lavavajillas y vinagre en el deposito de abrillantador, eso y cada 1 o 2 meses un lavado a maxima potencia para limpiar a fondo y limpiar el filtro del fondo que algunos no lo hacen
Compralo en polvo y ajusta bien la carga de detergente. Lo mismo las pastillas tienen demasiada y por eso no te lava bien.

Es importante la dosis, igual que la sal. Supongo que si tienes el agua muy dura no te hace falta tanta sal.
Yo voy pivotando entre Fairy y Finish, dependiendo lo que salga mejor de precio en amazon.

El último pedido creo que me salió la cápsula a unos 16cents, comprando un montón y que seguramente me durará medio año fácil.
Las del MD y arreando.
@vpc1988 yo uso finish. Pero date cuenta que hay mucha variedad. Y haz la cuenta tu mismo porque a veces sale mas barato, dentro de un modelo, coger el envase "caro" al de "ahorro".

Si vas a carrefour aprovecha las ofertas tipo 3x2, o cualquiera de estas, que algo mas rascas.

Y las ollas, sartenes y cosas que uses a diario lávalas a mano y estira poner el lavas un dia o dos mas.


Un lavavajillas al dia me parece una barbaridad, pero cada uno sabe lo de su casa desde luego
También depende mucho del ciclo que le hagas. Si tiene prelavado o no, por ejemplo.

Es decir: Si enjuagas los platos y después le metes un ciclo con prelavado, estás haciendo el tonto.

Si te sale con manchas de cal, aumenta la dosis de sal y aumenta la dosis del abrillantador.
korchopan escribió:
Torres escribió:Porque una olla tardas 30 segundos en fregarla y ocupa lo de 10 platos XD

Tardas bastante más en lavar una olla normal sucia (no de hervir agua) que 5 platos que es lo que ocupa una ollas, no diez. Los platos es lo más rápido de limpiar.
Pero es igual yo también puedo decir que pongo un lavavajillas al mes porque siempre friego a mano pero no tiene sentido.


Antes me ha dado por mirarlo y si.., la olla ocupa lo que 10 platos hondos y lo que 14 llanos. Y eso que es una olla de 22cm.., no de 24… y eso contando solo el diámetro.., no lo que quitan también el mango y el asa…

Imagen
Yo uso finish, la caja que trae 10 pastillas, la compro en pepco a 1,80€ la caja
@Torres yo pongo las ollas inclinadas como el resto de cosas para aprovechar espacio pero claro si pones una olla rápida que son muy altas pues no. Pero da igual yo no te mando que metas ollas en el lavavajillas, pero el lavavajillas no es solo para platos. Ya he dicho que yo no quiero el lavavajillas para estar fregando si puedo evitarlo pero cada uno que lo use como le apetezca, pero si lo usas para más cosas que platos se llena mucho más rápido, que es lo que os sorprendía del op como si fuese un bicho raro por poner el lavavajillas todos los días. Yo prefiero llenar el lavavajillas para fregar menos a tener un escondite de platos sucios varios días.
Black29 escribió:Compralo en polvo y ajusta bien la carga de detergente. Lo mismo las pastillas tienen demasiada y por eso no te lava bien.

Es importante la dosis, igual que la sal. Supongo que si tienes el agua muy dura no te hace falta tanta sal.


Pues a mí un técnico de lavavajillas me dijo que al contrario, que la sal es muy importante cuanto más dura sea el agua.
seaman escribió:Pues a mí un técnico de lavavajillas me dijo que al contrario, que la sal es muy importante cuanto más dura sea el agua.

Exacto. Cuanta más dureza tenga el agua, más sal hay que echar. En mi lavavajillas (y supongo que en casi todos) se puede graduar la cantidad de sal que echa y en el manual de instrucciones sale una tabla con la cantidad recomendada según la dureza del agua.
seaman escribió:
Black29 escribió:Compralo en polvo y ajusta bien la carga de detergente. Lo mismo las pastillas tienen demasiada y por eso no te lava bien.

Es importante la dosis, igual que la sal. Supongo que si tienes el agua muy dura no te hace falta tanta sal.


Pues a mí un técnico de lavavajillas me dijo que al contrario, que la sal es muy importante cuanto más dura sea el agua.


Pues ya ahí me pierdo, yo entiendo agua dura como que tiene mayor salinidad.

Pero espera que lo busco y veo si la he cagao xd

EDIT. Pues si, tenéis toda la razón, el lavavajillas necesita más sal cuanto mas dura es el agua, yo pensaba lo contrario.
@Black29 la dureza del agua es por el contenido de, principalmente, sales (carbonatos) de calcio (CaCO3) https://www.facsa.com/la-dureza-del-agua/

el carbonato de calcio es lo que conocemos principalmente como "cal" principalmente al depositarse en las tuberias y mecanismos. aunque realmente la "cal" activa o "viva" realmente es un compuesto mas simple y bastante mas activo/corrosivo, el oxido de calcio (CaO), que se saca de las piedras de carbonato a base de calentarlas a bastante temperatura (~900ºC)

el carbonato de calcio es, ademas, el principal componente de las conchas de moluscos, de los corales, y de los huevos de aves y reptiles, y es el principal componente de las rocas calizas, del marmol y de la tiza (de la "natural", porque luego hay una manufacturada que se hace a base de yeso), entre otras muchas aplicaciones.

y si, se contrarresta aumentando la salinidad del agua, es decir, añadiendo NaCl ("Sal")

pd. y yo que soy un manta en quimica... acabo de sonar como el de ciencia de sofá xD
Pues yo uso las básicas de Mercadona, sal y abrillantador aparte y sale todo bien. La sal a tope, que el agua del Llobregat es pura mierda.
Y no os olvideis de meterle un cartucho al mes para limpiar el interior.
Yo la verdad lavo ollas y sartenes en el lavavajillasy no suelo ponerlo más de una vez cada dos días, o tres, si no mas. Es un poco según cocines y según juegues a Tetris, pero en fin.

Schwefelgelb escribió:@korchopan si la friegas después de cocinar no tardas nada, especialmente si haces desglasado.

Yo prácticamente no meto instrumentos de cocina en el lavavajillas y desde luego nada antiadherente.

Pero eso es según cocines, si haces siempre carne a la plancha con una salida pues quizá, si haces risotto, revoltillo pescado en filetes es más complicado.
Gurlukovich escribió:Yo la verdad lavo ollas y sartenes en el lavavajillasy no suelo ponerlo más de una vez cada dos días, o tres, si no mas. Es un poco según cocines y según juegues a Tetris, pero en fin.

Schwefelgelb escribió:@korchopan si la friegas después de cocinar no tardas nada, especialmente si haces desglasado.

Yo prácticamente no meto instrumentos de cocina en el lavavajillas y desde luego nada antiadherente.

Pero eso es según cocines, si haces siempre carne a la plancha con una salida pues quizá, si haces risotto, revoltillo pescado en filetes es más complicado.

Por eso digo lo del desglasado, al acero inoxidable le puedes echar agua del grifo estando caliente la sartén/olla, y eso despega todo.

Precisamente hago mucho guiso y risotto, uso la olla a presión prácticamente todos los días.
Schwefelgelb escribió:
Gurlukovich escribió:Yo la verdad lavo ollas y sartenes en el lavavajillasy no suelo ponerlo más de una vez cada dos días, o tres, si no mas. Es un poco según cocines y según juegues a Tetris, pero en fin.

Schwefelgelb escribió:@korchopan si la friegas después de cocinar no tardas nada, especialmente si haces desglasado.

Yo prácticamente no meto instrumentos de cocina en el lavavajillas y desde luego nada antiadherente.

Pero eso es según cocines, si haces siempre carne a la plancha con una salida pues quizá, si haces risotto, revoltillo pescado en filetes es más complicado.

Por eso digo lo del desglasado, al acero inoxidable le puedes echar agua del grifo estando caliente la sartén/olla, y eso despega todo.

Precisamente hago mucho guiso y risotto, uso la olla a presión prácticamente todos los días.

También implica comer o poner en un tuper todo lo que hay en la olla mientras sigue caliente.
Si quieres ahorrar busca un detergente de lavavajillas líquido. Puedes comprar líquido abrillantador aparte y también una sal especial, si la necesitas. Realmente lo más interesante del lavavajillas, es la esterilización de la vajilla que realiza al superar determinadas temperaturas. Por ello la hostelería está obligada a usar lavavajillas, por una cuestión de higiene alimentaria, para prevenir toxiinfecciones. Por ejemplo en el brote de botulismo que hubo este verano, del cual fueron sospechosas ciertas marcas de tortillas de patata comerciales (cuya venta se paralizó temporalmente) pudo ser un factor relevante que muchos consumidores no calentaban la tortilla antes de consumirla. Al meterla en el microondas y alcanzar los 70º morirían gran parte de esas bacterias y quizá no habría pasado nada. Moraleja: ¡¡¡no os comáis una tortilla de patata comercial sin "reconstituirla" (calentarla) antes!!!

Los platos y tazas salen esterilizados del lavavajillas, eso es lo importante. No tanto el detergente.

Y por último por egoísmo debes comprar el mejor lavavajillas que exista para que ni tu mujer ni tú os estropeéis las manos fregando platos, ya que son necesarias para otras cuestiones más importantes [sati] [bad] [360º] [Ooooo] [sonrisa] [fumando] [ginyo] [beer]
55 respuestas
1, 2