Pasta térmica cambiada y sigue en 75 grados.

Hola Eolianos.

Tengo una PS3 FAT 60GB de 2006 que estando en el menú de la consola subía la temperatura de la CPU a 75 grados y 60 la GPU. Si ponía el The Last Of Us me duraba minutos y se me apaga sola por sobrecalentamiento.

Hace unas horas he cambiado la pasta térmica que venía de fabrica por una conductora dorada (en la vieja habia como boquetes y parecía que había muy poca) y tras montarla y encenderla parecía que se mantenía la cpu en 60 grados, pero a empezado a subir la temperatura en pocos segundos y vuelve a estar en 75 grados ratataaaa .

Me han comentado que a lo mejor el disipador está obstruido (mañana iré a la gasolinera a darle aire por dentro)y que no esté permitiendo que circule el aire caliente correctamente.

En caso de que esa no sea la causa, ¿que más se os ocurre? El ventilador hace ruido de estar funcionando, siento una brisa de aire por detrás pero no lo puedo ver funcionando.

¿Qué opináis?

[bye]

Actualizo: He abierto otra vez y descarto cualquier obstrucción en el disipador y la CPU tiene pasta térmica dorada nueva de ayer. Hay contacto del disipador con la GPU y CPU.

Actualización 2 He hecho un apaño controlando manualmente las revoluciones del ventilador del disipador. He bajado de 75 grados a 57 grados.
@Sardox

solución: reballing y soldaduras de plomo. no hay más, se va a ir a luz amarilla (YLOD) . saludos
@Eruil
Hola, gracias por responder. No soy ningún experto, pero ¿estás seguro de que se trata de eso? Aunque realmente el problema fuera el estaño de la CPU/GPU al no ser de plomo, ¿no debería bajar un poco los grados con la nueva pasta térmica? Aclaro que la original estaba casi como consumida.

También he leído algo de que en algunas PS3 FAT el disipador no toca lo suficiente con la CPU y que se recomienda colocar una placa de cobre para mejorar el contacto. ¿Qué opinas de esto último? [bye]
@Sardox

cuando es problema ... digamos de las soldaduras del CELL o RSX empieza como mencionas.... cualquier juego que metas en la unidad bluray empieza... juegas 5, 10, 15 minutos.... empieza a acelerarse el ventilador.... dá la advertencia de apagado automático por sobrecalentamiento, etc... aunque le cambies pastas térmicas, le pongas placas de cobre (las cuáles són las más conductoras de calor, etc... , digamos que yó también lo hice en una consola de un cliente que terminó en YLOD) al ser problema por soldaduras que llegarán a partirse entonces la costosa solución sería reballing .
Eruil escribió:@Sardox

cuando es problema ... digamos de las soldaduras del CELL o RSX empieza como mencionas.... cualquier juego que metas en la unidad bluray empieza... juegas 5, 10, 15 minutos.... empieza a acelerarse el ventilador.... dá la advertencia de apagado automático por sobrecalentamiento, etc... aunque le cambies pastas térmicas, le pongas placas de cobre (las cuáles són las más conductoras de calor, etc... , digamos que yó también lo hice en una consola de un cliente que terminó en YLOD) al ser problema por soldaduras que llegarán a partirse entonces la costosa solución sería reballing .

Vaya... Gracias [bye]
(mensaje borrado)
5 respuestas