Pasta térmica, algunas dudas para poner

1.Voy a poner una pasta térmica entre el microprocesador y el disipador y tengo para elegir la noctua nt-h1 y la cryorig cp7. Cual elegir?
2. A la hora de poner la pasta es mejor poner en el centro del micro la cantidad de un garbanzo y por presión extenderla o extenderla con una tarjeta?

Gracias a todos!!
La opción dependerá de tu gusto, la noctua es muy buena y se extiende muy bien sin aplicar demasiada, realmente no conozco mucho la cryorig, pero en su pagina indica que viene con un poco de alcohol para limpiar el cpu y una tarjeta para esparcir la pasta.
Y creo que es mejor que pongas la pasta en el centro y que se extienda por la presión.
Noctua es un referente, si puedes pagar Noctua no lo dudes.

Si pones el tamaño de un garbanzo te va a sobrar pasta para aburrir xD es el tamaño de un grano de arroz lo que se pone jeje.
el garbanzo va a ser que se queda grande, pero no sé si un grano de arroz quizás se quede algo escaso.
y en cuanto a cómo ponerla yo ya he visto de todo. y actualmente yo prefiero extenderla; pero no sabría decirte cuál de los dos métodos es mejor.
Al fin y al cabo lo que tiene que hacer la pasta es extenderse sobre toda la superfcie, y la idea de poner una bolita en el centro es que al aplicar presión y calentar se extienda sóla.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
una gota en el centro con la cantidad justa, una tarjeta de credito [si no tiene dinero mejor xD] y extiendes dejando una capa uniforme

Yo suelo usar Noctua h1z1 , tambien tienes artic silver que es mejor pero tambien mas cara
La Ceramique 2 de Artic Silver va bien?
El modo de extender depende del procesado q tengas, los ultimos skylake por ejemplo es una linea vertical y se pone encima el disipa.
Lo de extender todo con una tarjeta.de credito es cuando no tienes IHS , los portatiles por ejemplo.

Asi lo dice artic silver en su pagina.
Se hizo un estudio ( a ver si encuentro el enlace y lo pongo) y la mejor forma de ponerla es en forma de X.

Incluso en las intrucciones de montaje de los servidores Cisco viene especificado asi.

Imagen
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
cupra4t escribió:Se hizo un estudio ( a ver si encuentro el enlace y lo pongo) y la mejor forma de ponerla es en forma de X.

Incluso en las intrucciones de montaje de los servidores Cisco viene especificado asi.

Imagen

de esa manera quedaria mas cantidad en el centro al expandirse que por los demas sitios. yo lo veo asi por mucho que lo diga un estudio y prefiero ser yo el que reparta la pasta a partes iguales. pero bueno, tampoco es una cosa para preocuparse mientras no la pongas a lo burro todas son validas.
http://www.arcticsilver.com/methods.html

Aqui viene explicado como se aplica en función del procesador que sea.
El problema de extender con una tarjeta es que puede quedar burbujas de aire y es precisamente lo que se quiere evitar al poner pasta térmica.
10 respuestas