Pasos para instalar windows xp y windows 98 en un pc

Buenas;

Quiero re-usar un pc y me gustaria montarmelo de forma que tuviese instalado dos sistemas operativos. En concreto el windows 98 se y el windows xp?? Seria posible hacerlo en el mismo disco duro o seria preferible instalar cada uno en un hd(el sistema va a tener 2 discos duros aunque no de demasiada capacidad(en torno a unos 20gb cada uno))??

¿¿Podria compartir archivos entre ambos(con fat32?)??

Gracias.
Puedes usar 2 sistemas operativos en el mismo pc.
La única limitación es que cada uno este en un disco duro o particion separada del otro.
Como tu pc tiene dos discos duros, la mejor opción es que cada uno este en uno diferente. Windows 98 solo puede trabajar con particiones FAT. Windows XP puede trabajar con particiones FAT y NTFS.
Si quieres que compartan datos, utiliza el sistema FAT y olvidate de NTFS para hacerlo todo mas sencillo. Ambos sistemas operativos podrán acceder a los datos de ambos discos duros.

Los pasos para instalar varios sistemas operativos son, como norma general, instalar el sistema mas antiguo el primero e ir instalando del mas antiguo al mas nuevo.

En tu caso, instala el windows 98 el primero, y después el windows XP. Este ultimo, debería detectar la instalación del windows 98 y crear un menú de arranque donde te permite elegir con que sistema quieres arrancar.

Saludos.
Yo te recomendaria que si no es muy antiguo le metas Linux. Vas a estar más actualizado y vas a tener todo lo que se usa normalmente en un equipo.

Con windows 98 hay muchos programas que ya no funcionan. Y si no es muy antiguo pues solo xp
el problema esque quiero el win98 porque voy a usar un programa que funciona perfecto en 98 pero no funciona en xp. Por eso lo de tener win98 y xp.
ryuks escribió:el problema esque quiero el win98 porque voy a usar un programa que funciona perfecto en 98 pero no funciona en xp. Por eso lo de tener win98 y xp.

Si es para un programa crea una maquina virtual, hombre
Hero Of Time escribió:
ryuks escribió:el problema esque quiero el win98 porque voy a usar un programa que funciona perfecto en 98 pero no funciona en xp. Por eso lo de tener win98 y xp.

pero eso funciona correctamente?? me explico, en concreto es un programa de mezclas que esta mas que comprobado que con el windows xp es inestable... Ademas es algo complicado de configurar ya que necesita tener instaladas 2 tarjetas de sonido... ¿Creeis que con una maquina virtual funcionaria bien??

lo digo porque imagino que sera como los juegos... por mucha maquina virtual que le metas, si el juego "se atasca" o le metes el original o nada, no??
ryuks escribió:
Hero Of Time escribió:

pero eso funciona correctamente?? me explico, en concreto es un programa de mezclas que esta mas que comprobado que con el windows xp es inestable... Ademas es algo complicado de configurar ya que necesita tener instaladas 2 tarjetas de sonido... ¿Creeis que con una maquina virtual funcionaria bien??

lo digo porque imagino que sera como los juegos... por mucha maquina virtual que le metas, si el juego "se atasca" o le metes el original o nada, no??

Entonces ya no te vale la opcion de la maquina virtual, ya que el programa que uses (ya sea VirtualBox, VMWare, VirtualPC...) coje hardware virtual. Vamos, que aunque tengas una Asus Xonar el sistema virtualizado reconocera una que crea el mismo programa ;).

PD: Sobre la estabilidad y funcionamiento de la maquina virtual: Yo quise una maquina de windows 98 solo para jugar al primer rayman, y el juego iba demasiado rapido... por lo que creo que no esta del todo terminado lo de las maquinas virtuales...

Salu2!!!
Eso de que vaya demasiado rapido tiene una solucion rapida, cutre, y eficaz:Pon el Crysis o el GTA IV mientras tienes la maquina virtual con el rayman XD
7 respuestas