Pasos para formatear

Pos eso tengo mas o menos la idea de como hacerlo, pero me podeis hacer una lista de pasos, con las ordenes y todo, para formatear un disco duro y luego instalar otra vez el xp? Gracias.
Si tienes xp ya, metes el cd de xp y al arrancar se ejecutará solo, y cuando te diga en que particion deseas instalar, elijes donde este ya el xp, y luego te dira si quires formatear en fat32 o ntfs (busca en el foro sobre esto). Y ya está.
Osea que el xp ya te ace directamente el formateo?? Joder es que con 98 no era asi, abia q tirar cn el diskete d arranque formatear, crar la particion nueva y movidas, y luego intalar de nuevo.
Se instala en ntfs no? es mejor sistema de ficheros para windows xp no? Si me equivoco decidme
Y de drivers y todo eso? como va el asunto?
el xp traee bastante drives por esso no te preocupes, yo uso fat32 ero en mio proximo formaateo lo pondre en ntfs, si kieres formatear con diskette (mejor es kon el cd d xp)
mete el cd d arranke,
en A:/>format c:
te preguntara si deseas continuar, toka la tekla S para dessir ke si y oprime enter
aal terminar esscribe un nombre para el disko y oprime enter, reinicia
entra en la bios y kambia el boot secuence a cdrom para ke arranke el cd
sal y salva
mete el cd d win xp
el resto es historia
Entonces mejor con el cd de xp no? YO lo meto, reinicio y el me arranca desde el cd verdad? luego le digo instalar XP, y me detecta, le digo en que particion, y le digo que si a formatear y le digo q NTFS, y cuando acabe de instalar, esta todo correcto no?
Es asi o me equivoco en algo?
Si, es eso, y no olvides poner en la bios como "boot" la unidad q contenga el cd del xp para q lo autoarranque ;) y finalizada la instalacion lo vuelves a dejar como estaba.

Salu2
de hecho creo que si formateas y luego al arrancar con msdos pones la ruta del cd no te reconoce el ejecutable del cd ..... la unica solucion es arrancar desde el cd
Otra cosa por lo que he leido en estos foros (y si lo dudas mira en la busqueda avanzada) ntfs por lo que vi es mucho mejor que fat32. No recuerdo todas la cosas que tenia mejor el ntfs pero alguna de ellas es que no se fragmenta el disco (por lo menos tanto como en fat32), puedes comprimir programas instalados y seguir ejecuntadoles .... etc
6 respuestas