¿Pasos a seguir para comprobar fallos monitor ips? Dudas

Buenas tardes compis, he comprado un monitor asus xg279q de 27”( me llega la semana que viene ) y me gustaría saber qué tengo que comprobar de este tipo de monitores,fallos típicos y demás , hace que no uso un monitor en el pc de casa desde 2014.

La culpa la ha tenido probar a jugar en uno de 120 hz shooters,después probé la tv a 60 y me parecía que todo iba lento.


Saludos!!
Los IPS son MUY propensos a tener fugas de luz. Así que si piensas que te vas a rayar con eso que sepas que lo probable es que tengas que dejar pasar alguna fuga como algo normal y vivir con ello o quizá cambiar el monitor varias veces. (y venirte puede que peor el siguiente)

Por lo demás pixeles muertos a día de hoy es algo bastante raro.

Y sí, probar juegos a 120 o más, despues entra dolor ver el mismo juego a 60hz. Incluso se puede apreciar los hz mucho en simplemente las ventanas al moverse en Windows. Pero tambien hay juegos que solo son 60hz como muchos juegos de lucha 1 vs 1 competitivos.
@Darumo gracias, ¿las fugas en las esquinas más que nada imagino no?


Tengo 30 días para devolverlo así que toquemos madera!!!
Por cualquier borde generalmente.
Yo acabo de devolver 2 monitores en 15 días, el último con 2 pixeles muertos.

Ya no sé ni cuál comprar.
En tema tvs y demás siempre he tenido suerte pero tocaremos madera...
Siempre puedes pasar de paneles IPS e irte a paneles VA, tiene sus cosas buenas y malas (perfecto no hay nada) pero no tienen fugas de luz o al menos en pocos casos y nada habituales. Yo tengo un LG 31.5" 144hz Gsync con panel VA, descarté los IPS por el tema este de las fugas horribles y los TN por su calidad de color y angulo de visión de pena, y fue los VA lo que entendí que tenían "defectos" que sí estaba yo dispuesto a tolerar.
El problema de los VA es que adolecen de ghosting, unos más y otros menos.
Bueno pues lo he recibido y lo poco que he podido probar es enchufándolo al portátil por hdmi que soporta 144 hz.


Imagino que los 170 hz serán a través de displayport .
HDMI es bastante más limitado que displayport, siempre van un paso por detrás.

Además que si pretendes usarlo como "Gsync Compatible" y tener el refresco variable (que es una alegría jugar con esto) solo por Displayport se puede. (el estándar HDMI no va a tener refresco variable hasta su versión 2.1, y creo que no hay tarjetas y/o monitores con HDMI 2.1)
@Darumo gracias, de momento funciona muy bien, los 170 fps es una bestialidad, la calidad del panel es buena, no tanto el hdr 400 ,acostumbrado al de una tv Samsung con hdr 1000 es normal.

Así que me quedo el monitor, freesync compatible con Xbox one x a 120 hz y G-Sync para darle de comer a la 2080ti.
@ram Estoy por pillar este monitor compañero, que tal te va con el después de un par de meses?
@Fleishmann muy muy bien, jugar al warzone a 170 fps es una gozada.

2k 170 hz,freesync ,gsync compatible ,variable refresh rating, compatible con consola, probado en la one x y la suavidad es tremenda.

Hdr 400, en vídeos y demás funciona muy bien, en juegos depende , re3 de lujo , doom muy bien , así de los últimos juegos probados.

El panel tiene una buena uniformidad y 27 2k para mí es el tamaño perfecto.


Aspectos a mejorar:que el hdr fuera 1000 y ya sería redondo jeje,tiene muchas opciones de configuración y tecnologías propietarias de asus como elmbsync.
Pues me lo he pedido

Por si a alguien le puede resultar de interés hay una promo de ASUS en PCC que te devuelven 50 pavos de su compra, te sale en la página del producto. Ahora mismo queda en 599.
Jeje,ya me contarás , recuerda que los 170hz son por displayport, hdmi es 144 el maximo.
ram escribió:Jeje,ya me contarás , recuerda que los 170hz son por displayport, hdmi es 144 el maximo.


Bueno llevo un par de días con el monitor instalado. Vengo de un Panasonic de 40" 4k 60Hz, un monitor que me ha dado muchas alegrías y se ve muy bien, lo cual me hizo dudar mucho a la hora de cambiar a uno más pequeño, mucho más pequeño.

Tenía dudas de si iba a notar el downgrade de resolución, que sería pasar de 110 ppi a 108 ppi por lo que no es tanto una bajada de resolución como una bajada de tamaño de pantalla. Es cierto que al principio me generó algo de rechazo, porque además habría que corregir esos ppi también por distancia de visualización. El anterior monitor estaba colgado en la pared y este nuevo va en su peana, que por cojones separa de la pared un palmo largo, no tengo un metro a mano pero igual 30cm. O sea que los píxeles si que quedan más expuestos. Y en las fuentes de windows, es perceptible.

Pero al poner un juego la cosa cambia. No soy capaz de decir que veo el juego menos definido que a 4k. El tamaño efectivo en mi campo visual no baja demasiado al acercarme el monitor a la cara con su peana loca. Y en cambio los beneficios... la alta tasa de fps y el gsync son una auténtica locura. He sentido la sensación de next-gen de una cochina vez. La reproducción de colores tb es claramente mejor. El RDR2 es un espectáculo. El warzone parece otra cosa. El monitor no tiene fugas de luz aparentes ni defectos que yo sea capaz de ver a simple vista por lo que estoy muy contento.

De todas formas en el warzone el juego me produce un microlagazo aleatorio cada pocos segundos muy incómodo, que ya me hacía antes, sin bajadas de fps , que me jode la vida. Es más me he roto más de una vez las piernas por lagazo en el paracaídas justo al aterrizar. No es por latencia con el servidor, tengo una buena conexión y por lo demás el juego va perfecto. No lo entiendo la verdad.

Inciso aparte. Estoy muy contento con el monitor. Ayer vi un "chollo" con un Acer de 43" bastante demecial y debo reconocer que si no hubiese tenido este Asus instalado, funcionando y sin plastiquitos... me hubiese hecho dudar de cojones. Aprovecho para compartirlo aqui con quien me lea:

https://es-store.acer.com/acer-cg-monit ... 5542a94728

Un saludo compi!
@Fleishmann que gpu tienes? A mi en warzone no me da microlagazos, salvo si el server tiene pérdida de datos , aunque ayer precisamente no iban muy finas las partidas.


La verdad es que cumple muy bien el monitor, yo jugaba en una samsung ks9500 de 65 5k hdr1000 pero es que cuando pruebas los 170 fps no quieres otra cosa, además como bien dices será por distancia pero no he notado la pérdida de resolución.


Saludos y a disfrutar !
@ram

Tienes en mi firma el equipo, voy bien calzado como tu
@Fleishmann si ,muy parecidos ,desde el móvil no veía la firma.


Imagino que tendrás todos los drivers ,bios etc actualizados .
18 respuestas