Paso de chip a xploit?

Buenas,
Tengo una Xbox de las primeras, modeada hasta las cejas :) Bueno le cambié el disco duro y lleva dos lectores, uno original y otro de PC (lo hice todo con tutoriales de EOL)

El tema es que el chip que lleva es el Xbit, que como sabréis no va soldado sino atornillado. Últimamente cualquier movimiento de la consola hace que el chip deje de funciona, y me toca abrirla y ajustar el chip. Arranca directamente XBMC.

Puedo de alguna forma hacerle algún xploit estando el chip instalado, y que al retirar el chip se quede tal cual la tengo ahora??
El exploit se te llevará por delante todo lo que tengas en disco duro. De todos modos tan fácil como transferir todo por ftp, exploitearla y luego recuperarlo.
en el post de bh lite esta explicado como instalar exploit ndure teniendo chip (el chip debe poder desactivarse en el ultimo reinicio)
el exploit no se lleva por delante todo lo del disco duro .. pero personalmente prefiero chip a exploit (y los dos a la vez no se puede.. al menos con ndure)
si el punto que se "mueve" es el D0 (q es pequeñisimo) una solucion estupenda e buscar uno "alternativo" (y mas gordo) de la parte inferior de la placa... y soldar un cable hasta el D0 del chip

cuidado con los movimientos del chip para ajustarlo, en la placa hay soldados pequeños componentes smd que te puedes cargar


es curioso q todos esos chips sin soldaduras que se anunciaban hace años como estupendos (pq no habia q soldar) acaben dando tanta guerra
en el foro veo muchos casos como el tuyo
josealejandrom escribió:el exploit no se lleva por delante todo lo del disco duro .. pero personalmente prefiero chip a exploit (y los dos a la vez no se puede.. al menos con ndure)


¿Estás seguro? Ten en cuenta que el ndure entre otras cosas sustituye tu antiguo default.xbe que en el caso que nos describe es el XBMC. En cualquier caso nadie te quita de hacer un backup diría yo.

También prefiero el chip desde luego, pero entiendo su caso porque he pasado por lo mismo: un chip que cascó en mi caso y gracias al exploit pude recuperar la consola :-).
Pero antes recuerda : cambias el disco duro ahora que leugo es lio y si lo has cambiando ..¡Bloquealo! ya que con chip no es obligatorio pero con xploit sio, sin ote saltará pantalla de error. Lo puedes ahcer con el Biohazard. Saludos.
Gracias por las respuestas.

Entonces los pasos serian:
1-Bloquear el disco duro desde Biohazard
2-Hacer backup de C (por si las moscas)
3-Instalar ndure y retirar el chip

Entiendo que no hace falta hacer backup del resto de unidades no? A no ser que ndure formatee todo.
hay un momento durante la instalacion del ndure desde el biohazard en que se reinicia la xbox (creo que es el ultimo)
al volverse a encender la xbox debe tener el chip DESACTIVADO (o sin chip) ,
como lo vas a hacer? (me refiero si con ese chip se puede )
si no puedes reiniciar con el chip descativado ...pantallazo negro
esta explicado en el post del Bh lite
tampoo estaria de mas antes de hacer nada pasar el eeprom.bin por ftp a la xbox (quiza es ser demasiado precavido pero nunca se sabe)

Me sigue pareciendo mejor idea dejar el chip . si sabes soldar o tienes quien te lo haga (lo de soldar un cable hasta D0)
como te han dicho ya, cambiar el disco con chip es casi quita y pon y con exploit un proceso bastante lioso
josealejandrom escribió:hay un momento durante la instalacion del ndure desde el biohazard en que se reinicia la xbox (creo que es el ultimo)
al volverse a encender la xbox debe tener el chip DESACTIVADO (o sin chip) ,
como lo vas a hacer? (me refiero si con ese chip se puede )
si no puedes reiniciar con el chip descativado ...pantallazo negro
esta explicado en el post del Bh lite
tampoo estaria de mas antes de hacer nada pasar el eeprom.bin por ftp a la xbox (quiza es ser demasiado precavido pero nunca se sabe)

Me sigue pareciendo mejor idea dejar el chip . si sabes soldar o tienes quien te lo haga (lo de soldar un cable hasta D0)
como te han dicho ya, cambiar el disco con chip es casi quita y pon y con exploit un proceso bastante lioso


Muchas gracias por los consejos, el tema es que la Xbox esta en casa de mi hermano, y a menudo me toca ir, abrir la consola, ajustar el chip y volver a cerrar, por lo que el exploit me solucionaría esto.
Ademas tendría el chip disponible para reparar alguna que tengo por casa.

El xbit tiene unos interruptores que quedan en el exterior de la consola para desactivarlo y poder jugar por live, podría hacerlo desde ahí.

Estoy pensando que igual es mas fácil copiar el save con exploit del Splinter cell en el disco duro, quitar el chip y hacer el xploit como si fuera virgen. Seria posible?
El xbit tiene unos interruptores que quedan en el exterior de la consola para desactivarlo y poder jugar por live, podría hacerlo desde ahí.

pues parece q ya tienes solucion para instalar ndure desde el bh lite


Estoy pensando que igual es mas fácil copiar el save con exploit del Splinter cell en el disco duro, quitar el chip y hacer el xploit como si fuera virgen. Seria posible?

tienes el disco original del splinter cell?
el disco esta bloqueado?

parece mas sencillo lo del ndure desde el bh pero no se decirte..
otra cosa que se me ocurre es si las xbox con exploit van bien con dvd de pc
supongo q sí pero como nunca tuve una xbox asi ... pregunto
josealejandrom escribió:
Estoy pensando que igual es mas fácil copiar el save con exploit del Splinter cell en el disco duro, quitar el chip y hacer el xploit como si fuera virgen. Seria posible?

tienes el disco original del splinter cell?

otra cosa que se me ocurre es si las xbox con exploit van bien con dvd de pc
supongo q sí pero como nunca tuve una xbox asi ... pregunto


Si, el disco original lo tengo, y lo del lector me da un poco igual, solo se usa para emuladores y estan en el disco duro.
9 respuestas