Paso de 660 Ti a 970?

Merece la pena hacer el cambio a estas alturas?

Tengo el siguiente equipo:

i5 3570k
GTX 660 ti
8 GB de Ram

La 970 cuesta unos 360-370, merece la pena hacer el cambio? Notaré mucho mejor rendimiento?

Ultimamente los juegos los suelo jugar a Alto - Ultra, pero a 30 fps, y eso me incomoda. Tambien el tema de las texturas me molesta porque los juegos más nuevos requieren 4 gb vram, cuando yo tengo 2

Que opinais?
que esperes a ver que pasa con dx12
WiiBoy escribió:que esperes a ver que pasa con dx12

El rendimiento mejorará, pero tampoco hay que esperar un milagro. Pero bueno, quizás sea interesante esperar
AMDFanboy está baneado por "flamer"
oscarcillo100 escribió:los juegos los suelo jugar a Alto - Ultra, pero a 30 fps, y eso me incomoda.

Si dices que te incomoda jugar a 30 fps en Alto - Ultra, no te va a decepcionar la GTX 970 porque a 1080p de resolución vas a jugar a todos los títulos actuales en "Alto - Ultra" a 60 fps

Pero que te quede claro lo de "Alto - Ultra", porque habrá juegos en que tendrás que bajar ciertas cosas como Antialiasing, distancia de dibujado o algún efecto que otro para dejarlo en 60 fps estables (y cuando digo 60 fps estables, no lo digo "de media" sino que no baje de esa cifra).

oscarcillo100 escribió:El rendimiento mejorará, pero tampoco hay que esperar un milagro. Pero bueno, quizás sea interesante esperar

La GTX 970 es totalmente compatible con DX12, exactamente cumple con el estándar DX12.1

Las mejoras en rendimiento que trae DX12 van sobre todo encaminadas a disminuir la sobrecarga que tiene la CPU al hacer las Drawcalls. En los juegos actuales con procesadores potentes tipo i7 4790k que no te haga cuello de botella la CPU, apenas o nada notarás la mejora. Donde si se notará será en los procesadores i3 para juegos actuales, y en los procesadores potentes de hoy para juegos futuros.

Pero eso de demorar continuamente una compra para esperarse a una innovación, en tecnología no suele ser una buena idea. Porque mañana es DX12 y pasado mañana es otra cosa. Esperando te comprarás una tarjeta mejor por el mismo precio, pero pierdes tiempo de tu vida esperando sin aprovechar el momento. Y si como dices estás incómodo jugando a 30 fps, pues en 2016 te comprarás un pepino de tarjeta mejor, pero habrás estado 6-12 meses jugando incómodo.
AMDFanboy escribió:
oscarcillo100 escribió:los juegos los suelo jugar a Alto - Ultra, pero a 30 fps, y eso me incomoda.

Si dices que te incomoda jugar a 30 fps en Alto - Ultra, no te va a decepcionar la GTX 970 porque a 1080p de resolución vas a jugar a todos los títulos actuales en "Alto - Ultra" a 60 fps

Pero que te quede claro lo de "Alto - Ultra", porque habrá juegos en que tendrás que bajar ciertas cosas como Antialiasing, distancia de dibujado o algún efecto que otro para dejarlo en 60 fps estables (y cuando digo 60 fps estables, no lo digo "de media" sino que no baje de esa cifra).

Sí, sobretodo suelo bajar filtros como el Antialiasing o algun otro que consuma más de la cuenta. Yo creo que el cambio de mi antigua gráfica a esta estaría bien, pero igual con dx12 no merece la pena. Pero aunque dx12 mejore el rendimiento, mejor, así la 970 me durará más.
AMDFanboy escribió:

oscarcillo100 escribió:El rendimiento mejorará, pero tampoco hay que esperar un milagro. Pero bueno, quizás sea interesante esperar

La GTX 970 es totalmente compatible con DX12, exactamente cumple con el estándar DX12.1

Las mejoras en rendimiento que trae DX12 van sobre todo encaminadas a disminuir la sobrecarga que tiene la CPU al hacer las Drawcalls. En los juegos actuales con procesadores potentes tipo i7 4790k que no te haga cuello de botella la CPU, apenas o nada notarás la mejora. Donde si se notará será en los procesadores i3 para juegos actuales, y en los procesadores potentes de hoy para juegos futuros.

Pero eso de demorar continuamente una compra para esperarse a una innovación, en tecnología no suele ser una buena idea. Porque mañana es DX12 y pasado mañana es otra cosa. Esperando te comprarás una tarjeta mejor por el mismo precio, pero pierdes tiempo de tu vida esperando sin aprovechar el momento. Y si como dices estás incómodo jugando a 30 fps, pues en 2016 te comprarás un pepino de tarjeta mejor, pero habrás estado 6-12 meses jugando incómodo.

Nvidia y amd an anunciado ya que ninguna de sus tarjetas actuales son totalmente compatibles con dx12 de hecho nvidia tiene noseque problema con los shaders asincronos
WiiBoy escribió:
AMDFanboy escribió:

Nvidia y amd an anunciado ya que ninguna de sus tarjetas actuales son totalmente compatibles con dx12 de hecho nvidia tiene noseque problema con los shaders asincronos

Tienes razón, cuanto antes me la compre antes podré tener la mejor experiencia, si me espero 1 mes, saldrá otra gráfica, si espero otro saldra otra cosa... Pero la 970 es compatible con dx12 totalmente, o no?

Un saludo
AMDFanboy está baneado por "flamer"
WiiBoy escribió:Nvidia y amd an anunciado ya que ninguna de sus tarjetas actuales son totalmente compatibles con dx12 de hecho nvidia tiene noseque problema con los shaders asincronos

Los shaders asíncronos no es ninguna característica obligatoria, ni tampoco opcional de DX12

Imagen

Con una GTX 970 te funcionarán todos los juegos futuros programados para DX12
@AMDFanboy yo solo te digo lo que an anunciado, en el hilo de dx12 tienes la informacion
Las tarjetas de Nvidia por lo visto estan teniendo problemas con una característica de dx12 que son los shaders asíncronos. Dicen que lo intentarán solucionar por medio de los drivers pero a saber en que queda el rendimiento, de momento AMD les gana por bastante en esa prueba. Te dejo el link a las noticias:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=65694
http://noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=65745
es un mundo la diferencia la 660 es muy muy floja la 970 hoy por hoy esta en la gama media alta un poco por debajo de la amd 390 con mas potencia y mas vram 8 exactamente
Me uno a la pregunta, tengo una gtx660ti con un i5 2500k y tanteaba cambiarla, yo personalmente considero que puede aguantar de sobra el tipo actualmente para resoluciones 1080p.

La gtx660ti no es tan floja ni mucho menos, esta practicamente a la altura de la r9 280 o la gtx760, quizas ligeramente por debajo.... diria que es gama media.
Si ya tienes el dinero, adelante, vas a notar bastante diferencia en cuanto a desempeño y puede que hasta en las temperaturas, las cuales serían menores.

Con respecto a lo de DX12, si es algo importante para ti sí te recomiendo que esperes porque te puedes llevar una mala experiencia después, si DX12 no te interesa tanto, no lo pienses más y compra la GTX 970.

Y si siempre has sido usuario Nvidia y estás pensando comprarte una AMD te recomiendo que lo pienses muy muy detenidamente, no te vaya a pasar como a mí que siempre he comprado y usado tarjetas Nvidia hasta que se me ocurrió probar una AMD y no sé, es una sensación rara la que se tiene mientras usas la AMD que no quedas nunca satisfecho con ella(no por ser mala ni inferior, lo aclaro) sino porque siempre siempre tenía más problemas con los juegos y programas que con las Nvidia(con Nvidia también se tienen pero son más comunes en AMD), al final terminé vendiendo la AMD y regresé a Nvidia. Sólo te comento mi experiencia personal, pero si te recomiendo que lo pienses bien [oki]
Xesphere escribió:Si ya tienes el dinero, adelante, vas a notar bastante diferencia en cuanto a desempeño y puede que hasta en las temperaturas, las cuales serían menores.

Con respecto a lo de DX12, si es algo importante para ti sí te recomiendo que esperes porque te puedes llevar una mala experiencia después, si DX12 no te interesa tanto, no lo pienses más y compra la GTX 970.

Y si siempre has sido usuario Nvidia y estás pensando comprarte una AMD te recomiendo que lo pienses muy muy detenidamente, no te vaya a pasar como a mí que siempre he comprado y usado tarjetas Nvidia hasta que se me ocurrió probar una AMD y no sé, es una sensación rara la que se tiene mientras usas la AMD que no quedas nunca satisfecho con ella(no por ser mala ni inferior, lo aclaro) sino porque siempre siempre tenía más problemas con los juegos y programas que con las Nvidia(con Nvidia también se tienen pero son más comunes en AMD), al final terminé vendiendo la AMD y regresé a Nvidia. Sólo te comento mi experiencia personal, pero si te recomiendo que lo pienses bien [oki]

+1
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
bjgp39 escribió:es un mundo la diferencia la 660 es muy muy floja la 970 hoy por hoy esta en la gama media alta un poco por debajo de la amd 390 con mas potencia y mas vram 8 exactamente

Dios mo, lo que hay que leer. Si a 660ti es muy muy floja para ti y la gtx 970 es gama media... No se que consideras una gráfica de gama alta para jugar, mínimo un quad sli de titanZ o algo así.
Vamos a ver, una 660ti es una gráfica perfectamente válida para jugar a TODO hoy día. No hay juego que no pueda mover a 1080p bajando detalles (y la mayoría a 60fps).
Y ya no digamos la otra.
De todos modos, yo me esperaría si no tienes prisa a ver que pasa con el dx12
oscarcillo100 escribió:Merece la pena hacer el cambio a estas alturas?

Tengo el siguiente equipo:

i5 3570k
GTX 660 ti
8 GB de Ram

La 970 cuesta unos 360-370, merece la pena hacer el cambio? Notaré mucho mejor rendimiento?

Ultimamente los juegos los suelo jugar a Alto - Ultra, pero a 30 fps, y eso me incomoda. Tambien el tema de las texturas me molesta porque los juegos más nuevos requieren 4 gb vram, cuando yo tengo 2

Que opinais?

Hombre, la 970 dobla en potencia a esa 660ti, lo vas a notar y mucho. Yo lo que sí suelo hacer es mirar en CV, que seguramente te ahorres unos euros.
Si te hartaste de tu gtx 660ti [carcajad] porque aun esa gráfica sigue dando guerra (administrando configuraciones) pues adelante porque la gtx 970 te dará mas rendimiento; en si, el cambio esta justificado y si juegas 1080p un punto mas a favor.

Saludos
16 respuestas