Pasarme de consolas a emulación

Hola compañeros,

He estado coleccionando retro desde hace varios años y ya tengo todas las consolas que siempre quise:

SONY: PSX, PS2
NINTENDO: NES, SNES, N64, GC, WII
SEGA: MS, MD, SS, DC

Lo que ocurre es que las veo demasiado bien en la estantería y me da pereza sacarlas para ponerme a jugar con ellas, así que quiero pasarme a la emulación.

Con una PS3 tengo entendido que puedo jugar a todas las consolas de SONY anteriores con bastante calidad.
Con una WII puedo emular todo lo de NINTENDO (N64 un poco a rastras entre wads y emuladores, pero bueno) y hasta 16 bits de SEGA.

Las dos consolas que se me quedan colgadas son SS y DC de SEGA. Me gustaría emularlas en WII o en PS3, pero creo que es imposible. Otra opción chula sería poder emular SS en DC, pero es sólo un sueño.

Estoy pensando tirar quizá de un minipc y emular ahí todos los sistemas, pero creo que teniendo PS3 y Wii la emulación en PC no sería tan buena (teniendo en cuenta que sobre todo jugaría Wii y GC). Qué opinan ustedes?
Tira de pc mejor, y si te puedes hacer un mini pc con una apu mejor
Podría reciclar algo de esto?

Intel Celeron CPU G1840 2.80GHz
RAM 4,00 GB
Disco duro 300 GB
Tarjeta gráfica GeForce GT 730 2GB

Me interesaría emular hasta PS2, DC, WII

Saludos
EroYondaime escribió:Podría reciclar algo de esto?

Intel Celeron CPU G1840 2.80GHz
RAM 4,00 GB
Disco duro 300 GB
Tarjeta gráfica GeForce GT 730 2GB

Me interesaría emular hasta PS2, DC, WII

Saludos


No has comentado si quieres usar CRT o con un monitor VGA/HDMI te vale,

Si quieres CRT lo mejor es que compres el cable VGA a SCART para PC y pruebes esta distro que parece buena :

hilo_rgbuntu-2-0-retro-gaming-system-esto-es-lo-que-tu-crt-necesita-update-2-0_2365296


YO no vendería las consolas hasta que no te convenza las pruebas de emulación que hagas,

Yo por ejemplo he hecho el paso contrario toda la vida con emuladores, luego FPGAS y ahora tengo los sistemas originales que pueda,

Saludos,
Lo querría jugar en una TV plana, por HDMI

Las consolas no las quiero vender, están perfectas en la estantería jajajja
Con ese pc 8 y 16bits y mame como mucho ps2 pide mucha maquina para funcionar hay muchos hilos por aqui o por YouTube que te ponen las configuraciones y te enseñan lo que mueve miratelos
Ese micro es intel haswell. Si cambias la cpu por un G3258, que están tirados de precio (14€ por ali), puedes ocearlo a 4 o 4.2 ghz y te tiraría prácticamente todo bien.

Eso sí, para ps2 y dc necesitarías más potencia gráfica, como una gtx 760 o así.



Saludos.
EroYondaime escribió:Hola compañeros,

He estado coleccionando retro desde hace varios años y ya tengo todas las consolas que siempre quise:

SONY: PSX, PS2
NINTENDO: NES, SNES, N64, GC, WII
SEGA: MS, MD, SS, DC

Lo que ocurre es que las veo demasiado bien en la estantería y me da pereza sacarlas para ponerme a jugar con ellas, así que quiero pasarme a la emulación.

Con una PS3 tengo entendido que puedo jugar a todas las consolas de SONY anteriores con bastante calidad.
Con una WII puedo emular todo lo de NINTENDO (N64 un poco a rastras entre wads y emuladores, pero bueno) y hasta 16 bits de SEGA.

Las dos consolas que se me quedan colgadas son SS y DC de SEGA. Me gustaría emularlas en WII o en PS3, pero creo que es imposible. Otra opción chula sería poder emular SS en DC, pero es sólo un sueño.

Estoy pensando tirar quizá de un minipc y emular ahí todos los sistemas, pero creo que teniendo PS3 y Wii la emulación en PC no sería tan buena (teniendo en cuenta que sobre todo jugaría Wii y GC). Qué opinan ustedes?


La nueva Xbox....es otra opción para emular a parte de poder jugar a todo lo nuevo... [beer]
Chewabacca escribió:La nueva Xbox....es otra opción para emular a parte de poder jugar a todo lo nuevo... [beer]


Es verdad, se ve cada video en youtube que se te ponen los dientes largos...
@EroYondaime No, en PS3 solo puedes jugar juegos de PS1 y son por emulacion y no va tan fina. PS2 solo el primer modelo acepta discos o comprar los juegos disponibles en la store en los modelos posteriores.

La emulacion de PS2 aun en PC esta bastante verde, quien te diga que va perfecta miente. Emulacion de DC tambien algo verde, pero mejor que PS2, N64 igual, si solo te interesan los que van en wii VC, pues ya estas, pero si quieres mucho catalogo tambien la emulacion de 64 no es tan buena en wii (soy tiquismiquis [sonrisa] ) .

Sega Saturn creo que el PC ya lo emula decentemente pero necesitas bastante potencia, igual que PS a menos que no te importe la precision entonces esta pcsxr. Basicamente tus problemas son PS2, N64, Saturn y DC
ZedHqX4 escribió:@EroYondaime No, en PS3 solo puedes jugar juegos de PS1 y son por emulacion y no va tan fina. PS2 solo el primer modelo acepta discos o comprar los juegos disponibles en la store en los modelos posteriores.

La emulacion de PS2 aun en PC esta bastante verde, quien te diga que va perfecta miente. Emulacion de DC tambien algo verde, pero mejor que PS2, N64 igual, si solo te interesan los que van en wii VC, pues ya estas, pero si quieres mucho catalogo tambien la emulacion de 64 no es tan buena en wii (soy tiquismiquis [sonrisa] ) .

Sega Saturn creo que el PC ya lo emula decentemente pero necesitas bastante potencia, igual que PS a menos que no te importe la precision entonces esta pcsxr. Basicamente tus problemas son PS2, N64, Saturn y DC


Es cierto que la emulación de PS2 no es perfecta pero emular el 98% del catálogo yo no lo llamaría que está verde, mención aparte que el desarrollo de PCSX2 este último año ha consistido en eliminar hacks haciéndolo cada vez más preciso.

Yo lo que veo una tontería es depender de consolas para emulación cuando por 4 perras te puedes montar un PC para tal efecto que te emula hasta PS3.
Si tu ps3 es custom firmare hay un emulador de Ps2 relativamente decente, hay bastante juegos que van bien. En ps1 no te la recomiendo para nada, fallan muchísimos juegos.
@DJ Deu 98% jugable, pero claro con asterisco, puede haber haber fallos graficos, correr lento crasheos ocasionales aleatorios.

98% jugables, 0.64% perfecto

Y con hacks, que si, se estan tratando de remover, pero igual, la mayoria de los juegos dependen de correr en modo hardware, con plugins. Si lo comparamos con emuladores de otras consolas pcsx2 esta en el nivel de nesticle, no de fceux. Zsnes, en vez de snes9x. Psemu pro, no mednafen o xebra (admito que estos 2 ultimos tiran mas del lado de precisos, que de simplemente buenos).

Y si, un puede emular muchisimos sistemas, pero realmente para la mayoria realmente necesitas consumir tantos watts? Entiendo el gozo de poder tener todo en un aparato, pero no dejemos que la conveniencia nos ciegue a las desventajas.
ZedHqX4 escribió:@DJ Deu 98% jugable, pero claro con asterisco, puede haber haber fallos graficos, correr lento crasheos ocasionales aleatorios.

98% jugables, 0.64% perfecto

Y con hacks, que si, se estan tratando de remover, pero igual, la mayoria de los juegos dependen de correr en modo hardware, con plugins. Si lo comparamos con emuladores de otras consolas pcsx2 esta en el nivel de nesticle, no de fceux. Zsnes, en vez de snes9x. Psemu pro, no mednafen o xebra (admito que estos 2 ultimos tiran mas del lado de precisos, que de simplemente buenos).

Y si, un puede emular muchisimos sistemas, pero realmente para la mayoria realmente necesitas consumir tantos watts? Entiendo el gozo de poder tener todo en un aparato, pero no dejemos que la conveniencia nos ciegue a las desventajas.


Yo lo que veo es que sigues con los complejos de hace 3 años atrás con PCSX2, cuando en los últimos años ha mejorado mucho internamente.

Es como la gente que a día de hoy sigue usando ePSXe, habiendo emuladores bastante superiores.

Por cierto un Ryzen 3200G a plena carga consume 100Watios, una PS3 unos 85 Watios.

Con un Ryzen 3200 ya emulas WiiU, algo de PS3 y bastantes más sistemas que los que te pueda ofrecer una PS3 por lo que la excusa de los Watios lo siento, pero a mi no me sirve, quizá eres tu el que debe de actualizar esa ceguera que solo se fija en las desventajas que le convienen.
DJ Deu escribió:
ZedHqX4 escribió:@DJ Deu 98% jugable, pero claro con asterisco, puede haber haber fallos graficos, correr lento crasheos ocasionales aleatorios.

98% jugables, 0.64% perfecto

Y con hacks, que si, se estan tratando de remover, pero igual, la mayoria de los juegos dependen de correr en modo hardware, con plugins. Si lo comparamos con emuladores de otras consolas pcsx2 esta en el nivel de nesticle, no de fceux. Zsnes, en vez de snes9x. Psemu pro, no mednafen o xebra (admito que estos 2 ultimos tiran mas del lado de precisos, que de simplemente buenos).

Y si, un puede emular muchisimos sistemas, pero realmente para la mayoria realmente necesitas consumir tantos watts? Entiendo el gozo de poder tener todo en un aparato, pero no dejemos que la conveniencia nos ciegue a las desventajas.


Yo lo que veo es que sigues con los complejos de hace 3 años atrás con PCSX2, cuando en los últimos años ha mejorado mucho internamente.

Es como la gente que a día de hoy sigue usando ePSXe, habiendo emuladores bastante superiores.

Por cierto un Ryzen 3200G a plena carga consume 100Watios, una PS3 unos 85 Watios.

Con un Ryzen 3200 ya emulas WiiU, algo de PS3 y bastantes más sistemas que los que te pueda ofrecer una PS3 por lo que la excusa de los Watios lo siento, pero a mi no me sirve, quizá eres tu el que debe de actualizar esa ceguera que solo se fija en las desventajas que le convienen.



Es una pena, pero veo muchas personas que aun no saben o no estan muy actualizadas con ciertos temas.

Un video que hice hoy para otra persona en este foro.
https://streamable.com/kq7thk


El core funcionando en Retroarch en Linux con un procesador AMD. [beer]
pd: corregido el mal nombre de emulador por core.
DJ Deu escribió:...

Con un Ryzen 3200 ya emulas WiiU, algo de PS3 y bastantes más sistemas que los que te pueda ofrecer una PS3 por lo que la excusa de los Watios lo siento, pero a mi no me sirve, quizá eres tu el que debe de actualizar esa ceguera que solo se fija en las desventajas que le convienen.


Incluso me iría al Ryzen 3300X, una mala bestia para emulación. La versatilidad que te ofrece un PC moderno en este contexto simplemente no tiene rival. Y tampoco hace falta gastarse barbaridades de dinero.

Un saludo.
1985a escribió:
DJ Deu escribió:
ZedHqX4 escribió:@DJ Deu 98% jugable, pero claro con asterisco, puede haber haber fallos graficos, correr lento crasheos ocasionales aleatorios.

98% jugables, 0.64% perfecto

Y con hacks, que si, se estan tratando de remover, pero igual, la mayoria de los juegos dependen de correr en modo hardware, con plugins. Si lo comparamos con emuladores de otras consolas pcsx2 esta en el nivel de nesticle, no de fceux. Zsnes, en vez de snes9x. Psemu pro, no mednafen o xebra (admito que estos 2 ultimos tiran mas del lado de precisos, que de simplemente buenos).

Y si, un puede emular muchisimos sistemas, pero realmente para la mayoria realmente necesitas consumir tantos watts? Entiendo el gozo de poder tener todo en un aparato, pero no dejemos que la conveniencia nos ciegue a las desventajas.


Yo lo que veo es que sigues con los complejos de hace 3 años atrás con PCSX2, cuando en los últimos años ha mejorado mucho internamente.

Es como la gente que a día de hoy sigue usando ePSXe, habiendo emuladores bastante superiores.

Por cierto un Ryzen 3200G a plena carga consume 100Watios, una PS3 unos 85 Watios.

Con un Ryzen 3200 ya emulas WiiU, algo de PS3 y bastantes más sistemas que los que te pueda ofrecer una PS3 por lo que la excusa de los Watios lo siento, pero a mi no me sirve, quizá eres tu el que debe de actualizar esa ceguera que solo se fija en las desventajas que le convienen.



Es una pena, pero veo muchas personas que aun no saben o no estan muy actualizadas con ciertos temas.

Un video que hice hoy para otra persona en este foro.
https://streamable.com/kq7thk


El emulador funcionando en Retroarch en Linux con un procesador AMD. [beer]


Hay algún modo de conseguir el .dll del PCSX2?

Así voy actualizando el pack de bios.
DJ Deu escribió:
ZedHqX4 escribió:@DJ Deu 98% jugable, pero claro con asterisco, puede haber haber fallos graficos, correr lento crasheos ocasionales aleatorios.

98% jugables, 0.64% perfecto

Y con hacks, que si, se estan tratando de remover, pero igual, la mayoria de los juegos dependen de correr en modo hardware, con plugins. Si lo comparamos con emuladores de otras consolas pcsx2 esta en el nivel de nesticle, no de fceux. Zsnes, en vez de snes9x. Psemu pro, no mednafen o xebra (admito que estos 2 ultimos tiran mas del lado de precisos, que de simplemente buenos).

Y si, un puede emular muchisimos sistemas, pero realmente para la mayoria realmente necesitas consumir tantos watts? Entiendo el gozo de poder tener todo en un aparato, pero no dejemos que la conveniencia nos ciegue a las desventajas.


Yo lo que veo es que sigues con los complejos de hace 3 años atrás con PCSX2, cuando en los últimos años ha mejorado mucho internamente.

Es como la gente que a día de hoy sigue usando ePSXe, habiendo emuladores bastante superiores.

Por cierto un Ryzen 3200G a plena carga consume 100Watios, una PS3 unos 85 Watios.

Con un Ryzen 3200 ya emulas WiiU, algo de PS3 y bastantes más sistemas que los que te pueda ofrecer una PS3 por lo que la excusa de los Watios lo siento, pero a mi no me sirve, quizá eres tu el que debe de actualizar esa ceguera que solo se fija en las desventajas que le convienen.


(Todo para Windows)
¿Qué emulador recomiendas para emular la PSX? Estaba usando ePSXe.
¿Qué emulador recomedais para jugar a N64? Quiero usar principalmente ISS64 pero tras probar y desestimar batocera comienzo de cero en Windows.

Y si ya me sugerís configuraciones (o un link a una guía) lo agradecería mucho.
Lo voy a usar en un Xeon chino (e2689) con una GTX 1060.

Gracias, un saludo.
eso de que DC esta algo verde en la emulacion, para nada de acuerdo ehh, todo lo que he probado en FlyCast me ha funcionado al 97% perfecto y encima en 4k panoramico
cierto es que los juegos WINCE, andan un pelin mas verdes, pero he disfrutado de la mayoria de catalogo de DC a la perfección

Ps2 a mi parecer esta mas jodido si, y mas con ese emulador que sin quitarles merito, es engorroso un rato

Saturn es jodida, tiene una arquitectura muy toca huevos, pero si tienes un pc decente, no debería de darte problemas

GC/Wii, dolphin manda y la verdad que si tienes un buen Pc, es bastante estable

las de 8/16 bits, da gusto
Hodor escribió:La versatilidad que te ofrece un PC moderno en este contexto simplemente no tiene rival. Y tampoco hace falta gastarse barbaridades de dinero.

Un saludo.


Además versatilidad, es que ya cubren todo lo posible. No solo tenemos los emuladores normales, sino además las CRT 15khz para los más puristas, de modo que tan pronto usas el PC para lo último como para tener el feeling original.

Desde luego el PC se ha vuelto intratable.
ZedHqX4 escribió:
Sega Saturn creo que el PC ya lo emula decentemente pero necesitas bastante potencia, igual que PS a menos que no te importe la precision entonces esta pcsxr. Basicamente tus problemas son PS2, N64, Saturn y DC


Lo mio es bastante curioso porque mi ordenador es un genérico obsoleto de esos que vendían en Carrefour hace 8 o 9 años y sin embargo la Saturn la emulo cercano a la perfección. Es llamativo porque supuestamente necesita de un ordenador bastante superior.
Yo que tú me pillaba o un mini PC y le instalas Batocera y cosas así o directamente una Xbox Series S con retroarch para emular, puedes jugar a Xbox sin problemas de forma nativa y emula PS2, y supongo que DC y GC irán de lujo.
21 respuestas