EroYondaime escribió:Podría reciclar algo de esto?
Intel Celeron CPU G1840 2.80GHz
RAM 4,00 GB
Disco duro 300 GB
Tarjeta gráfica GeForce GT 730 2GB
Me interesaría emular hasta PS2, DC, WII
Saludos
EroYondaime escribió:Hola compañeros,
He estado coleccionando retro desde hace varios años y ya tengo todas las consolas que siempre quise:
SONY: PSX, PS2
NINTENDO: NES, SNES, N64, GC, WII
SEGA: MS, MD, SS, DC
Lo que ocurre es que las veo demasiado bien en la estantería y me da pereza sacarlas para ponerme a jugar con ellas, así que quiero pasarme a la emulación.
Con una PS3 tengo entendido que puedo jugar a todas las consolas de SONY anteriores con bastante calidad.
Con una WII puedo emular todo lo de NINTENDO (N64 un poco a rastras entre wads y emuladores, pero bueno) y hasta 16 bits de SEGA.
Las dos consolas que se me quedan colgadas son SS y DC de SEGA. Me gustaría emularlas en WII o en PS3, pero creo que es imposible. Otra opción chula sería poder emular SS en DC, pero es sólo un sueño.
Estoy pensando tirar quizá de un minipc y emular ahí todos los sistemas, pero creo que teniendo PS3 y Wii la emulación en PC no sería tan buena (teniendo en cuenta que sobre todo jugaría Wii y GC). Qué opinan ustedes?
Chewabacca escribió:La nueva Xbox....es otra opción para emular a parte de poder jugar a todo lo nuevo...
) . ZedHqX4 escribió:@EroYondaime No, en PS3 solo puedes jugar juegos de PS1 y son por emulacion y no va tan fina. PS2 solo el primer modelo acepta discos o comprar los juegos disponibles en la store en los modelos posteriores.
La emulacion de PS2 aun en PC esta bastante verde, quien te diga que va perfecta miente. Emulacion de DC tambien algo verde, pero mejor que PS2, N64 igual, si solo te interesan los que van en wii VC, pues ya estas, pero si quieres mucho catalogo tambien la emulacion de 64 no es tan buena en wii (soy tiquismiquis) .
Sega Saturn creo que el PC ya lo emula decentemente pero necesitas bastante potencia, igual que PS a menos que no te importe la precision entonces esta pcsxr. Basicamente tus problemas son PS2, N64, Saturn y DC
ZedHqX4 escribió:@DJ Deu 98% jugable, pero claro con asterisco, puede haber haber fallos graficos, correr lento crasheos ocasionales aleatorios.
98% jugables, 0.64% perfecto
Y con hacks, que si, se estan tratando de remover, pero igual, la mayoria de los juegos dependen de correr en modo hardware, con plugins. Si lo comparamos con emuladores de otras consolas pcsx2 esta en el nivel de nesticle, no de fceux. Zsnes, en vez de snes9x. Psemu pro, no mednafen o xebra (admito que estos 2 ultimos tiran mas del lado de precisos, que de simplemente buenos).
Y si, un puede emular muchisimos sistemas, pero realmente para la mayoria realmente necesitas consumir tantos watts? Entiendo el gozo de poder tener todo en un aparato, pero no dejemos que la conveniencia nos ciegue a las desventajas.
DJ Deu escribió:ZedHqX4 escribió:@DJ Deu 98% jugable, pero claro con asterisco, puede haber haber fallos graficos, correr lento crasheos ocasionales aleatorios.
Y con hacks, que si, se estan tratando de remover, pero igual, la mayoria de los juegos dependen de correr en modo hardware, con plugins. Si lo comparamos con emuladores de otras consolas pcsx2 esta en el nivel de nesticle, no de fceux. Zsnes, en vez de snes9x. Psemu pro, no mednafen o xebra (admito que estos 2 ultimos tiran mas del lado de precisos, que de simplemente buenos).
Y si, un puede emular muchisimos sistemas, pero realmente para la mayoria realmente necesitas consumir tantos watts? Entiendo el gozo de poder tener todo en un aparato, pero no dejemos que la conveniencia nos ciegue a las desventajas.
Yo lo que veo es que sigues con los complejos de hace 3 años atrás con PCSX2, cuando en los últimos años ha mejorado mucho internamente.
Es como la gente que a día de hoy sigue usando ePSXe, habiendo emuladores bastante superiores.
Por cierto un Ryzen 3200G a plena carga consume 100Watios, una PS3 unos 85 Watios.
Con un Ryzen 3200 ya emulas WiiU, algo de PS3 y bastantes más sistemas que los que te pueda ofrecer una PS3 por lo que la excusa de los Watios lo siento, pero a mi no me sirve, quizá eres tu el que debe de actualizar esa ceguera que solo se fija en las desventajas que le convienen.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
DJ Deu escribió:...
Con un Ryzen 3200 ya emulas WiiU, algo de PS3 y bastantes más sistemas que los que te pueda ofrecer una PS3 por lo que la excusa de los Watios lo siento, pero a mi no me sirve, quizá eres tu el que debe de actualizar esa ceguera que solo se fija en las desventajas que le convienen.
1985a escribió:DJ Deu escribió:ZedHqX4 escribió:@DJ Deu 98% jugable, pero claro con asterisco, puede haber haber fallos graficos, correr lento crasheos ocasionales aleatorios.
Yo lo que veo es que sigues con los complejos de hace 3 años atrás con PCSX2, cuando en los últimos años ha mejorado mucho internamente.
Es como la gente que a día de hoy sigue usando ePSXe, habiendo emuladores bastante superiores.
Por cierto un Ryzen 3200G a plena carga consume 100Watios, una PS3 unos 85 Watios.
Es una pena, pero veo muchas personas que aun no saben o no estan muy actualizadas con ciertos temas.
Un video que hice hoy para otra persona en este foro.
https://streamable.com/kq7thk
El emulador funcionando en Retroarch en Linux con un procesador AMD.
DJ Deu escribió:ZedHqX4 escribió:@DJ Deu 98% jugable, pero claro con asterisco, puede haber haber fallos graficos, correr lento crasheos ocasionales aleatorios.
Hodor escribió:La versatilidad que te ofrece un PC moderno en este contexto simplemente no tiene rival. Y tampoco hace falta gastarse barbaridades de dinero.
Un saludo.
ZedHqX4 escribió:
Sega Saturn creo que el PC ya lo emula decentemente pero necesitas bastante potencia, igual que PS a menos que no te importe la precision entonces esta pcsxr. Basicamente tus problemas son PS2, N64, Saturn y DC