pasarme a ssd

no se esto deberia ir en general.. pero bueno.
tengo la idea de pillar un ssd, para el sistema operativo.

a la hora de traspasar mi sistema operativo que esta en un hdd al sdd que pasos deberia seguir?
vamos, deberia instalarlo de cero o se puede "copiar" y no tener que actualizar todo?

teniendo en cuenta que mi placa tiene sata 3 es recomendable que tira un sata 3 o no hay mucha diferencia?
SO windows 7.
Yo estoy en tu misma situacion, o casi... porque mi placa es sata2 y he comprado un Crucial M4 64GB SATA3.

Pienso que es mejor sata3 porque aunque fuesen igual de rapido, son mas nuevos y deberian tener mejoras o errores corregidos. Aunque segun leo sobre los OCZ creo que no es asi. Me he decidido por ese modelo porque lo tiene un amigo y 0 problemas. pero ya se sabe que cada ordenador es un mundo...

Respecto a la instalacion de SO, es mejor instalar de 0, pero si quieres puedes usar Acronis True Image con la funcion clonar disco duro (por ejemplo). Y despues te aseguras que esta activado TRIM y desactivada la desfracmentacion y otras cosas que encontraras en google.
Yo instalaría de 0 copiando mis carpetas de usuario y si tienes SATA 3 iría a SATA 3 . Siempre curate en salud con una par de búsquedas en google con tu placa/controladora y el SSD que quieres pillar . Yo lo aprendi cuando me cambie de gráfica y tuve que cambiar de placa porque no eran compatibles (aunque tenían que serlo). No es que sea lo habitual pero...
Efectivamente, yo empezaria de cero. Una vez instalado el sistema operativo pasa los archivos de la carpeta de usuario y los archivos de los juegos guardados, si tienes, y esas cosas.

Si tienes SATA3 inclinate por él, aunque mas que por la diferencia de rendimiento sobre todo porque deben de llevar controladora nueva y estar más actualizados.

Un saludo.
Reinstala el sistema operativo en el ssd y los datos dejalos en el sata. Probablemente no te quepan todos los datos en el ssd por tamaño.
La idea es esa, ssd para el sistema operativo, y mantener el hdd para lo demas.

Bueno pues ire mirando sobre los ssd, a ver si me decido. Entonces el SO lo instalo arrancando desde el CD y fuera, luego windows me dejara borrarle de el hdd? es que me gusta saber estas cosas mas que nada para que cuando llegue el momento saber que me puedo encontrar, aunque todavia no sepa que ssd quiero.
instala del SO desde 0 y luego te copias las carpetas de documentos que creas oportuno, es más eficiente... el otro HDD lo puedes borrar cuando quieras...

PD: te recomiendo un Crucial M4 de 64GB (es Sata3) o bien un Intel 510 (pero ya se van bastante de precio)... no son tan rápidos como los demás basados en las SandForce SF-2xxx pero son mucho más fiables y con un RMA excelente (las SF-2xxx parece que están petando a paladas)...
ok, lo tendre en cuenta, seguire mirando que me cuesta decidirme y dar el paso con estas cosas caras.
Pa cuando me decida ya estaran viejunos lo ssd xD
En si podrias usar algun software de clonacion de los tanto que hay, o incluso los mismos fabricantes del disco duro desde su pagina de descargas te ofrecen de manera gratuita software de clonado para transferir tus archivos de un disco a otro, sea que solo transfieran tus datos de usuario o transfieras todo el contenido.

Claro que de preferencia y si tienes tiempo realizas una instalacion limpia del sistema operativo y ya tendras que ir trasladando tus archivos.
LordArthas escribió:PD: te recomiendo un Crucial M4 de 64GB (es Sata3) o bien un Intel 510 (pero ya se van bastante de precio)... no son tan rápidos como los demás basados en las SandForce SF-2xxx pero son mucho más fiables y con un RMA excelente (las SF-2xxx parece que están petando a paladas)...

+1
9 respuestas