Pasar Super8 a DVD???

Hola a todos, resulta que tengo unas cosillas antiguas en Super8 y quisiera saber que es lo que necesito para poder convertirlas a formato digital, yo tengo el reproductor de las cintas e incluso el tomavistas. Es que he preguntado en algunas tiendas cuanto cuesta pasarlas y me han dicho que unos 100euros la hora y es que tendré unas 5 horas de grabacion y no se si lo hago por mi cuenta me costará menos.

Espero que alguien me ayude. Muchas gracias
¿Tiene la cámara salida DV?. Comprate una tarjeta Firewire (unos 10 € en cualquier tienda) y con cualquier programa de edición lo podrás volcar a disco.

¿No tiene salida DV, solo analógicas?. Necesitarás una capturadora analógica, te puede servir una tarjeta de TV pero la calidad sera pésima.
Buenas, pues si tienes el reproductor (lo de tomavistas no sé qué es, nunca usé el super 8 [+risas] ) pues comprate una tarjeta capturadora y háztelo tú mismo que te saldrá más barato...
Si no te quieres complicar mucho cómprate una capturadora usb, yo me pillé una en el mediamarkt y la verdad que da muy buen resultado (tengo una interna pci algo más antigua)
Para capturar el vídeo buscate algun manual por el google sobre captura, y una vez capturado te recomendaría que pasases el tmpgenc (creo recordar que lo hacía con éste) para pasarle filtros al vídeo y así lo arreglas un poquillo jeje
Saludos
esas camaras no tienen firewire, coyote...

necesitaras una capturadora de video con la entrada que tenga la salida de la camara o reproductor de las cintas (q supongo que sera, al menos, compuesto).

con un poco de suerte en compraventa podrias localizar alguna...

saludos.
Gracias, voy a ver que se puede hacer porq como se ha dicho antes el reproductor no tiene salida DV (por aquellos entonces lo digital era una utopia)
Ostras, ya contarás que tal la experiencia.

No sé como es el reproductor, pero una forma que leí hace tiempo de como hacerlo, y ya digo que es muy cutre, era proyectando sobre una tela blanca/pared el video, y con una cámara de video capturandolo.

Y si esa cámara de video es digital, pues hacer lo que te han explicado más arriba de firewire y demás.
El problema de proyectarlo y grabarlo con una camara es que el reproductor hace un ruido que pa que y me gustaria que no apareciera ese ruido y que solo se escuchara lo que hay grabado y no el run run del cacharro.
guismo escribió:El problema de proyectarlo y grabarlo con una camara es que el reproductor hace un ruido que pa que y me gustaria que no apareciera ese ruido y que solo se escuchara lo que hay grabado y no el run run del cacharro.


Hola

Pues cuando pases el vídeo al ordenador, no conectes el audio o desactiva el audio (creo que los tomavistas super8 no grababan audio así que no te pierdes nada).

Saludos
7 respuestas