Pasar pelis Divx (.avi) a formato para DVD(VCD, MPEG)

pues eso apañeros....

resulta ke mi mami esta mu aburria ultimament y klaro yo tendre.....unas 600 y algo pelis en formato .avi

lo k pasa es k el dvd ke tenemos en el salon no las reproduce y solo lo hace kon VCD y MPEG.....mi pregunta es:

¿Ke programa me akonsejais para ello y k tipo de kompresion bitrate y formato es mejor?

asias ante todo y nos vemos amigos!!! :)
Te sale más a cuenta comprarte un DVD con Divx (39€) que no volver a pasar todas esas pelis a formato DVD ;)

Si aún así te animas: google -> divx2dvd
Winavi
ó
Ashampoo Shrink&burn

Cualquiera de los dos son muy buenos.
Yo tambien me apunto a lo que ha dicho Iknewthat. 35 € en un mediamarkt si tienes alguno a mano, y en los carrefures suele haber por 39 € o asi.

Si no, yo usaría TMPGEncoder, aunque bueno, me imagino que otros programas lo harán mas de manera mas automatica y sin quebraderos de cabeza.

El bitrate va a ser en función de lo que dure la pelicula. Hay por ahi calculadoras de bitrate. El formato... pues bueno, si quieres apurar un poco la calidad, graba en formato VCD. El TMPGEncoder tiene en Settings -> pestaña System, ahi eliges VCD. Esto hace que luego el nero por ejemplo te permita meter un archivo de casi 800 megas en un cd. Como? Pues pasando de meter los codigos de comprobacion de errores, con lo cual el disco ante cualquier problema va a tocar bastante las narices, saliendo en pantalla los tipicos cuadraditos, pitidos, etc...
Eso si, con VCDs puedes hacer menús y chorradillas (dentro del nero), pero al final es una chorrada.

Si lo metes directamente en MPG (en la pestaña Settings, system lo pones en automatic), tendras menos calidad, pero claro, lo estas grabando como un archivo cualquiera, y no tendras problemas de errores.

Además hay un programa que se llama DVD#VCD que te pasa de DVD a VCD y tambien de avi a VCD. Es mas automatico, y lo que hace es monitorizar varios programas (entre ellos el TMPGEncoder) para hacer los pasos que uno haría manualmente (sobre todo para el tema del dvd). Te calcula el bitrate, y te convierte todo. Te vendra bien si no te quieres comer la cabeza.

Saludos.
Ashampoo Shrink&burn es un programa muy facil de usar y para mi muy bueno
me kedo kon el ke dijo iknewthat porke optimiza mu bien y encima t lo deja to kon menu mu facil de usar y directo pa grabar [plas]

y la opcion ke mas interesa es la de el reproductor nuevo.....pero aki en mi city melilla no ay na de na y el mas barato lo ponen a 60 asi k de momento me tendre ke esperar

asias a todos por responder! :Ð
Otra solucion es ConvertXtoDVD, trabaja muy bien , puedes crear facilmente tus menus en el DVD y ponerle varias peliculas en el mismo DVD

WEB OFICIAL: http://www.vso-software.fr/products/convert_x_to_dvd/

Aunque te vas a aburrir de la faena ( 1 hora para convertir cada pelicula de 90 minutos, y luego quemar). Es mas eficaz lo que te han recomendado Iknewthat y Kurtps2: Cambia tu reproductor domestico de DVD por otro que pueda reproducir DivX/Xvid

En cada DVD le metes hasta 6 peliuclas .avi de 700 MB y a reproducir directamente.

Lo que yo no recomendaria es comprar un baratillo de 40 euros, mejor una marca conocida: Sony, LG, Philips, Pioneer,... por unos 100 euros

Suerte.
no te merece la pena para nada tal cual esta el mercado de los reproductores divx convertir las peliculas para verlas en un reproductor dvd normal, tardas un rato en pasarlas a dvd, es un coñazo, yo lo hice durante una temporada y por 39€ puedes solucionarte la papeleta, y se veran mejor.
Yo te recomendaria el ConvertXtodvd es un programa facil y ademas muy rapidito a estas cuestiones...te lo recomiendo porque ami en estas cuestiones me va de escandalo...
Mainconcept MPEG Encoder (1.5x), rápido y efectivo, aunque como ya te han comentado, te sale mejor comprarte un DVD de salón que lea DivX (la verdad que ninguno se ve ya sin esa función ;) )

Saludos
Mejor calidad y mas profesional > tmpg encoder
Mas rapido y sin ningun quebradero de cabeza, solo 3 click y listo > nero vision
10 respuestas