pasar mp3 a formato mas potente en compresion

Tengo como todos una buena colección de musica en MP3, necesito pasarla a un dispositivo portatil que reproduce mp3, aac etc... pero me gustaria saber, si vosotros habeis probado, qué formato es el mas adecuado para recomprimir (aunq pierda un pk de calidad) y que ocupe el minimo espacio.

El estandar en MP3 para una calidad media es CBR a 128Kb
¿cual seria el equivalente en MP4, AAC...? q mantuviera una calidad similar, pero ocupando significativamente menos espacio?

Si ademas me recomendais algun software y parametros q optimicen el formato para el objetivo pretendo os lo agradecería en el alma. XD

Gracias.
Yo lo que te recomiendo es que no los cambies, el espacio que ganas es insignificante y pierdes mucho tiempo.
¿Recomprimir algo ya comprimido? Olvidalo, se escuchara un pedo si lo haces...

En todo caso, prueba con el AAC o MP4, pero como dije antes, mejor quedate con el mp3. Otra cosa es si esta comprimido con un bitrate alto... (320 Kbps por ejemplo).

EDIT: oño, mira quien es... (ya nos conocemos, paisano) :Ð
De esos el MP3 es el que mejor ratio/calidad ofrece. Ya que es un formato de compresión con pérdida. El AAC es un formato de compresión sin pérdida, ocupa mas, aunque la calidad es brutal, eso sí, es tontería pasar de MP3 @ AAC , por que la mejora será nula en calidad y te ocupará bastante más.

Si fuera directamente de PCM (volcado original del CD) @AAC sería ya otro cantar, pero aun así te ocuparía bastante mas que un mp3.
tmaniak escribió:De esos el MP3 es el que mejor ratio/calidad ofrece. Ya que es un formato de compresión con pérdida. El AAC es un formato de compresión sin pérdida, ocupa mas, aunque la calidad es brutal, eso sí, es tontería pasar de MP3 @ AAC , por que la mejora será nula en calidad y te ocupará bastante más.

Si fuera directamente de PCM (volcado original del CD) @AAC sería ya otro cantar, pero aun así te ocuparía bastante mas que un mp3.

creo q nadie usa AAC lossless, el q se usa normalmente (por ejemplo el q usa apple) es el aac lossy O_o
Hola

Lo que pides existe, es el formato ogg.

Pero no creo que un reproductor mp3 normal lo reproduzca. El ordenador, desde luego que sí, con el Winamp por ejemplo.

Pero pasar mp3 a ogg no vale la pena.

Saludos
Pues no creais, pasar a MP3 a OGG vale la pena, dependiendo de la calidad del MP3, hablais de que se pierde una calidad bestial, cuando la que se pierde es infima y puede ocupar solo la mitad.

Sobre los reproductores mp3, pues yo al menos tengo uno que si reproduce el OGG.

Saludos.
Pues la verdad yo uso DBpoweramp music c,onverter, que es facilisimo de usar solo marcas las canciones le das click derecho y te sale el menu covertir, eliges y listo

yo tengo un w810 que me agarra el formato acc/m4a los mp3 de 128 los paso a este formato a 96 y me reduce un 45% aprox. con la misma calidad
¿¿Tanta necesidad ttienes de recomprimir los mp3 para ganar un espacio infimo?? Vemos, o tu reproductor mp3 es un poco "pequeño" o realmente ¿que mas te da tener 300 canciones que 310??... nu se, yo realmente no haria la conversion, es perder sobre todo tiempo. Como mucho lo que puedes hacer es pasar las que tengan un bitrate muy alto a otro mas bajo, pero todo lo que sea demas no merece la pena.

salu2.
tmaniak escribió:De esos el MP3 es el que mejor ratio/calidad ofrece. Ya que es un formato de compresión con pérdida. El AAC es un formato de compresión sin pérdida, ocupa mas, aunque la calidad es brutal, eso sí, es tontería pasar de MP3 @ AAC , por que la mejora será nula en calidad y te ocupará bastante más.

[Alaa!]

Madre mía!...

El formato AAC usado normalmente en repdoructores portátiles (como el mismo ipod) es con pérdida y no solo eso sino que la calidad es superior al MP3. Vendría a ser similar a OGG (no le llega, pero son parecidos). Con un AAC de 96kbps tendrías aproximadamente la misma calidad que un MP3 a 128kbps.

Eso que leo mucho por aquí de que la cantidad de espacio ganada es ínfima.. no se si realmente habéis hecho bien los cálculos. Puede que almacenando solo 2 o 3 discos no se note demasiado, pero en un ipod de 20 gigas por ejemplo, llenito a tope de Mp3 de 128, de repente los pasas todos a AAC de 96, ganas BASTANTE espacio, gracias al cual puedes meter un buen puñado de discos más, manteniendo la misma calidad. (Esto también se puede extrapolar, por ejemplo, a MP· de 192 con AAC de 128-140 , etc, etc..) Por supuesto , lo mejor es disponer de los originales en mayor bitrate o en cd para hacer la conversion a AAC en vez de pasar del mp3 guarro de 128 al AAC, lo cual generaría algo más de pérdida.

Yo lo hice, cogiendo los originales y pasandolos de nuevo a AAC, aunque tuve que perder algo de tiempo (dejandolo todo en un proceso batch, mientras te vas a cenar ya lo tienes hecho) y muy contento, pude exprimir más mi ipod, metiédole unos cuantos albumes más.

Escribo esto simplemente contestando al post inicial de fabiopv donde preguntaba si merecía la pena. Prueba con un par de discos lo que te comento, y si ves que te convence, haz las cuentas proporcionales de cuanto ocupaban los origiinales y los nuevos, y si ves que ganas bastante espacio, pues adelante :)
La verdad, es que no se como haceis los calculos pero bueno, nos ponemos a calcular, imagenemos 300 canciones que ocupan 4 gigas, pues ahora lo pasaremos a .OGG.

Un mp3 con bitrate 128 seria el estandar, es el que mas veo al menos, si se pasa a OGG a 96 la perdida o es infima o no se nota nada, y ganas un 50% mas, esto quiere decir que te quedas con 2,50 gigas.

Si suponiendo que todos los mp3 sean de 128 ganarias eso, pero puede haber mp3s con mas calidad, y a lo mejor te puedes permitir utilizar OGG de 128 para MP3s de 256, asi que ganarias bastante, entre un 50 y 70% mas, asi que yo veo que vale la pena si tienes algo de tiempo, pero claro cada uno es cada uno.

Saludos.
AlterNathan escribió:La verdad, es que no se como haceis los calculos pero bueno, nos ponemos a calcular, imagenemos 300 canciones que ocupan 4 gigas, pues ahora lo pasaremos a .OGG.

Un mp3 con bitrate 128 seria el estandar, es el que mas veo al menos, si se pasa a OGG a 96 la perdida o es infima o no se nota nada, y ganas un 50% mas, esto quiere decir que te quedas con 2,50 gigas.

yo si q me pregunto como haces tu los calculos

es IMPOSIBLE que ganes un 50% pasando de 128 a 96, simples matematicas

ademas que en todo caso te qdarias con 3 gb
ElChabaldelPc escribió:

Exacto. Ademas, hablamos de un ipod de 20 gigas?? xD, ¿que mas te da tener 3000 canciones que 3200? nu se, tanto espacion en mp3 al final hay muchas canciones que ni oiras. No merece la pena llenar 20gb de mp3, yo ya lo hice hace tiempo y al final es una tonteria.

salu2.
ElChabaldelPc escribió:

Si si, cierto gano un 25%, pues hago que ganas, y da igual que tenga 200 gigas, si puedo ahorrar espacio lo ahorro y se acabo, que al otro no le merezca la pena, no significa que a los demas les pase lo mismo.

Saludos.
Seamos claros, si el MP3 estuviese a >224 Kbps o si tenemos la fuente original en CD-Audio, pues si podríamos usar otro formato para ahorrar espacio, pero re-comprimir un MP3 a 128 Kbps es un "crimen" para la calidad... xD
fabiopv escribió:El estandar en MP3 para una calidad media es CBR a 128Kb
¿cual seria el equivalente en MP4, AAC...? q mantuviera una calidad similar, pero ocupando significativamente menos espacio?

Si ademas me recomendais algun software y parametros q optimicen el formato para el objetivo pretendo os lo agradecería en el alma. XD

Gracias.

Pues por la propia experiencia y después de haber estado tiempo mirando cosillas sobre la compresión mpeg4 aac y mejoras, he llegado a la conclusión de los siguientes bitrates estándar:

AAC (LC-AAC: Low Complexity) @ 128kbps
Este es el formato que utiliza iTunes con canciones que llevan DRM y es reproducible en iPod. Aconsejo este formato a este bitrate para tu colección de música si la quieres en mp4.

AAC+ (HE-AAC: High Eficiency, aacPlus v1) @ 64 kbps
Muy buena calidad con la mitad de bitrate. Si la fuente original es buena la calidad es brutal. Ideal para poner la música en tu móvil.

eAAC+ (HE-AAC v2, aacPlus v2) @ 24 kbps
Increíble la calidad que se consigue con este formato a este bitrate. Sólo recomendable para móviles que lo soporten. Algunas canciones ni se nota la diferencia con AAC+, otras se nota bastante, pero como la calidad de los móviles tampoco es para tirar cohetes serviría. Recomendable si tienes tarjeta de memoria pequeña.

Por lo que si te importa el espacio, lánzate al AAC+ (ganarías un 50%) y sino tienes suficiente espacio pues al al eAAC+ (ganarías un 81.25%)

Sobre el software a utilizar, si sólo quieres comprimir a AAC con el iTunes te serviría. Sino, uno de los mejores codecs es el Nero Digital Audio (es gratuito). Como frontend, te recomiendo el foobar2000. Eso sí, siempre que puedas codifica de CDs originales o de algún formato sin pérdidas como FLAC.
No seas cruel con tus oidos, ellos nunca lo harian! XD
JanKusanagi escribió:No seas cruel con tus oidos, ellos nunca lo harian! XD

O sea, que sus oidos nunca serian crueles con los oidos de los demas o con los oidos de los oidos.. ??? Oooh [+risas]
Gracias por las respuestas, sobre todo a aquellas personas que han intentado responder a lo q estaba preguntando... ¡¡cual es el equivalente!!

Quien dice de recomprimir ni leches...

repito.
Lo q yo queria saber es con que formato & parametros se consigue la misma calidad q comprimiendo en MP3 CBR a 128kbps

Un dato importante, para poder verificar que la calidad del audio resultante es "decente =128Mp3" se ha de hacer las comprobaciones en un sistema de altavoces, etc... adecuado, no los altavoces de un portatil... eso tendría menos rigor q si lo hiciera chiquito... XD

He comprobado, q si comprimo en 3g2 (AACplus) o en mp4 (AACplus)
a 32Kb/s el resultado es bastante aceptable y el archivo ocupa unas 4 veces menos osea una cancion de 4Mb en Mp3(128) se qda en torno a 1Mb en AACplus con una perdida de calidad poco apreciable.
Si tu reproductor solo pilla AAC normal, debes comprimir a 56Kb/s con lo que cada archivo ocuparia el 50% que un Mp3 a 128

Eso sí, tengo la impresión que dependerá mucho del cómo el decodificador del reproductor interprete y decodifique el archivo, no creo q este tan conseguido como el mp3.
Con la PSP sin embargo sí es mucho mejor pasarlas todas a AAC. Ganas montón de espacio y yo particularmente las paso a 64kbps AAC y yo no noto demasiada pérdida de calidad, disfruto de la música que es lo importante, y me queda un montón de espacio para otras cosas. Me parece que a veces sois demasiado pijoteros xdd

Decir que de mp3 128kbps a 96kbps se nota la diferencia...yo no la noto ni pasándola a Mp3 así que...xdd

Si quieres saber qué formato equivale al 128mp3, sin duda el mejor es el AAC HE2+, lo trae el dbpoweramp con el codificador de nero digital y la calidad de sonido a 64kbps en teoría es incluso superior al mp3 de 160 según dicen, osea que si no eres muy exigente incluso podrías meterlas en 48kbps.
19 respuestas