Pasar juegos en wtfs de HDD a un disco normal

Buenas, tengo la Wii con el Homebrew Channel y tengo un disco duro externo con los juegos.
Este disco duto es de 1000 gb y tengo dos particiones de 500 gb, una para datos normales y la otra en wtfs para los juegos, la cosa es que ahora quisiera convertir el disco duro completo en wtfs para emplearlo exclusivamente en la wii, se que deberia sacar los juegos de este disco duro para no perderlos al eliminar las particiones del disco duro y convertirlo por completo a wtfs, la cosa es, ¿hay algun programa para hacer esta operacion con los juegos?
Porque claro, el PC no lee esta particion wtfs, entonces cuando lo conecto al PC no me la lee y no puedo hacer un copia y pega normal de toda la vida, ¿hay algun programa para poder mover los juegos al PC normal y asi no tener que perderlos al convertir el disco duro en su totalidad a wtfs?

Gracias y salu2
Antes de nada, en lugar de crear una única partición WBFS, deberías crear una única partición fat32, la mayoría de loaders son compatibles con fat32 hoy día. Además, así también podrás usar el HDD en el PC.

Para sacar los juegos del disco antes de formatear puedes utilizar WBFS Manager 4.0, por la parte de abajo tiene una opción para extraer los juegos, e incluso una opción para clonar todo el contenido del disco.
Meluco escribió:Antes de nada, en lugar de crear una única partición WBFS, deberías crear una única partición fat32, la mayoría de loaders son compatibles con fat32 hoy día. Además, así también podrás usar el HDD en el PC.

Para sacar los juegos del disco antes de formatear puedes utilizar WBFS Manager 4.0, por la parte de abajo tiene una opción para extraer los juegos, e incluso una opción para clonar todo el contenido del disco.


Te digo porque me lo hice en WBFS, yo me puse el Homebrew en la Wii con el softmodii que saque de este mismo foro, en el pdf del softmodii pone lo siguiente en la preparacion del disco duro:
"El formato WBFS está diseñado especialmente para alojar juegos de Wii, y por tanto es altamente recomendable. Si vas a tener un disco duro externo dedicado a la Wii, lo ideal es tenerlo particionado con la siguiente estructura:"
Por eso me lo puse en ese formato, la verda es que a dia de hoy no he tenido ningun problema y todos los juegos me han funcionado perfectamente.
Fumeles escribió:Te digo porque me lo hice en WBFS, yo me puse el Homebrew en la Wii con el softmodii que saque de este mismo foro, en el pdf del softmodii pone lo siguiente en la preparacion del disco duro:
"El formato WBFS está diseñado especialmente para alojar juegos de Wii, y por tanto es altamente recomendable. Si vas a tener un disco duro externo dedicado a la Wii, lo ideal es tenerlo particionado con la siguiente estructura:"
Por eso me lo puse en ese formato, la verda es que a dia de hoy no he tenido ningun problema y todos los juegos me han funcionado perfectamente.

Ya, si no hay nada malo en usar WBFS, sólo que la partición a la que des ese formato únicamente te servirá para Wii. Hoy día, con fat32, evitar hacer particiones y tienes tanto los backups de GC como los de Wii, junto con todas las roms (si usas emuladores) en el mismo sitio, además de poder usar el disco normalmente en un PC.
3 respuestas