Pasar Internet "por la corriente" aparato que lo hace?

Buenas compis, me consta de un aparatito que pasa internet atravez de la corriente (o con las "ondas" de la corriente)

Quería saber varias cosas pues notengo internet en el cuarto y es para Jugar Online

Ese aparato, aumenta mi Ping y de ser así, lo aumenta mucho? con el llega el 100% de la velocidad que me llega si lo tubiera por lan y si no es así de cuanto puede ser la pérdida aproximadamente?

Tiene alguna o muchas desventajas contra el cable lan y contra el Wifi?

Por último me recomendais alguno en concreto o son todos "iguales" en cuanto a calidad y en cuanto a prestaciones se refiere

Muchísimas gracias y un saludo
imagino que estaremos hablando de los plc.
como estos:
http://www.pccomponentes.com/redes_home_plug.html
en general cumplen pero no siempre ni es mejor que el wifi ni peor, en mi caso que vivo en un chalet de un piso a otro falla mas que una escopeta de feria. No aumenta tu ping, porque? a poco te la reduce, a no ser que tengas el router en el cuarto de al lado y no tenga mucho camino que recorrer de cableado hasta la proxima habitación...porque generalmente siempre se pierden señal cuanta mas lejos estes.

Más menos todos son parecidos, ya se juega con el acabado final del producto, los hay que luego se convierten en 3 salidas para varios aparatos,etc...
No aumenta el Ping, perfecto. Pero el "tiempo" de respuesta o cosas así, no entiendo de redes pero al ser para jugar cualquier retardo viene mal pues es lo suficiente para que por ejemplo me maten o cosas por el estilo...

No es mejor que el Wifi? :s osea que tendré bastante perdida en comparación a el cable Lan

Por curiosidad, si este va por la corriente la señal con la corriente no le afecta, no? por tanto el cable lan podría pasarlo perfectamente al lado de un cable de corriente

Un saludo y gracias
Si no te llega la señal wifi puedes poner un punto de acceso en otro lugar intermedio (o en otra planta si tienes varias en tu casa) y repartir la señal. Puedes ver si en tu cuarto con un router detecta el otro y si es asi, podras conectarte por cable incluso al segundo y nuevo router.

Yo los plc no los he trabajado.. nose como se comportan ni si tienen perdidas, pero estoy ofreciendo otra posibilidad ;)
Los cables de red, cuanto mas lejos de un cable de correinte y/o apratos que creen campos electromagneticos, mejor que mejor. Pues esto si que interfiere en la calidad de la señal, debilitandola y metiendo ruido.

Respecto a los PLC, nunca he usado ninguno, asi que no te puedo decir mas que el compañero.

Si puedes pasar un cable de red desde el router hasta tu pc sin pasarlo pegado ( en la medida de lo posible ) a cables electricos, creo que seria la mejor opcion para juegos.

Salu2
pupila1992 escribió:Si no te llega la señal wifi puedes poner un punto de acceso en otro lugar intermedio (o en otra planta si tienes varias en tu casa) y repartir la señal. Puedes ver si en tu cuarto con un router detecta el otro y si es asi, podras conectarte por cable incluso al segundo y nuevo router.

Yo los plc no los he trabajado.. nose como se comportan ni si tienen perdidas, pero estoy ofreciendo otra posibilidad ;)

Pero... de el ruter al punto intermedio supongo que hayan perdidas y de ese punto al otro router pues tambien, no? y aunque no las hubiera ya de un router al ordenador siempre habrá perdidas, no? y por tanto a igualdad entr router y PLC sería más lioso poner un aparato intermedio que poner uno en cada habitacion (el PLC)

Por otro lado, conectarme por cable al segundo Router... estamo en las mismas, no? es decir de un router a otro pierde un poco de señal y cuando la saque por el cable pues tendré esa perdida tambien, no?

Ya por último de esa habitación con router aquí no me llega nada, si yo pusiera ese punto intermedio muy cerca de aquí o justo aquí tampoco me llegaría no?

Esque basicamente el problema es estar pasando cables y claro si pongo un punto intermedio en mitad de la casa y despues el cable...

Gracias!!!
yo si tengo plc,de telefonica y por lo menos a mi me van perfectos sin ningun problema
Añado a la pregunta si en este tipo de aparatos es solo conectar uno a un modem o router y el otro al pc directamente o hay que configurar algo más? Es que en mi casa al ser dos pisos también, tenemos dos redes y mis padres están ahora más que obsesionados con las ondas, y eso que uno lleva un iPhone 4 todo el día en el bolsillo.
messiah escribió:yo si tengo plc,de telefonica y por lo menos a mi me van perfectos sin ningun problema

OSti y la timofonica te da PLC, me pusieron ruter y otro aparatito para el telefono (me pusieron fibra optica) y no me dijeron nada ni me dieron la opcion. Es más me lo comentaron al preguntarles si internet me iva a llegar a mi habitación...

El caso dices que ningun problema, pero lo has comparado por ejemplo con Lan? o haciendo test de velocidad?
Juegas on-line? de ser así que tal te va juegas a juegos shoter y te tirotean mucho "tardas mucho en lo que reacciona tu jugador"

Un saludo y gracias
Yo también uso plc's, a unos 15 metros de distancia del router. No me aumenta el ping y llega el 100% de la señal, aunque la aplicación me indica que está a 160mb/s de los 200mb/s máximos. Juego al Battlefield 3 online sin ningún problema, con el mismo ping que enchufando el pc al router directamente.

Los míos son unos tp-link de 200mb/s.

defensivepepe, dependiendo del plc necesita configuración o no, los míos teóricamente no, pero no conseguía juntarlos, me instalé la aplicación en el pc e hice la conexión entre ellos sin problemas. Si los vas a usar en redes eléctricas diferentes (cuadros separados) seguramente vas a tener problemas, pues lo mejor es que estén en la misma red.

Saludos
Pues es que mi idea es usarlos tanto en casa como en el apartamento. En casa no hay problema pero en el apartamente es un edificio con cuadros separados. Creo que será mejor un buen aparato de Wifi y mis padres que se aguanten. Bueno, lo de la configuración pues si es tan sencillo como comentas no hubiera habido problema.
No es ningún problema estar en cuartos separados, el problema es en instalaciones eléctricas separadas. Y te digo que va mejor que cualquier punto de acceso/router wifi.

Saludos
11 respuestas