Pasar dvd a alta deifinicion.

Hola.

Preguntaba si alguno sabe un programa que sea para pasar de dvd a mpeg4 y darles una resolucion de 720p o 1080p, cuando se conviertan meterlos en mi ps3.

Gracias.
Bruce-Lee escribió:Hola.

Preguntaba si alguno sabe un programa que sea para pasar de dvd a mpeg4 y darles una resolucion de 720p o 1080p, cuando se conviertan meterlos en mi ps3.

Gracias.

?? Eso es imposible.

Simplemente, la definicion de un dvd es INFERIOR a 720p y 1080p, por lo que no puedes pasar de menor calidad a mayor calidad. Puedes pasarlos a mpeg4, pero ni en broma con una calidad de 720p o 1080p xD, es de cajon. La resolucion de un dvd es de 720x384 (y otros formatos anamorficos) y 720p = 1280 x 720, 1080p = 1920x1080

salu2.

pd Aparte de que no creo que la ps3 tenga bastante potencia para reproducir videos en 1080p decentemente.
xRas3ngaNx escribió:
salu2.

pd Aparte de que no creo que la ps3 tenga bastante potencia para reproducir videos en 1080p decentemente.

ein??
maponk escribió:
ein??

supongo que se referirá a los mkv y demás...
Pero así tal cual, pues claro que tiene potencia.
pd Aparte de que no creo que la ps3 tenga bastante potencia para reproducir videos en 1080p.

Pero si la PS3 es reproductor de Bluray...osea AVC a 1080P...
De todos modos la PS3 reescala a 1080 la señal de DVD, que aunque sean 720x576 se nota la mejora...
Me rio sobre el ultimo comentario de lo que a dicho el del segundo post,, en fin.

Yo solo digo algun programa bueno para pasar de dvd a mpeg 4, 720p 1080p.
Bruce-Lee escribió:Me rio sobre el ultimo comentario de lo que a dicho el del segundo post,, en fin.

Yo solo digo algun programa bueno para pasar de dvd a mpeg 4, 720p 1080p.

¿que parte de mi primer comentario no has entendido? ein?

Los matroska no los reproduce la ps3 simplemente porque no es compatible con este contenedor. Asi de simple, y aunque lo fuera, los mkv consumen muchisimos mas recursos que un avi en hd o un wmv. No hablo de los wmv o los avi que si que puede con ellos, pero los matroska es otra historia. Y sabiendo que matroska se esta convirtiendo en un estandar, por las posibilidades que tiene, cada vez mas videos en hd estan en este formato.

kurosawa54 escribió:De todos modos la PS3 reescala a 1080 la señal de DVD, que aunque sean 720x576 se nota la mejora...

¿? Vamos a ver, en la vida REAL, y por logica es imposible reescalar un video a mayor resolucion que la original sin perder calidad por narices. El dia que se pueda hacer eso, habran equiparado los sueldos al resto de paises de Europa.. asi que dudo mucho que la ps3 haga milagros. Ademas ¿¿para que necesitas reescalar la señal de dvd a una "supuesta" resolucion de 1080p? xD, que lo haga al reves, bajando la resolucion lo entenderia, ¿¿pero aumentarla?? xDDDD...
haber la ps3 cuando los hackers le metan mano a linux (el de ps3) si creo que se pueda reproducir MKV

de echo hay un programa que pasa los MKV a VOB sin perdida de calidad de imagen y con sonido 5.1

y los reproduce Perfectamente

sobre lo otro pues...no opino porque es una puta chorrada
pene escribió:haber la ps3 cuando los hackers le metan mano a linux (el de ps3) si creo que se pueda reproducir MKV

de echo hay un programa que pasa los MKV a VOB sin perdida de calidad de imagen y con sonido 5.1

y los reproduce Perfectamente

sobre lo otro pues...no opino porque es una puta chorrada

Que yo sepa los archivos VOB son archivos de video DVD, asi que lo unico que estarias haciendo es pasar el archivo a formato dvd, nada mas. Por lo tanto, la calidad sera la de un dvd, no la del original mkv. Y repito, el formato mkv es un contenedor, no un formato de video y sus ventajas estan en usar dicho contenedor. Al pasar mkv a vob lo unico que haces es separar el video y el audio del contendor, y ya no seria un mkv, por lo que no necesitas tanta potencia para tratarlo.

¿que te parece una chorrada?
xRas3ngaNx escribió:
Que yo sepa los archivos VOB son archivos de video DVD, asi que lo unico que estarias haciendo es pasar el archivo a formato dvd, nada mas. Por lo tanto, la calidad sera la de un dvd, no la del original mkv. Y repito, el formato mkv es un contenedor, no un formato de video y sus ventajas estan en usar dicho contenedor. Al pasar mkv a vob lo unico que haces es separar el video y el audio del contendor, y ya no seria un mkv, por lo que no necesitas tanta potencia para tratarlo.

¿que te parece una chorrada?

1-No modifican la calidad del video (demostrado)
2-chorrada? el post Original xD

Datos de una pagina en HD sobre un archivo Vob

LOS 4 FANTASTICOS y SILVER SURFER para PS3 5.1 Vob

Esta es la version de la subida del compañero ssuper2k
No he tocado el video, solo lo he puesto compatible con la PS3
Codec : MPEG-4 AVC
Codec/Info : MPEG4 ISO advanced profile
PlayTime : 1h 31mn
Width : 1280 pixels
Height : 528 pixels
Aspect ratio : 2.424
Frame rate : 23.976 fps
Title : Fantastic.Four-Silver.Surfer
pene escribió:
1-No modifican la calidad del video (demostrado)
2-chorrada? el post Original xD

Datos de una pagina en HD sobre un archivo Vob

LOS 4 FANTASTICOS y SILVER SURFER para PS3 5.1 Vob

Esta es la version de la subida del compañero ssuper2k
No he tocado el video, solo lo he puesto compatible con la PS3
Codec : MPEG-4 AVC
Codec/Info : MPEG4 ISO advanced profile
PlayTime : 1h 31mn
Width : 1280 pixels
Height : 528 pixels
Aspect ratio : 2.424
Frame rate : 23.976 fps
Title : Fantastic.Four-Silver.Surfer

Creo que la gente no lee los post ...

1. La resolucion de un 1080p original es de 1920x1080. Como puedes ver no es un 1080, sino un 720p aunque en este caso la resolucion vertical ni siquiera llega a esos 720.

2. El Frame rate no es 25fps como un 1080 original (o como deberia), sino 23.976.

3. El tamaño es de 3,7 gb mientras que un 1080 como minimo deberia estar entre los 7-10 gb.

Como ves, no tiene ni mucho menos la calidad de un 1080, asi que mie sigo dando la razon a mi mismo ;-)
xRas3ngaNx que no me descubres america.

Solamente pedi que me dijeran un programa para pasar de dvd a mpeg4.

Tengo unos cuantos pero no me convencen para nada.
xRas3ngaNx escribió:
¿? Vamos a ver, en la vida REAL, y por logica es imposible reescalar un video a mayor resolucion que la original sin perder calidad por narices. El dia que se pueda hacer eso, habran equiparado los sueldos al resto de paises de Europa.. asi que dudo mucho que la ps3 haga milagros. Ademas ¿¿para que necesitas reescalar la señal de dvd a una "supuesta" resolucion de 1080p? xD, que lo haga al reves, bajando la resolucion lo entenderia, ¿¿pero aumentarla?? xDDDD...

Chaval...creo que no sabes lo que es reescalar... informate antes de hablar...
Bruce-Lee escribió:xRas3ngaNx que no me descubres america.

Solamente pedi que me dijeran un programa para pasar de dvd a mpeg4.

Tengo unos cuantos pero no me convencen para nada.

Mirate este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_MKV-A-VOB--Ahora-si--por-fin-video-HD-y-sonido-5-1_888840

Salu2.
kurosawa54 escribió:Chaval...creo que no sabes lo que es reescalar... informate antes de hablar...

Parece que tu lo tienes muy claro... reescalar es simplemente adaptar la señal de origen a un formato que vamos a ver al final. Si reescalas una imagen de menor a mayor resolucion, tendras que rellenar con pixeles lo que falta hasta llegar a la resolucion mayor, por lo que el resultado final siempre va a ser peor que el original, es de lógica. Aunque a ti te parezca que se ve igual, no es asi, ya que la pantalla de tv engaña muchisimo gracias al entrelazado, pero supongo que cuando no se es muy exigente con la calidad de imagen eso ni se aprecia.. como he dicho, y como se comenta en el enlace que he puesto antes, los videos en 720p practicamente casi todos se pueden adaptar perfectamente a un formato que entienda la ps3, pero los 1080 todavia no, y si se pudiese, la diferencia de calidad ya seria bastante mas notable.
Bueno, parece que tienes una idea de lo que es reescalar, pero creo que hay algo que no has entendido...
cuando reproduces un Dvd desde una fuente que no reescala, pongamos por ejemplo un scart a 720x576 dependes totalmente del reescalador de la TV que lo que va a hacer es como tu bien dices inventarse pixeles y por cierto mal... la diferencia se ve cuando el reproductor lleva a la pantalla una señal ya reescalada con un buen procesador dedicado a ello, como un dvd con salida a 1080 por HDMI,
o la PS3, que por cierto es uno de los mejores reescaladores que existen debido a la gran potencia de esta.
kurosawa54 escribió:Bueno, parece que tienes una idea de lo que es reescalar, pero creo que hay algo que no has entendido...
cuando reproduces un Dvd desde una fuente que no reescala, pongamos por ejemplo un scart a 720x576 dependes totalmente del reescalador de la TV que lo que va a hacer es como tu bien dices inventarse pixeles y por cierto mal... la diferencia se ve cuando el reproductor lleva a la pantalla una señal ya reescalada con un buen procesador dedicado a ello, como un dvd con salida a 1080 por HDMI,
o la PS3, que por cierto es uno de los mejores reescaladores que existen debido a la gran potencia de esta.

Pues sera que tienes una TV que hace milagros, por que lo que es la ps3, el otro dia (fui solo para que me lo mostrara) estuve en casa de un colega que la tiene con el ultimo firmware actualizado (creo que es el 1.90) conectada con el cable HDMI a una super tele (como la llamo yo xD, un plasma de 32 pulgadas) y sinceramente , tiene un buen reescalado, pero ni de broma se ve como un 1080 original (yo diria que no se ve ni con la mitad de calidad) asi que na, que no me convences. Es simplemente como si vieses un dvd con zoom, nada mas. Pero ni de broma tiene la nitidez, resolucion o bitrate que un 1080p. Sencillamente, pasar un dvd a alta definicion me parece absurdo, ya que no ganas calidad, sino tamaño.
:-P
kurosawa54 escribió:Bueno, parece que tienes una idea de lo que es reescalar, pero creo que hay algo que no has entendido...

Eres tu el confundido, no puedes reescalar un video de resolucion 720x576 a una resolucion mayor sin perdida de calidad, y punto.

Como ya ha dicho xRas3ngaNx, ese video trae informacion para unos pixeles determinados, si aumentas la resolucion pero tienes la misma información (la que trae el video) tienes que rellenar los huecos entre pixeles con pixeles duplicados, con la consiguientes perdida de imagen.

Si no te lo crees, haz la prueba. Bajate cualquier video de menos resolución que tu pantalla y ponlo a pantalla completa, verdad que se ve peor que en el tamaño original?

Lo que si puedes hacer es bajar la calidad para que ocupe menos espacio, pero subirla es imposible.

Algunos se creen que la ps3 es un invento del futuro que lo puede todo, incluso despues de una contestación razonada como la de xRas3ngaNx.
Pero vamos a ver, ya se que no se va a ver como un video con resolucion nativa a 1080, eso esta claro, ningun reprod de DVD, ni siquiera PS3 hace milagros, lo que si es verdad es que cuando el reproductor reproduce DVD reescalandolo a 1080, en una pantalla 1080 evidentemente se ve mejor que por una salida SD, como por ejemplo Scart. Si no os lo creeis hacer la prueba cambiando la salida de PS3 y que no reescale, notareis la diferencia.
El Upscaling sirve para eso, adaptar a pantallas de mayor resolucion videos de menor resolucion, mientras mejor sea el reescalador mejor se verá (sin esperar que se vea como un Bluray) ya que si hay que ampliar por lo menos vamos a hacerlo bien.

PD: En ningun momento he dicho que codificar un video 576 a 1080 se valla a ver mejor.
kurosawa54 escribió:Pero vamos a ver, ya se que no se va a ver como un video con resolucion nativa a 1080, eso esta claro, ningun reprod de DVD, ni siquiera PS3 hace milagros, lo que si es verdad es que cuando el reproductor reproduce DVD reescalandolo a 1080, en una pantalla 1080 evidentemente se ve mejor que por una salida SD, como por ejemplo Scart. Si no os lo creeis hacer la prueba cambiando la salida de PS3 y que no reescale, notareis la diferencia.
El Upscaling sirve para eso, adaptar a pantallas de mayor resolucion videos de menor resolucion, mientras mejor sea el reescalador mejor se verá (sin esperar que se vea como un Bluray) ya que si hay que ampliar por lo menos vamos a hacerlo bien.

PD: En ningun momento he dicho que codificar un video 576 a 1080 se valla a ver mejor.

Asi ya lo dejas mas claro.

Pero de todas maneras creo que tampoco se vera mejor, solo mas grande, pero no puedo opinar porque no lo he probado.

Tal vez algo mejor por la salida, pero poco mas. No se si valdria la pena.
Reescalar? si que se puede.

Perdiendo calidad? Claro.

Es mejor un buen upzise usando las artes oscuras del AviSynth+Filtros que un reescalado en tiempo real?

Pero claro que es preferible por las artes oscuras :-P .

Aunque esta es una de las discusiones de nunca acabar, sobre todo en los foros de Doom9 [carcajad] .

Saludos
creo que se refiere a que es mejor que reescale el ps3 a la tv, y, puede ser asi, pero nunca se alcanzara la calidad de un 1080p real
maxtom escribió: pero nunca se alcanzara la calidad de un 1080p real

Eso está claro ;)
Bueno, volviendo al tema del hilo ¬_¬ , conclusion = SE PUEDE pasar de dvd a alta definicion, pero perdiendo bastante calidad en mi opinion y ya depende de las exigencias de cada uno referente a la calidad del video final. En mi caso, notaria bastante la diferencia de calidad (ademas por que se que la tv engaña mucho, me tendria que poner a 6 metros minimos de la tv). Yo desde luego, prefiero ver un dvd en su resolucion original que verlo reescalado a 1080. Pero para gustos los colores.
xRas3ngaNx escribió:Bueno, volviendo al tema del hilo ¬_¬ , conclusion = SE PUEDE pasar de dvd a alta definicion, pero perdiendo bastante calidad en mi opinion y ya depende de las exigencias de cada uno referente a la calidad del video final. En mi caso, notaria bastante la diferencia de calidad (ademas por que se que la tv engaña mucho, me tendria que poner a 6 metros minimos de la tv). Yo desde luego, prefiero ver un dvd en su resolucion original que verlo reescalado a 1080. Pero para gustos los colores.

Pues yo he visto DVD reescalados con la propia PS3 que hay un opcion para ello, y se ven de puta madre, incluso mejor que un DVD original, lo malo es que se nota algo de banding, aunque en el DVD original tambien se notaria.

Y la chorrada esa del MKV es increible, no lo soporta porque no es compatible, no porque no pueda (dicho por ti), es que tiene huevos que es capaz de reproducir un Blu-Ray a 40 megas de media de bitrate y un MKV no, y si comparamos procesadores ni te cuento, como el MKV no necesite un pentium del futuro, los MKV a 1080p se veran en la PS3, otra cosa que sea oficialmente o extraoficialmente.

Saludos.
xRas3ngaNx escribió:
Creo que la gente no lee los post ...

1. La resolucion de un 1080p original es de 1920x1080. Como puedes ver no es un 1080, sino un 720p aunque en este caso la resolucion vertical ni siquiera llega a esos 720.

2. El Frame rate no es 25fps como un 1080 original (o como deberia), sino 23.976.

3. El tamaño es de 3,7 gb mientras que un 1080 como minimo deberia estar entre los 7-10 gb.

Como ves, no tiene ni mucho menos la calidad de un 1080, asi que mie sigo dando la razon a mi mismo ;-)

Como mola tio...

Aqui la gente habla siempre tanto sin informarse primero?

Lo primero de todo explicar, que los ripeos x264 (en contenedor .mkv), siempre quitamos las bandas negras(crop) del HDDVD/Blu-ray.. porque es innecesario, y gasta bitrate, si, igual que haceis con los Divx y el Flaskmpeg, o el programa que haya ahora...

Con lo cual, una peli a 1080p (1920x1080) puede venir con un AR(aspect ratio) de 2,40/1 y eso siginifica una resolucion de 1920x800, lo cual no deja de ser 1080p

Y por cierto, en los ripeos mkv, muchas veces interesa bajar de 1080p a 720p (downscalling), y en este caso el 720p 'cropeado' daria una resolulucion REAL de 1280x536... esto hace que pesen menos GBs, ademas de ser mas fáciles de reproducir en PCs poco potentes, y en ya es suficiente resolucion para aprovechar las TVs HDReady ...

Otra cosa, TODOS los Blu-rays y HDDVDs son a 23.976 fps, no a 25 ...

Hay algunos ripeos HD, que ocupan bien poco(menos que un DVD) y se ven de maravilla, es es porque el codec x264, comprime mucho mejor que el mpeg2 de los DVDs, y aun con el doble de resolucion, puede ocupar menos...

El hacer un UPscalling del video de un DVD a res. 720p/1080p simplemente lo veo absurdo, en todo caso, si no tienes acceso al video HD, que lo haga la TV, para que vas a guardar mas GBs de los que necesitas, no te autoengañes, no vale de nada guardar un mp3 @ 128kbps como 384kbps, no mejoras la calidad, pues con el video pasa igual, de donde no hay, no se puede sacar...

..pronto estaremos de mudanza, pero aun seguimos ahí...

de hd-t --> hd-spain (en breve)

salu2

GrupoHDS
Me encantan estos debates porque así aprendo. Mil gracias a todos.

ssuper2k: comentar que no puedes dejar ese enlace porque su contenido no está permitido por las normas de este foro. :-|
Pues yo me quedo acojonao con el reescalado de la PS3, la verdad es que para nada me hacen falta blu-rays.
pero cuadno se hace el rescalado a 1080p con que tipo de archivvos se nota la diferencia?
la play hace el mismo reescalado q un dvd con hdmi??
27 respuestas