Bruce-Lee escribió:Hola.
Preguntaba si alguno sabe un programa que sea para pasar de dvd a mpeg4 y darles una resolucion de 720p o 1080p, cuando se conviertan meterlos en mi ps3.
Gracias.
xRas3ngaNx escribió:
salu2.
pd Aparte de que no creo que la ps3 tenga bastante potencia para reproducir videos en 1080p decentemente.
maponk escribió:?
pd Aparte de que no creo que la ps3 tenga bastante potencia para reproducir videos en 1080p.
Bruce-Lee escribió:Me rio sobre el ultimo comentario de lo que a dicho el del segundo post,, en fin.
Yo solo digo algun programa bueno para pasar de dvd a mpeg 4, 720p 1080p.
kurosawa54 escribió:De todos modos la PS3 reescala a 1080 la señal de DVD, que aunque sean 720x576 se nota la mejora...
pene escribió:haber la ps3 cuando los hackers le metan mano a linux (el de ps3) si creo que se pueda reproducir MKV
de echo hay un programa que pasa los MKV a VOB sin perdida de calidad de imagen y con sonido 5.1
y los reproduce Perfectamente
sobre lo otro pues...no opino porque es una puta chorrada
xRas3ngaNx escribió:
Que yo sepa los archivos VOB son archivos de video DVD, asi que lo unico que estarias haciendo es pasar el archivo a formato dvd, nada mas. Por lo tanto, la calidad sera la de un dvd, no la del original mkv. Y repito, el formato mkv es un contenedor, no un formato de video y sus ventajas estan en usar dicho contenedor. Al pasar mkv a vob lo unico que haces es separar el video y el audio del contendor, y ya no seria un mkv, por lo que no necesitas tanta potencia para tratarlo.
¿que te parece una chorrada?
pene escribió:
1-No modifican la calidad del video (demostrado)
2-chorrada? el post Original xD
Datos de una pagina en HD sobre un archivo Vob
LOS 4 FANTASTICOS y SILVER SURFER para PS3 5.1 Vob
Esta es la version de la subida del compañero ssuper2k
No he tocado el video, solo lo he puesto compatible con la PS3
Codec : MPEG-4 AVC
Codec/Info : MPEG4 ISO advanced profile
PlayTime : 1h 31mn
Width : 1280 pixels
Height : 528 pixels
Aspect ratio : 2.424
Frame rate : 23.976 fps
Title : Fantastic.Four-Silver.Surfer
xRas3ngaNx escribió:¿? Vamos a ver, en la vida REAL, y por logica es imposible reescalar un video a mayor resolucion que la original sin perder calidad por narices. El dia que se pueda hacer eso, habran equiparado los sueldos al resto de paises de Europa.. asi que dudo mucho que la ps3 haga milagros. Ademas ¿¿para que necesitas reescalar la señal de dvd a una "supuesta" resolucion de 1080p? xD, que lo haga al reves, bajando la resolucion lo entenderia, ¿¿pero aumentarla?? xDDDD...
Bruce-Lee escribió:xRas3ngaNx que no me descubres america.
Solamente pedi que me dijeran un programa para pasar de dvd a mpeg4.
Tengo unos cuantos pero no me convencen para nada.
kurosawa54 escribió:Chaval...creo que no sabes lo que es reescalar... informate antes de hablar...
kurosawa54 escribió:Bueno, parece que tienes una idea de lo que es reescalar, pero creo que hay algo que no has entendido...
cuando reproduces un Dvd desde una fuente que no reescala, pongamos por ejemplo un scart a 720x576 dependes totalmente del reescalador de la TV que lo que va a hacer es como tu bien dices inventarse pixeles y por cierto mal... la diferencia se ve cuando el reproductor lleva a la pantalla una señal ya reescalada con un buen procesador dedicado a ello, como un dvd con salida a 1080 por HDMI,
o la PS3, que por cierto es uno de los mejores reescaladores que existen debido a la gran potencia de esta.
kurosawa54 escribió:Bueno, parece que tienes una idea de lo que es reescalar, pero creo que hay algo que no has entendido...
cuando reproduces un Dvd desde una fuente que no reescala, pongamos por ejemplo un scart a 720x576 dependes totalmente del reescalador de la TV que lo que va a hacer es como tu bien dices inventarse pixeles y por cierto mal... la diferencia se ve cuando el reproductor lleva a la pantalla una señal ya reescalada con un buen procesador dedicado a ello, como un dvd con salida a 1080 por HDMI,
o la PS3, que por cierto es uno de los mejores reescaladores que existen debido a la gran potencia de esta.
kurosawa54 escribió:Pero vamos a ver, ya se que no se va a ver como un video con resolucion nativa a 1080, eso esta claro, ningun reprod de DVD, ni siquiera PS3 hace milagros, lo que si es verdad es que cuando el reproductor reproduce DVD reescalandolo a 1080, en una pantalla 1080 evidentemente se ve mejor que por una salida SD, como por ejemplo Scart. Si no os lo creeis hacer la prueba cambiando la salida de PS3 y que no reescale, notareis la diferencia.
El Upscaling sirve para eso, adaptar a pantallas de mayor resolucion videos de menor resolucion, mientras mejor sea el reescalador mejor se verá (sin esperar que se vea como un Bluray) ya que si hay que ampliar por lo menos vamos a hacerlo bien.
PD: En ningun momento he dicho que codificar un video 576 a 1080 se valla a ver mejor.
maxtom escribió: pero nunca se alcanzara la calidad de un 1080p real
xRas3ngaNx escribió:Bueno, volviendo al tema del hilo, conclusion = SE PUEDE pasar de dvd a alta definicion, pero perdiendo bastante calidad en mi opinion y ya depende de las exigencias de cada uno referente a la calidad del video final. En mi caso, notaria bastante la diferencia de calidad (ademas por que se que la tv engaña mucho, me tendria que poner a 6 metros minimos de la tv). Yo desde luego, prefiero ver un dvd en su resolucion original que verlo reescalado a 1080. Pero para gustos los colores.
xRas3ngaNx escribió:
Creo que la gente no lee los post ...
1. La resolucion de un 1080p original es de 1920x1080. Como puedes ver no es un 1080, sino un 720p aunque en este caso la resolucion vertical ni siquiera llega a esos 720.
2. El Frame rate no es 25fps como un 1080 original (o como deberia), sino 23.976.
3. El tamaño es de 3,7 gb mientras que un 1080 como minimo deberia estar entre los 7-10 gb.
Como ves, no tiene ni mucho menos la calidad de un 1080, asi que mie sigo dando la razon a mi mismo ;-)