Pasar discoduro interno a externo?

Wenas, existe la posibilidad de tener un disco duro inteno como si fuese externo, esque a mi portatil le vendría bien unos cuantos gigas extra (120) del PC de sobremesa... y quisiera saber si existen cables que trasformen el ide y la alimentación en USB y salida a enchufe y tal...

Un saludo!
si q es posible, hay unas cajas dentro de las cuales conectas el disco duro ide y de ellas sale un cable usb

creo q se llaman cajas de almacenamiento externo y su precio esta entre los 30 y 50 € dependiendo de la marca y modelo

salu2
Pues si que existen y son simplemente unas cajas diseñadas para alojar un disco duro interno y convertirlo en externo a traves del USB 2.0.

http://www.conceptronic.net/site/DesktopDefault.aspx?tabindex=1&tabid=200&Cat=30&grp=3010&ar=195&Prod_ID=328&Prod=CHD3FWU

Salu2
El portatil tiene firewire??
Si tiene, te recomiendo que lo conectes por firewire ya que la tasa de transferencia es mas constante que el USB 2.0

PD. Tambien puedes optar por comprar una caja que permita los dos tipos de conexiones
pues yo tengo la misma caja que comenta leisan por usb y no tengo queja ninguna y ademas la utilizo para una grabadora de dvd tambien de vez en cuando y me costo 30€ que yo creo que está bastante bien
saludos
Muchas gracias por responder! Miararé ahora en tiendas haber si encuentro algo....

Eske tenia pensado ir a una lan party y el disco de 40 gigas del portatil se me kedaba pekeño [bad] [bad]

Un saludo!
Si es para un hd de 2.5 en pcbox las tienen y valen 17€ ,sin usb 2.0 y no necesitan alimentacion o sea solo utilizan 1 cable usb
La tasa de transferencia usb 2.0 es de 480 Mbps mientras que firewire son 400 Mbps
Al contrario que usb 1.1 que son 12 Mbps
Me he comprado una por 37.60 € en una tienda cercana a mi casa, es USB 2.0 y utiliza cable de alimentación, xo he probado y funciona asin k me conformo...

Un saludo!
7 respuestas