Pasar del WinXP al 98

Pues tengo un p3 550 que le meti el winXP pero en vista de que va demasiado lento kiero pasarlo al 98 que seguramente irá mucho mejor. la cosa esque tngo metido el cd dentro reinicio y nada no me lo carga, como hago para borrar entero el winxp y meter mi win 98 segunda edicion?
Si actualizaste de Windows 98 a XP, puedes restaurar el 98 desde Agregar/Quitar programas.

Si no te carga el CD debe ser que no tendrás bien el orden de arranque de las unidades (mira en la bios).
no, el problema esta en que usé un disco formateado y meti directamente el xp y luego trate de meter el 98 y nada no m elo acepta
A ver si te sirve lo que hago yo, aunque yo con el millenium.

Inicia el pc desde el cd con compatibilidad con cd-rom. Estarás en ms-dos. Format c: y listo. Que no te deja?, fdisk, eliminar una partición primaria de dos, eliminar una particion no dos (si el sistema de archivos que le metiste para el xp es en ntfs). Después creas una partición primaria de dos y la activas y le das el tamaño que quieras (eso no sé hacerlo, yo le doy el máximo). Reinicias y formateas con el 98, que tendrás que hacerlo lento, y después instalas.

Enga, nos vemos.

[beer]
Inicia el pc desde el cd con compatibilidad con cd-rom.

a q te refieres con eso de compatibilidad cd-rom y loo del fdisk me lo bajo y lo meto en un diskette reinicio y lo hago? xq lo de format c ya lo he intentado y no, no me deja
el format no te lo deja porque no reconoce al sistema de archivos, tienes que cambiarlo con el fdisk como dice Frane, ese programa ya lo tienes en el cd-rom de win-98
Tú metes el disco (cd) de win98 y reinicias. Entonces arrancarás (si en la bios lo tienes activado) desde el cd rom. Empezará a leer el disco y te dará unas opciones, entre ellas iniciar con compatibilidad con cd-rom, y elijes esa. Empezará a leer y empezará a cargar datos y al final te quedará la pantalla en negro y A:\> y el cursor parpadeando.

Ahora escribes fdisk, y aceptas. Te dirá no sé que de compatibilidad con discos grandes, aceptas. Después te dira que el sistema de archivos es ntfs, y que si lo consideras como disco grande, pues también aceptas.

Ahora estás en las opciones de fdisk. Primero eliminar una partición primaria de dos, después una partición que no es de dos y aceptas. Te dirá que perderás los datos, vuelves a aceptar.

Después crear una partición lógica de dos, aceptas y crear una partición primaria de dos y aceptas (creo que es ese el orden, no me acuerdo). Empezará un contador de porcentaje a rular. Cuando termine, te preguntará si quieres activar la partición y si le das el tamaño máximo, y le dices que sí, y otra vez el contador andando.

Cuando termine te dirá que debes reiniciar y formatear. Sales de fdisk y te quedarás otra vez en A:\>. Reinicias y vuelves a hacer lo del principio, iniciar con compatibilidad con cd-rom, y cuanto termine, en vez de fdisk escribes format c:, y ya te deja, y cuando termines, instalar y palante.

Así lo hago yo con el milleniun, y creo que con el 98 es igual.

Enga, nos vemos.

[beer]
esto se me hace eterno de nuevo... pues nada que ya he puesto el cdrom en la bios y vale empieza a leer y poone failure con mi disco de win98 segunda edicion. que puede ser?
Primero entra en la BIOS i az ke nada + encender el PC buske en la unidad de CD .

Reinicia el ordenata con el cd de Widows puesto .
Sigue la instalacion i llegaras a el gestor de particiones
Borra todas i crea una con el tamaño total del disco
Luego sigue la instalacion y ya sta.

PERO LO MEJOR ES PASARTE A LINUX
PD: prueba el knoppix i veras komo es muxo mejor
a ver lei que habia que pasar mi NTFS a FAT32 e hice esto:
. Inicie el equipo con el CD-ROM o los discos de inicio de Windows XP.
2. Cuando aparezca la pantalla Programa de instalación, presione F10.
3. En la Consola de recuperación, indique la instalación correspondiente e inicie sesión con la contraseña de administrador.
4. Escriba map y, a continuación, presione ENTRAR.
5. Anote la unidad que desea volver a formatear. Las letras de unidad pueden ser diferentes en la Consola de recuperación de las existentes en Windows XP.
6. Escriba format x: /fs:fat32, donde x es la letra de la unidad que desea formatear y FAT32 es el sistema de archivos que desea usar, y, a continuación, presione ENTRAR.
7. Escriba y, y después presione ENTRAR para confirmar su elección. Cuando el proceso de aplicación de formato haya finalizado, escriba exit y, a continuación, presione ENTRAR para reiniciar el equipo.

pero ahora despues de reiniciar y meter el disco del win98 y el disco de inicio e la disketera me sale quitar discos o medios presione una tecla. presiono cualquiera y nada sigue apareciendo lo mismo. por fgavor que alguien me ayude [decaio]
Lo de cd failure es un problema de lectura, o por que el cd está sucio o tocado, o por el lector.

Lo de quitar discos o medios de la disquetera es por que el disquet no tiene sistema operativo de arranque.

Si tienes el disco de instalación de w98, no uses el disquet, usa sólo el cd. Si ya está en fat, no te debe dar problemas de formateo e instalación.

Enga, nos vemos.

[beer]
pues creo que si, que es el disco porque meto el del winxp y me lo carga, me haré con otro win98 y ya diré que tal. muxas gracias a todos por la atención. un saludo [bye]
Yo creo que seria mas sencillo arrancar desde CD con el CD de Windows XP, hacer como que va a instalar y cuando llegue a la pantalla donde puedes borrar particiones, borrar la particion C: y tras un par de confirmaciones y cuando lo haya echo apagar el PC.

Tras eso ya arracancas con el CD de Windows 98SE o desde disquete que cargue CDROM en el caso que tengas un CD de 98SE "mal echo" y ya comiences la instalacion de Windows 98 normalmente, en primera instancia te dira que tiene que asignar el espacio (particionar) y luego deberia instalar el sistema operativo normalmente.

En el caso de que no te dejase, borra toda particion existente con el mismo proceso anterior del CD de Windows XP y ya intenta meter 98SE.

Como ultima instancia si no dejase de ninguna manera, con el mismo proceso de antes ve a particionar y create una particion en FAT32, tras eso reinicia el PC, arracan con el CD de 98SE o diskete de 98SE y luego haz un "format c: /u /q /s", el comando format me suena que esta en el CDROM de XP en tools\oldmsdos\. Tras eso te dejara instalar seguro.

Suerte. Bye.
12 respuestas