Pasar de Xp a Linux??

Buenas a todos, haciendo limpieza ha aparecido un viejo Aspire One de 1Giga de Ram y Win xp instalado, al arrancar he tenido que entrar en la Bios a actualizar la hora porque no me dejaba arrancar, una vez cargado XP, parecía que todo iba bien pero no conseguía que IE 7 me navegara, así que instalé Chrome decargado desde otro ordenador, pero no me deja navegar bien porque, por ejemplo, Google se queda cargando, otras páginas me indica que "Tu reloj está adelantado" he comprique la hora está correcta y con actualización automática, y otras como Bing sí me da resultados, he probado con otros navegadores y me sigue pasando igual, he pensado cambiar a un Linux que fuese fácil de manejar a ver si es problema del XP, pero como tuve que arrancar la Bios por el problema de la hora me hace dudar que hay algún tipo de configuración que me esté dejando atrás.
Por otro lado, tengo interés en Linux, os agradecería si me indicáis algún foro donde me puedan informar con más detalles de las versiones que me puedan valer.
Lo quiero utilizar para conexiones remotas al trabajo, navegador esporádico y descarga de alguna cosa por Torrent para pasarlo luego a un disco duro externo.... Y si se pudiera no se como correrá el Visual Studio para seguir con un curso de C#.
Gracias
En un equipo tan limitado como ese el tema de la navegación mejor vete olvidando, tan solo el navegador se comerá ese giga de RAM. Ahí le pondría Debian con LXDE o como mucho Xfce.
coyote escribió:En un equipo tan limitado como ese el tema de la navegación mejor vete olvidando, tan solo el navegador se comerá ese giga de RAM. Ahí le pondría Debian con LXDE o como mucho Xfce.

Por lo que te quiero entender lo mejor que puedo hacer es meterle Linux.
Por otro lado lo de la hora, no entiendo porque le pasa, es problema de la Bios o alguna configuración?
Muchas gracias
@souchec prueba cambiándole la pila que alimenta la placa base y haciendo un Clear CMOS, si sigue fallando es muy probable que la placa esté jodida, que con los años que debe tener es muy posible.

Saludos.
javier español escribió:@souchec prueba cambiándole la pila que alimenta la placa base y haciendo un Clear CMOS, si sigue fallando es muy probable que la placa esté jodida, que con los años que debe tener es muy posible.

Saludos.

Es probable, miraré como se hace la limpieza del CMOS
Si le puedes ampliar la RAM a otro giga, podria ser algo mas usable ese PC.
doblete escribió:Si le puedes ampliar la RAM a otro giga, podria ser algo mas usable ese PC.

En principio es ampliable a 2 GB DDR2, es lo máximo que admite ese chisme y versiónes de Windows de 32 bits, no creo que soporte las de 64 por las tremendas limitaciones que tiene el procesador (un Intel Atom 210 monocore).
Un saludo.
Creo que intentaré poner el Lubuntu versión 32 bits, me tengo que informar cómo va el tema de esa Distro y como manejarla.
souchec escribió:Creo que intentaré poner el Lubuntu versión 32 bits, me tengo que informar cómo va el tema de esa Distro y como manejarla.

No es dificil, unicamente tendras que hacer un USB Booteable de Linux para poder instalarlo.
Un saludo.
souchec escribió:Creo que intentaré poner el Lubuntu versión 32 bits, me tengo que informar cómo va el tema de esa Distro y como manejarla.


Y su manejo básico es igual que en XP. Y estéticamente te lo va a recordar.
Os comento como voy
Lubuntu--- no lo he conseguido instalar, sí como Desktop pero no como Alternate, me da error de gráfica y si lo desactivo no me reconoce donde esta el SO para instalarlo.
Puppy Linux----- funciona pero me edtay dando algunos errores al rato de estar manejandolo, o al igual que la anterior, la pantalla se me descompone xomo si estuviera cargando un juego de cintra en mi Spectrum 128k o se me bloquea el ordenador, aparte tarda mucho en arrcar.
Bunsens Lab--- basado en Debian, tampoco he conseguido instalarlo, este ni me arranca en versión Live.
El tema de la hora es por la pila de botón de la placa, cámbiala y se te regulará. Para navegar ese portátil no te va a servir porque la mayoría de páginas están actualizadas a tecnologías que los gráficos de ese micro no pueden acceder. [beer]
lerelerele escribió:El tema de la hora es por la pila de botón de la placa, cámbiala y se te regulará. Para navegar ese portátil no te va a servir porque la mayoría de páginas están actualizadas a tecnologías que los gráficos de ese micro no pueden acceder. [beer]

Eso no es del todo cierto, navegar podra navegar, pero ciertas paginas que consumen bastante ram le van a tirar mal, y Youtube en 720 si que no le va ni a funcionar.
Un saludo.
Yo estoy reutilizando un viejo portatil Acer Aspire con un Intel Atom, lo único que este tiene 2gb de ram. Bueno, pues habré instalado como 30 distribuciones de Linux y la única que me funciona de forma fluida es MX Linux en su versión de 32 bits. Con él puedo navegar de forma bastante fluida para el tipo de pc que es y usar el paquete Libre Office que lleva instalado de serie. Eso sí, ya con el tuyo de 1 solo gb no sé si te servirá..a lo mejor Puppy Linux sí le viene bien pero a mi no me gustó nada.
Ah y se me olvidaba, en un Pc limitado huye de Chrome. Consume muchos recursos. Intenta el Mozilla que lleva de serie o Brave, el cual me funciona de lujo.
Astro_Gungar escribió:Yo estoy reutilizando un viejo portatil Acer Aspire con un Intel Atom, lo único que este tiene 2gb de ram. Bueno, pues habré instalado como 30 distribuciones de Linux y la única que me funciona de forma fluida es MX Linux en su versión de 32 bits. Con él puedo navegar de forma bastante fluida para el tipo de pc que es y usar el paquete Libre Office que lleva instalado de serie. Eso sí, ya con el tuyo de 1 solo gb no sé si te servirá..a lo mejor Puppy Linux sí le viene bien pero a mi no me gustó nada.
Ah y se me olvidaba, en un Pc limitado huye de Chrome. Consume muchos recursos. Intenta el Mozilla que lleva de serie o Brave, el cual me funciona de lujo.

Es que mucho mas no se le puede sacar a ese equipo, lo maximo que admite son 2 GB y la CPU es de 32 Bits (segun la version del Atom que lleve montada de fabrica), lo mas seria ponerle un SSD para exprimirlo un poco mas, pero mucho mas no se le puede pedir para que funcione de manera fluida, son equipos para lo que son, livianos y de poco consumo.
Un saludo.
Yo hace poco formatee uno mas limitado aún que eso y le puse de sistema Q4OS, navegador Palemoon, reproductor VLC, LibreOffice... y se defiende bien.

Con 768 MB de RAM mueve todo sin problemas (las cosas de una en una), eso sí, navegando con una sola web a la vez se defiende bien, incluso paginas muy cargadas como el Marca, pero en Youtube los videos como mucho a 360p y dándole un margen a que carguen. Le añadí el Ublock Origin, no creo que afecte mucho al rendimiento, el que se pierde por el plugin se gana al no tener tanta carga las paginas.

Y el escritorio es que es un calco del XP, creo que esta pensado precisamente para que el cambio de XP a Linux en estos equipos tan limitados se note lo menos posible.

La traducción al español es bastante mejorable, no tiene nada mal, pero si faltan algunas cosas, y el Palemoon hay que meter a mano el paquete español.

Saludos.
(mensaje borrado)
souchec escribió:Creo que intentaré poner el Lubuntu versión 32 bits, me tengo que informar cómo va el tema de esa Distro y como manejarla.

Lubuntu no es muy buen sistema operativo.
Prueba q4os
Prueba con MX Linux, yo lo tengo en un Pentium III y un IV, en éste último hasta rula KODI.
18 respuestas