Pasar de windows vista a windows xp, Como?

Hola, me compre hace poco un portatil ACER que venia incluido el windows vista pero solo la version de prueba (30 dias de uso) y me obliga a comprarme la version completa, asi que me quria poner mi windows xp hasta que quiera pillarme el vista.

el problema es que al intentar ponerme el windows xp me dice que no encuentra ningun disco duro. y no encuentro los driver por ninguna parte.

haber si alguien sabe donde conseguir los driver del disco duro
(TOSHIBA MK8037GSX ATA DEVICE)

o alguna otra manera de ponrme el windows xp.

gracias
paula19bcn escribió:Hola, me compre hace poco un portatil ACER que venia incluido el windows vista pero solo la version de prueba (30 dias de uso) y me obliga a comprarme la version completa...

Eso no existe (por desgracia).
Lo que te está pidiendo es la activación del SO con la clave que ya has pagado y que puedes ver si le das la vuelta al portatil.

paula19bcn escribió:haber si alguien sabe donde conseguir los driver del disco duro
(TOSHIBA MK8037GSX ATA DEVICE)

o alguna otra manera de ponrme el windows xp.

gracias

Busca en la web oficial de Acer, pero te aviso de que es muy probable que no encuentres drivers para Windows XP.
makute escribió:Busca en la web oficial de Acer, pero te aviso de que es muy probable que no encuentres drivers para Windows XP.

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
viladeflash escribió:
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
Si has tenido más suerte que y los has encontrado dale la url a la compañera paula19bcn o da una explicación a las risas esas.
Si k se puedes cambiarte a xp, en la web de acer vienen los drivers necesarios para xp y vista.

Lo se pork estos dias se lo hice a una amiga con su acer y ya tiene win xp.

Lo k si te recomiendo es k cojas una version modeada de win xp como la angelical V.2 o V.3 k lleva incorporados muchos drivers de discos duros y placas....de manera k no te debe pedir nada durante la instalacion....;)....asi lo hice yo
nogarder escribió:Lo k si te recomiendo es k cojas una version modeada de win xp como la angelical V.2 o V.3 k lleva incorporados muchos drivers de discos duros y placas....de manera k no te debe pedir nada durante la instalacion....;)....asi lo hice yo

+1, o un Windows UE v6
el Windows UE v6 y el win xp angelical son versiones mejoradas en temas de driver que el windows xp?

si es asi intentare conseguirla y ya os contare

gracias
paula19bcn escribió:el Windows UE v6 y el win xp angelical son versiones mejoradas en temas de driver que el windows xp?

si es asi intentare conseguirla y ya os contare

gracias

ambas versiones son ilegales.

la pirateria es delito, ten cuidadito...

que yo tenga constancia, Microsoft esta ofreciendo downgrades a WindowsXP a los usuarios de WindowsVista. ¿porque no pruebas a llamar al servicio tecnico de MicroSoft? te aseguro que son gente muy amable.
Te digo desde la vision de un profesional que se a peleado con microsoft, Sony y hp.

Esto del llevate un vista y luego si eso pones el xp tiene muxo peligro ya que por ejemplo sony vaio no te da soporte ni drivers ni nada para por ejemplo su serie AR.

respuesta textual: buscaros las vida... llevo mas de 5 dias con el portatil y no e podido encontrar el driver de sonido ya k los tienes k buscar por fabricante y es realmente dificil con la informacion que te dan encontrar el adecuado...

tambien te digo de hp tube k bajarme los de otro modelo..

suerte y si necesitas algo en concreto avisame
Lo de los drivers da mucho por culo. Yo tengo un Media Center HP e instalando Ubuntu formatee las particiones (una de ella con los drivers de instalacion) y vamos....un desastre

Me pegué una tarde entera buscando los dichosos drivers porque el Windows ni reconocía la tarjeta de red ni la gráfica ni la de sonido (y pensar que Ubuntu lo pilla to a la primera.....)

Conclusión: ármate de paciencia y busca drivers. Si no encuentras ninguno, como solucion final usar esas versiones de Windows que ahi probablemente te funcione
Tu problema viene porque el disco duro es ATA busca el driver en la pagina de ACER y ahora tienes dos opciones:

A . (Menos probable) que tu pc tenga disquetera, en este caso te bajas el drivers lo metes en un disquet y al principio de la instalacion del XP das a F6 que te dice que si tienes un dispositivo, etc etc le des; le das con el disquet metido y te carga el driver.

B. (Mas complicada pero efectiva igual) te bajas el driver de la pagina de ACER, y con tu CD de XP (original [angelito] ) existe unos programas que se utilizan para cargar los drivers directamente en el cd de XP para ello tendras que hacer una imagen y con el programa este meter el driver en el CD y regrabarlo, nose hasta que punto es ilegal meter un driver en un CD de XP (si es ilegal siento ponerlo), metes el cd intalas tu XP pones tu clave y listo. Siento no facilitarte el nombre del programa pero no me acuerdo.

Espero haberte sido de ayuda
lo malo es que no tiene disquetera y peor aun que no encuentro los drivers del disco duro por ningun sitio, en la pagina web no las encuentro y si busco por google siempre me llevan a otros foros con gente igual que yo y no encuentran una solucion.

gracias por eso, quizas me quede en el windows vista ya que a la larga todo se hara para el. y tampoco encuentro los driver para el windows xp.... [buuuaaaa]

por cierto como se adjunta 2 particiones del mismo disco duro desde el administrador de discos del vista?
respecto a lo de los drivers lo tienes facil, te instalas el EVEREST y te dice el modelo exacto de tu disco duro, te metes en la web del fabricante y te descargas el driver, coser y cantar.

no te quedes con el vista aparte de que ralentiza un monton el pc es una autentica porqueria y fracaso de micro$soft.

para lo de unir particiones debes de saber que tienes que eliminar una de las dos con lo que los datos se borran de la particion borrada, supongo que tendras una de datos y otra de sistema operativo, asique coje todo lo que tengas en datos y lo metes es C, te cojes el partition magic o el paragon, borras la particion de datos y haces mas grande la otra. aunque te recomiendo que no borres la de datos, la razon muy simple: en datos guardas el incoming, tus fotos, tus documentos importantes, musica, etc etc y si un dia entra un mega virus y te jode C y tienes que formatear pues te quedas sin datos, en cambio si tienes 2 particiones formateas C y tienes todo igual (tendras que reinstalar programas claro).

Asique mi consejo es XP, y dos particiones. Le dedicas una tarde y listo, lees un par de manuales y al lio

espero haberte aclarado algo
vamos a ver, porq creo q estais un poco confusos. Lo único q necesitas son los drivers de la controladora SATA de la placa base, con q busques en la pagina dl fabricante del portatil q los encontraras.
un saludo
YA esta, e conseguido poner el windows xp,

me instale el ultimo everest y en casi todos los controladores me pone pagina no encontrada, asi que la e tenido que hacer manualmente.

copiar el nombre completo del controlador y googlear.

e encontrado el de la grafica que aun siendo algo diferente me la encuentra.

el audio y el wireless "creo" que son los controladores y me los instala bien, pero no se me oye y tampoco me encuentra la conexion wifi.

alguien con este portatil a conseguido los controladores para el winxp?

Acer Aspire 5310

http://support.acer-euro.com/drivers/notebook/as_5310.html
Yo le tengo echado un ojo a ese portátil, que sale muy bien de precio en fnac, pero lo que me tira para atrás justamente es que querría ponerle win xp y lo que he leído en internet es que o no se puede o es muy engorroso hacerlo. ¿Al final has podido solucionar lo de que xp te reconozca el disco duro?

¿Y qué tal va el portátil con el windows vista? ¿Muy lento?

PD: Edito añadiéndo un tutorial que he encontrado en italiano para pasar de vista a xp en este modelo:

http://www.hwupgrade.it/forum/showthread.php?t=1554141
lo que hice fue muy sencillo,

mire en la bios y vi una opcion que podias cambiar a enable no se que se ATA o SATA, lo hice y ya me encontro el disco duro

formatear y pasar a XP es muy sencillo, pero si no sabias eso te volvias loca jeje.

lo que me falta es saber los driver de xp que como bien puse en el post anterior es dificil de encontrar.

sobretodo el de sonido y el wifi:

04.Audio-Realtek V6.0.1.5404 for Vista x86(WHQL)

10.802.11b+g-Broadcom V4.102.28.4 for Vista x86(WHQL)

para xp.
En el tutorial en italiano que puse en el post anterior, dan el siguiente link para el driver de la tarjeta de sonido, a ver si te vale:

http://www.free-codecs.com/download/...dio_Codecs.htm
genial, pues ya e conseguido los drivers gracias a Scharlach.

el enlace concreto es este:

http://www.acerpanam.com/flex/acerdrivers/bin/drivers.html?CFID=3732672&CFTOKEN=61029384

ya e solucionado todo

gracias
18 respuestas